Esto no es algo exclusivo de blogs de artesanía, diseño, repostería creativa… que va… os aseguro que en todos los ámbitos de internet, siempre hay acusaciones sobre fotos robadas, plagios, copias… A mí, sinceramente, nunca me ha preocupado que cogen o dejan de coger de mi Blog o de cualquiera de mis álbums públicos de las Redes Sociales. Tengo tan poco tiempo libre que no puedo (ni quiero) dedicarlo a investigar por la red en busca de “plagiadores”.
Pero hoy os traigo una herramienta muy efectiva que nos ofrece el mismísimo Google para saber si nuestras fotografías han sido copiadas y donde están subidas. A aquellos que tengáis protegidas vuestras imágenes puede que os sea muy útil saberlo.
Copiamos la URL de nuestra imagen (botón derecho del ratón encima de ella, copiar url) y vamos a Google, allí, la pegamos en el navegador.
Seleccionamos Buscar por Imagen.
Como saber si nos han copiado una foto

Y nos aparecerán todos los Blogs y Webs que han descargado y subido nuestra fotografía.
Como os comentaba, a mí este tema no me preocupa, ya que todo lo que subo a este Blog es de libre uso, podéis hacer con ello lo que queráis, pero entiendo que hay personas que tienen sus imágenes protegidas o que simplemente no quieren que se las copien, así que aquí tenéis una forma muy sencilla de saber que pasa con vuestras fotografías en internet.
Espero que os sea útil.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)