Como extraer color HTML de tus fotos
Hoy quiero compartir contigo una herramienta que uso mucho y que me parece muy completa y útil cuando necesitamos el código hexadecimal de un color que nos gusta y queremos usar en nuestros diseños. A mí me sucede a menudo, me envían una foto y me dicen: “¡quiero ese color para mi diseño!”. Puede extraerse en Corel Draw directamente pero puede perder precisión a veces, así que para extraer el color exacto de la foto, utilizo esta herramienta online gratuita:
El área de trabajo es muy intuitiva y el programa nos ofrecerá la paleta completa de colores que componen la fotografía que hayamos subido. Vamos a ver el proceso paso a paso para que compruebes lo sencillo que es crear nuestra propia paleta de colores HTML.

Entramos en la web de imgr.co y pinchamos en seleccionar archivo. Elegimos la imagen de la que queremos extraer los colores.
Aparecerá el nombre de nuestra imagen al lado de Seleccionar archivo. Ahora, pinchamos en el botón naranja: imgr it!
Y a la derecha tenemos nuestra paleta de color, con la gama de colores que aparecen en nuestra imagen. Además, si queremos usarla en Photoshop, la web nos da la oportunidad de descargarla para trabajar con ella.
Podemos subir tantas fotos como queramos completamente gratis. Y para obtener el código, solo tenemos que situar el ratón sobre el color de la paleta que queramos usar, copiarlo y usarlo en nuestro programa de diseño.
Y si lo que necesitamos es inspiración… imgr.co también nos ofrece una amplia variedad de paletas de color predeterminadas que podemos usar y descargar gratis. Solo tienes que pinchar en Palette, arriba a la derecha, entre Home y About.
Seleccionar la paleta que más te guste y ¡voilá! Puedes trabajar con ella online o descargarla para usarla en Photoshop. Si te fijas, la web te ofrece paletas similares ¡es súper completa!
¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿Ya la conocías o usas otra diferente?



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)