¡Hola a todos! ¿Cómo va? No vendréis por casualidad con ganas de ensuciaros un poquito las manos, ¿no? ¿Si? Pues venga, vamos a aprender handmade un mes más.

Ya sabréis que de aquí a unos días es el Día de la madre, como con tantos otros días, este día debería celebrarse todo el año, porque ellas más que nadie se esfuerzan cada día en hacernos la vida un poquito más fácil.

Por eso he pensado que sería muy bonito dedicar unas horitas a preparar algo con nuestras propias manos, no importa si tienes seis, quince, treinta o cincuenta años. Si aún tienes a tu mami cerca, hazle saber lo importante que es para ti.

¿Cómo? Pues haciéndole un regalo muy especial. ¿Qué es lo que lo hace tan especial? Pues eso, que lo hayas hecho tú, que te hayas tomado unas horas de tu ajetreada vida en preparar algo sólo para ella.

¿Empezamos entonces?

Para que os motivéis aún más, os voy a enseñar EL SÚPER REGALO que vais a saber hacer en cuanto acabéis con este paso a paso tan ilustrado de hoy. Recordad además que los dos regalos SE PUEDEN HACER CON PEQUES.

Tachán, tachán (redoble de tambores…)

Cuencos de arcilla handmade y bolsa regalo “Mama”



¿Que necesitaréis?



Para los cuencos de arcilla

  • Pasta para modelar (que endurece al aire)
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Cuchillo, cúter, o alguna herramienta de corte
  • Rodillo
  • Bols (opcional)
  • Bol con agua
   
Para la bolsita de regalo
  • Bolsa de lino o algodón (Tote bag o como las que son para guardar zapatos)
  • O bolsita de papel
  • Tinta para textil
  • Sello
  • Washi
  

¿Qué tenemos que hacer?

Para los cuencos de arcilla

Primero de todo sería recomendable preparar nuestro espacio de trabajo. Sería mejor, por ejemplo, que cubrierais con algún plástico la zona donde vais a trabajar. Una vez tengáis la pasta, la herramienta de corte, el rodillo y un bol con agua, ya podemos empezar.

Abrid el paquete de arcilla sin rasgarlo completamente por si luego quisierais conservar el resto de pasta.
Cortad un cuadradito de arcilla y hacer una bola con las manos. Apoyadlo en una superficie plana para poder darle forma ayudándoos del rodillo.

Una vez la tengáis extendida podéis hacerlo de dos maneras. Una más manual, quizás la más adecuada para los peques y una más “formal”, pensada para aquellas personas que le gusten los resultados más pulidos.

* Para los resultados handmade:

Dadle vosotros la forma al bol con los dedos. Todos quedarán diferentes y perfectamente imperfectos. Para que no se marquen mucho las huellas, podéis ir suavizando esas marcas humedeciendo un poco los dedos en agua y alisando la pasta.

* Para los resultados más profesionales:

Ayudaos de un bol para darle forma a la pasta. Es decir, poned la arcilla ya estirada en el interior del bol e ir dándole forma. Recortad la pasta sobrante allá donde os guste más, dependiendo de la altura que le queráis dar. Después sólo tendréis que sacarlo del recipiente con sumo cuidado. Si tenéis muchos bols, podéis esperar a que la pasta se seque y después retirar.

¡Seguimos! una vez hayáis hecho todos los cuencos que queráis, tendréis que dejarlos secar durante unas ocho horas, si es todo un día, mejor.

Una vez secos ya podremos pintarlos. Yo he pintado el exterior de blanco y el interior de colores diferentes, pero podéis hacerlo como más os guste… Incluso a topos, como haré los próximos…

¿Qué? Sencillo, ¿verdad?, y muy divertido ¿a qué si?, no hay nada como ensuciarse las manos con estas cosas…y los peques se lo pasan súper bien…

Ahora os voy a explicar cómo hacer la bolsa de regalo para que le podáis dar todo un regalo completo.

