Cosas que deberías saber antes de empezar un blog II

En la anterior entrada sobre consejos a tener en cuenta antes de crear un blog hablamos sobre la búsqueda del tema principal de nuestro blog. Aquél que, además de apasionarnos, nos sirva para, en el futuro, poder escalar posiciones en Google.

Hoy, vamos a debatir sobre nuestro futuro público, ese que aún no existe pero para el que irán dedicados nuestros artículos.

¿Para quién voy a escribir?

Pues bien. Yo al principio escribía para mí. Por la mera satisfacción de haber empezado mi blog y estar creando contenido mio. Me pasaba horas investigando por internet, probando nuevos programas, diseñando… Y me sentía muy bien conmigo misma. Ese era el camino.
Pero llega un punto en el que necesitas salir del cascarón ¿verdad? Y sentirte parte de algo. Encontrar gente con tus mismos intereses, compartirlos y crear juntos un sentimiento de comunidad que te haga sentir bien. Cuando sientes algo así, ha llegado el momento de decidir para quién escribes, ya está claro que no lo haces solo para tí. 
También puedes hacerlo desde el principio, pararte a pensar en tus futuros lectores, pero yo lo intenté y es más complicado.
El truco es imaginar a tu lector ideal, ponerle nombre, color de pelo, edad, un estatus cultural y social donde creas que encaja, saber sus gustos, preferencias y debilidades. Saber si le gusta que le hablen de tú o de usted. Si tiene hijos o es un alma libre por naturaleza. Pueden salirte más de dos o tres perfiles, no pasa nada. Algo hemos avanzado.


Una vez tengamos nuestros perfiles seleccionados con sus características principales definidas, ha llegado el momento de hablarles directamente a ellos, escribir sobre lo que nos gusta a nosotros pero orientado a esas preferencias y debilidades que hemos imaginado en nuestros futuros lectores.
Tienes que ponerte en la piel de tu lector, sentir lo que él siente y esperar lo que él espera de tu blog, siendo siempre fiel a tus principios, por supuesto, pero adaptándolos a él, puliendo esos pequeños detalles que sabes que va a valorar y a apreciar tanto como para confiar en ti y suscribirse a tus actualizaciones.
En la entrada anterior aprendimos a buscar otros blogs que usasen la misma palabra clave que nosotros. ¿Has prestado atención a los comentarios de alguno de esos blog?

Estaría bien que anotases los que te llamasen la atención. De momento, mientras anotas, no te pares a examinarlos, ya habrá tiempo. Apunta los que te parezcan relevantes, ya sea porque hagan preguntas o aporten contenido interesante al artículo.

Cuando tengas unos cuantos para analizar, léelos detenidamente.
¿Tu podrías responder a esas dudas?

¿Serías capaz de escribir un artículo con lo que sabes sobre una de las aportaciones de un comentarista?

¿Crees que ese tipo de lectores son los que has imaginado?
Una vez tengas esto claro, podemos pasar al siguiente punto:

¿Cómo conseguir que me lean?

Lo veremos en el próximo artículo sobre Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog.
Ya sabes que si no quieres perdértelo, siempre puedes suscribirte a mis actualizaciones por email al final de esta entrada.

Mini Ebook Gratuito: Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog

Recopilación de la serie de entradas Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog + material de trabajo adicional

Descargar



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)