Cambios en las páginas de Blogger

Ayer, en mitad de un diseño de blogger, me quedé congelada en la silla. Literalmente. Estaba configurando un menú superior de páginas para una compi que me ha confiado el diseño de su blog y… ¡sorpresa! Me encontré con ésto:

Alucinada, pensando que ya había tocado algo y me había cargado el administrador de páginas, entré a la cuenta de blogger de mi marido… ¡y él la tenía igual! Conclusión: Blogger ha vuelto a hacer cambios. Y bueno, ya que se pone, podía haberse estirado y haber aumentado el número permitido de páginas estáticas, que sigue siendo 20. 
Después de investigar en la nueva opción, me dí cuenta que ahora no se pueden crear páginas enlazadas a una URL desde la opción Páginas. Este tipo de páginas son las que uso para configurar las búsquedas por etiquetas, tan útiles, de las que ya te hablé en esta entrada:

Pero no podía ser que esa opción hubiera desaparecido. ¡Y no lo ha hecho! Solo ha cambiado de lugar. Ahora, si quieres crear una nueva página enlazada a una URL, tienes que hacerlo desde Diseño. Te cuento:
1.- Entras, como te digo, en Diseño. Y localizas tu menú de páginas: seleccionas Editar.
2.- Se abre una ventana emergente con las páginas que tienes creadas, donde puedes elegir cuales mostrar y cambiarlas de sitio, arrastrándolas, como siempre, en Orden de Páginas.
3.- Y si te fijas, abajo, aparece la opción Añadir página con enlace, en azul. 
4.- Solo tienes que pinchar ahí y se abrirá una ventana donde puedes asignar el nombre que quieras a tu página, además de la URL a la que quieres que vaya conectada.
Guardas los cambios y puedes colocarla en la posición que quieras. Sencillo ¿verdad?
Lo bueno de este cambio, por buscarle alguna novedad, es que podemos ver el número de veces que han sido visitadas nuestras páginas, los comentarios y las veces que han sido marcadas con +1.
Además de poder compartirlas en Google Plus directamente desde el panel de administración de páginas.
Para hoy tenía preparada otra entrada, de hecho siempre publico por la mañana, pero creo que ésto es importante y quería compartirlo contigo aunque fuera a estas horas. Espero que te sea útil y no te hayas llevado el mismo susto que yo. 



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)