Para la bolsa regalo

Os he pedido una bolsa de lino o algodón porque quedan bien bonitas pero si no tenéis o no os da tiempo a encontrarla, podéis utilizar perfectamente una de esas bolsas que nos dan en algunas tiendas o que también se pueden comprar en los “todo a 1€”. Si utilizáis esa bolsa, deberéis seguir los mismos pasos que con la de tela, no os preocupéis.

¿Qué tenemos que hacer?

Antes de nada, tendremos que dibujar un corazón en el centro de un folio, o bien dibujar uno en el ordenador e imprimirlo. Al igual con las letras de “MAMA”, las podéis dibujar vosotros o imprimirlas… En mi caso ambas cosas las he hecho por ordenador y luego las he impreso.

Una vez las tengáis, deberéis recortar. El corazón mejor que lo hagáis con un cúter así quedará el hueco entero sin cortes. Ya podéis pegarlo, centrado, a la bolsa. Después habrá que recortar las letras y colocarlas como os gusten más. Yo lo he hecho así.

Pegadlas con ayuda de alguna cola suave o con un poco de washi. Eso os vendrá bien a la hora de estampar para que no se os muevan.

Cuando lo tengáis todo ya podéis estampar. Yo he utilizado pintura especial para textil, hay muchísimas en el mercado, escoged la que más os guste y seguid las instrucciones del fabricante.

El sello que he utilizado es el del tutorial del mes pasado. Si queréis saber cómo se hace es muy sencillo, os lo dejo aquí.

Nota: para que quede mejor la estampación, poned algo firme y liso dentro de la bolsa. Serviría una revista gruesa por ejemplo.

¡Pues a estampar!

¡Ya está! ¿Verdad que queda monísima? No me digáis que vuestra mami no va a estar loca de contenta cuando vea todo esto…

Pues nada más. Ya lo tenéis todo. Ha sido facilito ¿no? Si no fuera por las horas que hay que esperar a que se seque la pasta, lo tendríais hecho en un “pim-pam” como se suele decir…

Espero que hagáis muchos cuencos, aprovechad y haceros también para vosotros. Pueden servir para un montón de cosas…

Espero que os haya gustado la creación handmade de hoy. Y que también le guste muchísimo a vuestras mamás. Os lo merecéis vosotros por el trabajo y ellas porque son lo más!!!

Por eso y por si queréis dedicarle unas palabras, os dejo esta postal que he diseñado especialmente para la ocasión. Para que le podáis escribir todas aquellas cosas bonitas que muchas  veces pensamos y que no siempre decimos. No dejéis que pase  más tiempo, hacedlo ya, luego os sentiréis genial, ¡seguro!. Espero que os guste. Para descargarla sólo tenéis que clicar aquí o sobre la imagen.

 Postal Día de la madre - Días de scrap

Pues nada más hermosuras. Feliz de haberos traído hoy este paso a paso, que espero que pongáis en práctica. Si es así, y os apetece, nos podéis enseñar los resultados. De hecho, como me gustaría mucho ver esos cuencos, bolsitas, etc. he pensado en poner este hastag en Instagram por si queréis compartir vuestras creaciones: #diasdescrapypapel. ¡Animaos!

Pues ahora sí me despido ya que hoy os he dejado lectura, ¿eh?

¡Un besote bien, bien grande y que vaya genial!¡Nos vemos pronto!  ¡Feliz Día de la Madre!

NOELIA

Bloguera, mamá creativa y trabajadora. Me encanta hacer (casi) cualquier tipo de manualidad, por lo que adoro especialmente todo lo DIY.

Mi blog “Días de scrap” surgió de la necesidad de compartir algunas de mis pasiones con el mundo. Por eso también estoy aquí, colaborando con Celia en El Perro de Papel.



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada


Tu Correo:

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Bloguera, mamá creativa y trabajadora. Adoro hacer (casi) cualquier tipo de manualidad, por lo que adoro especialmente todo lo DIY. Mi blog "Días de scrap" surgió de la necesidad de compartir algunas de mis pasiones con el mundo. Encantada de estar aquí, os invito a pasar por mi blog si me queréis conocer un poco más.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)