Fotos con formas en InkScape

Hoy vengo con un tutorial muy especial, dedicado a Sonia, de El Refugio de las Mariposas. Hace poco me comentó por facebook que había pasado mucho tiempo intentando aplicar una forma circular a una foto… he estado buscando un programa gratis, parecido a Corel, con el que poder hacerlo de manera fácil y sencilla. ¡Y aquí está! InkScape.
Puedes consultar el enlace de descarga aquí:
Una vez tengas instalado InkScape en tu ordenador, solo tienes que preparar la foto que vas a utilizar y abrir el programa.


Área de trabajo de InkScape: es bastante intuitiva, sobre todo si has usado ya Corel Draw, verás que es muy parecida.

Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra foto. La manera más sencilla es tener abierta la carpeta donde se encuentra nuestra imagen y arrastrarla hasta el escritorio de InkScape.
Cuando la soltemos en el escritorio, se abrirá la siguiente ventana emergente: elegimos incrustar.
Y ya tenemos nuestra foto en el programa. Si te fijas aparecen unas flechitas en los extremos a modo de tiradores, arrastrándolas puedes modificar el tamaño de tu imagen.

En la parte izquierda de nuestro escritorio, tenemos la barra de tareas, donde encontramos la forma círculo, estrella y polígono
Primero elegiremos la forma círculo.

Dibujamos un circulo, seleccionamos la flecha negra de la barra izquierda de tareas y lo arrastramos y cambiamos de tamaño hasta adaptarlo a la parte de la fotografía que queremos que se vea dentro.

Ahora necesitamos tener seleccionada nuestra fotografía y el círculo que acabamos de dibujar a la vez. Para ello, pulsamos la tecla Ctrl y, asegurándonos de tener la herramienta flecha seleccionada, pinchamos en nuestra foto. Tienen que aparecer los dos objetos enmarcados como en el siguiente ejemplo:
Vamos a recortarla: Con ambos objetos seleccionados, seguimos esta ruta:
Objeto –> Recorte –> Aplicar
En la barra de herramientas del menú superior de InkScape.
¡Y voilá! En un par de minutos, ya tenemos nuestra fotografía con forma circular.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)