Ya hemos visto los pasos básicos para aprender a manejar Prezi, si os habéis perdido algún tutorial, podéis verlos aqui:

Hoy voy a explicaros algo muy rápido y sencillo. Una manera más de personalizar vuestras presentaciones dinámicas de diapositivas cambiando la tipografía y los colores.

1.- Abrimos nuestro trabajo de prueba en Prezi. Pinchamos en el marco circular azul hasta que aparezca seleccionado, entonces situamos el cursor del ratón justamente encima de la linea de selección y hacemos click con el botón izquierdo del ratón.

Seleccionamos Change Background.
2.- Se abrirá la siguiente ventana desplegable, donde podemos elegir diferentes opciones de personalización.  
Estamos en la opción Wizard:
Background —> desde esta opción podemos cambiar el color de fondo de nuestra presentación, no el del marco, sino el del lienzo completo.
3D Background —> nos permite subir una imagen de fondo desde nuestro ordenador. Como veis, en el momento de hacer este tutorial, está en versión beta, es decir, de prueba. Por lo que pueden dejarla como definitiva o eliminarla en cualquier momento.
Custom Logo —> Nos permite subir nuestro propio logotipo. Para poder usar esta opción, necesitamos cambiar a la modalidad de pago.
Yo estoy pensando cambiar a la opción Disfrute, son tan solo 4,92 dólares al mes y permite usar nuestro propio logotipo, hacer presentaciones privadas y tenemos soporte y 500 MB de espacio. Depende el uso que vayamos a hacer del programa, podemos sopesar la posibilidad de contratar o no.

3.- Ahora pasamos a la opción Advanced (cuadrado rosa en la imagen inferior). En esta opción podemos modificar todos los colores de nuestra presentación, desde el de las diferentes tipografías hasta el de los marcos predeterminados del programa. Como veis, va por códigos numéricos marcados por tres letras.
Letra R —> Rojo
Letra G —> Verde
Letra B —> Blue
Por ejemplo, 
  • Para conseguir un granate, solo tenéis que poner 100 en el rojo y a cero los demás valores. 
  • El turquesa se consigue poniendo el rojo a cero y el verde y azul a 100. 
  • El violeta con el rojo y azul a 100 y el verde a cero.
  • El marrón: rojo a 100, verde y azul a 50.
  • El gris poniendo todos a 100.
Es solo cuestión de ir probando diferentes combinaciones hasta dar con la que más os guste en la vista preliminar.
4.- Cambiar la tipografía es muy sencillo. Sólo tenéis que pinchar en el triángulo azul que hay al lado de cada tipo de letra (Title 1, Title 2 y Body).
¡Hay muchas entre las que elegir! Seguro que encontráis la que mejor se adapte a vuestra idea.
5.- Por último, si se os da bien el CSS, Prezi nos ofrece la posibilidad de programar el estilo de nuestras presentaciones directamente modificando el código.
Una vez seleccionados todos los cambios, pincháis en Done ¡y ya podéis empezar a crear la presentación de diapositivas dinámica de vuestros sueños con Prezi!
Como veis es un programa muy sencillo con el que podéis hacer cosas muy chulas con un poco de imaginación.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)