Cosas que deberías saber antes de empezar un Blog

Llegados a este punto, ya tenemos nuestro tema definido, nuestro lectores tipo creados y algunas formas de conseguir que nos lean.

Ahora viene lo realmente importante… una vez que empezamos a ver que las visitas llegan a nuestro blog y nos regalan un par de páginas vistas… ¿qué podemos hacer para que se sientan cómodas y sigan visitándonos? Lo más importante de un blog, al menos para mí, no es el bloguero que genera el contenido, ni siquiera el material original que publica… lo imprescindible son los lectores. Esas personas que entrar en nuestra bitácora y se sienten cómodas, en casa, como entre amigos.

* Hemos visto

¿Cómo mantener su interés?

Si hiciste lo que vimos en la entrada sobre como crear un perfil de nuestro lector ideal, seguro que tienes anotadas un montón de ideas sobre las que escribir y que, además de gustarte a tí, les pueden parecer interesantes a ellos.

Pero… una vez agotadas esas ideas… ¿qué hacemos? Se supone que si realmente somos nosotros mismos y lo que hemos hecho es reflejar en nuestro blog una de nuestras pasiones enfocándola a nuestros lectores, esa situación no tendría porqué darse. Pero si eso sucede, no te preocupes. ¡Hay soluciones!

Y ¿sabes cual es la más sencilla?

♥ Preguntar.

Así de sencillo.

Por supuesto, hay muchísimas otras, internet es una fuente inagotable de noticias de toda índole. Pero si de verdad lo que quieres es que tus lectores se sientan como en casa, encuentren lo que buscan y te sientan como alguien cercano que es igual que ellos y les escucha e invita a participar… ¡Pregúntales!

Puedes hacerlo abiertamente, de hecho, para inspirarme en nuevos diseños, suelo preguntar muchas veces en facebook por frases, combinaciones de colores, temas que interesan… Una vez recogida toda la información que recibas, tan solo tienes que quitar la paja, analizarla y seleccionar la que te parezca más atractiva para desarrollarla en tu blog.

Una opción es crear formularios con las preguntas cuyas respuestas te resulten interesantes para desarrollar tus nuevos artículos. Si tienes cuenta de gmail, te será muy sencillo crear un formulario en Google Drive e insertarlo en tu blog. Tengo pendiente hacer una entrada sobre este tema, para contarte lo sencillo que es adaptarlo a la estética de tu blog.

Anímate a interactuar con tus lectores, ¡es lo más bonito de tener un blog! Poder conocer a esas personas que te leen, que comparten tus gustos, intereses y aficiones, de las que podemos aprender un montón de cosas y crecer juntos.

♥ Responder a sus comentarios y emails es otra parte muy importante para mantener su interés. Y para que te tomen en serio.

¿Nunca te ha pasado que has dejado un comentario interesante en un blog que te encanta, no has obtenido respuesta y te has sentido ignorado? Pues lo mismo les sucede a tus lectores. Exactamente igual. Estoy de acuerdo en que es prácticamente imposible responder todos los comentarios cuando recibes más de veinte o treinta en una misma entrada cada día… pero siempre hay que sacar un ratito para contestar al menos de manera general. Hay que cuidar a nuestras visitas, gracias a ellas, nuestro blog sigue creciendo.

♥ Otras opciones son crear retos, concursos, sorteos… Pero ello conlleva una mayor inversión de tiempo y, a veces, un desembolso económico que muchos no podemos permitirnos. Creo que para llegar a crear un vínculo estrecho con las personas que nos visitan no es necesario organizar ese tipo de cosas (¡aunque a mi me encanta y lo hago siempre que puedo!), es suficiente con dejarles opinar, valorar sus comentarios, tener en cuenta lo que nos comentan y siempre, siempre, siempre tratarles como lo que son… Personas únicas y diferentes, especiales y de un valor incalculable, que invierten un poquito de su tiempo en leer lo que escribimos para ellas.

Y aquí termina esta breve sección de artículos sobre Cosas que deberías saber antes de empezar un Blog. Por supuesto, todas están basadas en mi propia experiencia personal. Y que termine por ahora, no quiere decir que no vaya a publicar más sobre el tema en el futuro. Cada día que pasa, gracias a personas como tu que pasan por aquí, aprendo algo nuevo. Y me encanta compartir mis conclusiones con vosotros por si os pueden ser tan útiles como me han sido a mí.

¿Te animas a contarme que consejos darías a esas personas que piensan en crear un blog pero les asaltan las dudas?

Mini Ebook Gratuito: Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog

Recopilación de la serie de entradas Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog + material de trabajo adicional

Descargar



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)