Sácale partido a las etiquetas en tu blog

Ya son varias las personas que me han escrito preocupadas porque creaban el menú… y las entradas que querían poner en esas pestañas… ¡no aparecían! La verdad es que no se me había ocurrido que nadie pudiese tener esa duda… pero claro, yo he tenido ya un par de blogs con los que experimentar antes que éste… y hay gente que está empezando el primero de toda su vida.

Hoy vamos a ver la importancia de las etiquetas en un blog. Todos los que usáis blogger, habréis visto a la izquierda de vuestra pantalla, cuando estáis editando una entrada, la opción Etiquetas, debajo del título naranja Configuración de la Entrada. Pues si pincháis encima, se os abre un cuadradito como éste:

Las palabras en azul que veis en la parte de abajo son mis etiquetas. Me sirven para clasificar las entradas de mi blog y dividirlas por temáticas.
Por ejemplo, si una entrada es un tutorial de programación, utilizo para etiquetarla: tutoriales, programación. Si trata de SEO: tseo, tutoriales. Es decir, las etiquetas nos sirven para dividir por temas o categorías de manera sencilla y práctica nuestro blog.

A todas las personas que están contratando mis servicios de diseño gráfico y aún no tienen blog, o en el que tienen hay pocas entradas, les aconsejo encarecidamente replantearse el etiquetado de sus post. Sobre todo si me piden un menú por categorías. Es muy importante elegir las etiquetas adecuadas para organizar nuestro blog antes de lanzarlo.
Si tienes un blog en el que hablas de cocina, por ejemplo, puedes hacer lo que hicimos con la sección de recetas dulces del Blog de Mamen, que puedes ver en el siguiente enlace:
Y si pinchas sobre cupcakes, por ejemplo, ¿qué aparece?
¡¡Exacto!! Todas sus entradas etiquetadas con la palabra cupcake.
¿Ves que sencillo? Pues eso lo hemos conseguido con algo tan simple como la búsqueda por etiquetas.

como enlazar una búsqueda por etiquetas al menú

Primero: Tenemos que tener publicada una entrada con la etiqueta que nos interesa, en el caso de Mamen era cupcake.
Segundo: Vamos al final de la entrada y pinchamos en la etiqueta cupcake.
Tercero: Copiamos la URL que nos vuelca el navegador, en su caso es:
http://vainillacocoyalgomas.blogspot.com.es/search/label/Cupcakes
Cuarto: La añadimos como enlace a nuestro menú, imagen, lista de entradas…
¡¡Y listo!!
Además de rápido y sencillo, es una técnica muy cómoda, ya que una vez configurada la búsqueda por etiquetas, todas las entradas que publiquemos con esa misma etiqueta, se irá añadiendo automáticamente, sin necesidad de tener que actualizar nada. ¡Solo tendremos que preocuparnos de generar contenido! 
¿Te animas a hacerlo? ¡¡Ya me contarás!!



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)