Blogger para Dummies: Crear tu Blog en Blogger


INAUGURAMOS NUEVA SECCIÓN



Tutoriales Blogger para Dummies. Creo que es una sección muy necesaria teniendo en cuenta la cantidad de emails con dudas básicas que recibo cada día. Nunca se me había ocurrido que alguien que cayese aquí por casualidad quisiese aprender a crear su blog desde cero

Y aunque en mi apartado de Cursos tratamos este tema, he pensado que sería buena idea hacer un blog desde el principio juntas usando las opciones predeterminadas de Blogger y un poquito de CSS, lo básico para ponerlo bonito.

No vamos a ver opciones avanzadas, ya que eso puedes consultarlo en mi sección de Tutoriales para Blogger o en mis ebooks de Programación, voy a ponerme en la piel de una chica que quiere ser bloguera y decide abrir por primera vez un blog en la plataforma blogger.

Así que puede que si llevas tiempo con tu blog, te aburras un poco con las primeras entradas. Pero puede ser divertido hacer un blog juntas ¿no crees? Aunque sea solo para practicar y pasar el rato.

Por eso he pensado que sería divertido inaugurar la nueva sección todas juntas con una fiesta de enlaces hablando de nuestro blog ¿qué te parece? Te cuento:

  • El próximo domingo 19 de abril publicaré una entrada con el primer tema:
Crear un Blog en Blogger:
Tu Idea
Te contaré mi teoría sobre:
  • Los puntos claves a tener en cuenta a la hora de abrir un blog.
  • Lo que necesitas para abrir tu primer blog.
  • Cómo organizarte antes de empezar.
Y abriré una fiesta de enlaces por si quieres contarme los pasos que seguiste tú a la hora de abrir tu blog y qué consejos darías a chicas que estén pensando en hacerlo ahora. Parece ser que me leen muchas futuras bloggers en potencia ¡así que vamos a echarles una manita!
Así es más divertido y no solo cuentan con mi experiencia, sino con la tuya y la de todas las blogueras atrevidas que os animéis a participar. De momento los puntos que tengo pensado desarrollar para la primera entrada son:
  1. Elegir el tema de tu blog.
  2. Seleccionar los temas secundarios.
  3. Pensar un nombre para tu blog.
  4. Hacer tu correo y crear el blog.
  5. Elegir qué etiquetas vas a usar.
  6. Diseñar la estructura de tu menú de páginas.
  7. Planificar tus calendario de publicación.
Si te animas a participar, te dejo aquí los logotipos que he diseñado especialmente para la ocasión:

El domingo 19 te cuento cuál será el segundo tema a desarrollar, ya empezaremos a crear un blog desde cero. 

Si quieres crear un nuevo blog conmigo, deja un comentario en esta entrada y según la aceptación que tenga la idea, lo adapto para participar todas o me limito a crear un blog yo sola contándote lo que voy haciendo.
Como te comentaba al principio, es una sección pensada para principiantes, personas que aún ni han llegado a crear su blog, por lo que les vendría genial saber también cómo lo haces tú. Así tienen más donde elegir cuando al fin se decidan a dar el paso ¿no crees?
Bueno, piénsalo y me cuentas en comentarios qué harías tú. De momento te espero aquí el domingo que viene con el primer tema.
¡Por cierto! Si tienes dudas básicas sobre el funcionamiento de Blogger ¡puedes dejarlas en comentarios! Las tendré en cuenta junto a las que ya me han llegado por email para desarrollarlas en esta nueva sección.

VISTO HASTA AHORA:

¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)