Edificios Singulares en Madrid

Ya ha llegado de nuevo el día 15, esta vez del mes de julio, nueva cita de Blogger Traveller. ¿No sabes lo que es? Pues si te gusta viajar… ¡no sabes lo que te pierdes! Puedes informarte sobre esta estupenda y original iniciativa en el Blog de Paty de Mi Dulce de Melocotón.
El tema de la quedada viajera de este mes era: Edificios Singulares. Esta vez tocaba Madrid.
Son de sobra conocidos los edificios más representativos de Madrid, aún así, ya tenía un planing preparado para ir un fin de semana de ruta con la cámara de fotos al hombro pero… de pronto se me ocurrió una idea, puede que algo descabellada, pero… ¡tenía muchas ganas de visitar este lugar! Y de paso, compartirlo con todos vosotros.
El sábado, ni cortos ni perezosos, cogimos a nuestros dos chiquitines peludos y nos fuimos a Torrejón de Ardoz. Íbamos a hacer nuestra sesión de fotos para el Blogger Traveller de Julio en el Parque de Europa.
Este parque tiene la peculiaridad de contar con varias reproducciones de edificios representativos de varios lugares de toda Europa. Y está en Madrid. Así que en este original lugar podemos ver edificios singulares de varias ciudades europeas sin movernos de la nuestra. 
Aquí tenemos la reproducción de la Puerta de Brademburgo, recibiéndonos en una de las entradas del parque. Impresiona bastante y la escultura que la culmina es extraordinaria.
También nos encontramos con la Puerta de Alcalá, dándonos la bienvenida por otra de las entradas del parque.

La fascinante Torre de Belem, situada en Lisboa. En el pasado era donde se recaudaban los impuestos para poder entrar en la ciudad.
Hay varias zonas del parque habilitadas para descansar y para que los niños (y no tan niños) pasen un buen rato mientras los papás se toman un respiro.

Llegamos a los Molinos Holandeses, rodeados de reproducciones de fuentes en rocas y al Teatro Griego. 

Aquí le hice el relevo a mi marido para que mientras yo hacía las fotos, mis perretes se dieran un chapuzón en este precioso lago. Mi gorda se volvió loca con los patos y parece que se le olvidó por unos instantes que el agua no le mola nada. Por cierto, pueden entrar perros, pero siempre atados.

Y la Plaza de España. ¡Con el reloj de las Campanadas! Que lejana parece ahora la Navidad… y ya veréis lo poco que tarda en llegar de nuevo el frío. Y otros edificios característicos de España.

Caminando por la vera del lago, llegamos hasta el Puente de Londres. Así que este río artificial donde se refrescaron mis peludos era realmente una reproducción del río Támesis, ¡que nivel tienen mis perretes!

Al final de nuestro río Támesis madrileño, nos despedía la Sirenita de Copenhague.

Después del chapuzón, pensamos que corriendo se secarían antes, así que nos fuimos para el área canina… pero nada, parece que no les apetecía mucho echarse unas carreritas con el calor que hacía. Mejor seguir mojaditos y empapar el coche…

Y cuando ya nos íbamos, a mi marido se le encendió la bombillita. ¡¿Cómo nos íbamos a marchar sin fotografiar la Torre Eiffel y la Fontana de Trevi?! Imperdonable… Aunque nos dejamos varios por el camino, que no fuimos capaces de encontrar, como el David de Miguel Ángel, que me recuerda a mi época en el Instituto… Mi profesor de Historia del Arte tenía la maravillosa manía de darnos los buenos días con un póster tamaño natura de esta escultura… ¡para empezar el día con alegría!
Y hasta aquí nuestra visita a este parque tan europeo que, de no haber sido en pleno julio con un calor insoportable, seguramente hubiéramos disfrutado el doble. Si os animáis a venir Madrid y os apetece visitarlo, aquí tenéis toda la información.
¿Os habéis quedado con ganas de seguir viajando?
¡¡Descubre los edificios singulares de las ciudades de mis compañeros de este Blogger Traveller pinchando AQUI!!
También podéis encontrarnos en nuestra página de Facebook. Y en twitter usando el siguiente hastag #BloggerTraveller.
Un fuerte abrazo,
Celia ♥



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)