Detectar Contenido Duplicado
Ya hemos hablado de lo poco que le gusta a Google el contenido duplicado. Y es comprensible, este tipo de contenido de copia y pega va contra su idea de “Contenido de Calidad”. Por lo que es normal que persiga este tipo de prácticas y las penalice. 
Como ya vimos en la entrada sobre el cambio en el algoritmo de Google, de este trabajo sucio se encarga el Panda. Pero, ¿cómo podemos evitar que alguien copie nuestro contenido y no nos penalicen?
Tranquilos. Google sabe perfectamente quien ha sido el primero en publicar la entrada. Sobre todo si lo haces vinculando tu Blog a tu cuenta de Google Plus y apareces como autor del mismo. Ese es uno de los motivos por los que yo comparto en mi perfil de Google + cada uno de mis post nada más publicarlos. Es una buena costumbre y ayuda mucho a la hora de saber quien ha sido el creador del contenido original.
Una de las herramientas que yo más uso para detectar el contenido duplicado de mi blog es Copyscape

Solo tenemos que escribir nuestro dominio y pulsar Ir.
En mi caso, todos los contenidos duplicados que me aparecen son de Paperblog, donde tengo sindicado mi blog, por lo que no es preocupante, ya que el contenido que primero se indexa es el mío. En todo caso, la penalización podría recibirla Paperblog. Pero al no ser una granja de enlaces, sino un directorio de noticias para compartir contenido por categorías, tiene una buena reputación. De hecho su PageRank es de 6, por lo que los enlaces hacia mi sitio desde el suyo, ¡me vienen de maravilla para mejorar mi posicionamiento!
Si al examinar vuestro Blog, descubrís que alguien está copiando vuestro contenido, es muy sencillo contactar con esa persona, ya que pinchando sobre cualquiera de los enlaces que os vuelca Copyscape, accederéis a su blog que, supongo, incluirá una forma de contacto. Puede que tan solo se trate de un malentendido o una casualidad, pero si os quedáis más tranquilos, podéis escribirle para solucionarlo.
Otra forma muy sencilla de detectar si están copiando nuestro contenido, es copiar un fragmento del texto de una de nuestras entradas y pegarlo directamente en el buscador de Google. Si alguien más ha usado esas mismas palabras, tan solo tenéis que entrar en el enlace y comprobar si el contenido es exactamente igual al vuestro y la fecha de publicación.
Yo creo que no es muy bueno obsesionarse con este tipo de cosas, ya que el tiempo que invertimos investigando si alguien copia nuestras entradas o fotos es tiempo que no estamos generando nuevo contenido… Pero no está de más saberlo por si alguna vez nos hiciera falta. Nunca se sabe.
Un fuerte abrazo,
Celia ♥



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)