Diseñar Toppers en Illustrator
¡¡1 de agosto!! Comenzamos un nuevo mes… y esta vez sí… ¡¡vacaciones!! Pero he estado trabajando para que apenas notéis la semana que voy a estar fuera y aunque he tenido que restarme más horas de sueño de las habituales… ¡¡tengo contenido para cada día!! Se publicará automáticamente e intentaré responder comentarios y pasarme por las redes sociales a través del móvil. ¡¡Prometido!!
De nuevo, Post Invitado. Cada vez me gusta más esta idea por las curiosidades que comparten con nosotros mis invitados. Esta vez quiero presentaros a Saray, el alma de Pixelados, a la que conocí por Twitter y después de visitar su web y babear con sus originales diseños… ¡¡decidí preguntarle si quería participar en la sección!! Ella aceptó encantada y aquí está con un estupendo tutorial que os va a encantar.
Os dejo con ella.

♥ ♥ ♥

Antes de empezar quería dar las gracias a Celia por pensar en Pixelados para el post invitado de agosto. Me hizo muchísima ilusión leer el tuit de @ElPerrodePapel dónde me preguntaba si me animaba. ¡Pues claro que me animaba! No sabéis la alegría que me hizo que contara con mi participación, soy seguidora de todo lo que hace en su blog (que por cierto, me encanta), es tan variado y tiene tantas secciones interesantes que es uno de los blogs que entro a leer cada día.

Después de intercambiar varios e.mails todavía estaba más nerviosa!! Estaré a la altura de su blog! ¡Espero que sí! Bueno yo he hecho este tutorial de Illustrator con todo mi cariño, en el diseño sigo el estilo de mi blog. ¡Es muy fácil!

Cómo hacer Toppers para Cupcakes con Illustrator

Los toppers son etiquetas, normalmente redondas aunque también hay cuadradas, rectangulares o con formas; suelen tener entre 5 – 7 cm y se utilizan como elemento decorativo en fiestas y eventos. No solo sirven para cupcakes, también se pueden usar en otro tipo de comida. Los Toppers de este tutorial van a ser redondos para cupcakes de diferentes sabores.

¡Manos a la obra!

1. Abrimos Illustrator. 

2. Documento nuevo: Archivo >> Nuevo (Ctrl + N). 

3. Dejamos los valores predefinidos del programa para un archivo A4 y pulsamos OK. 


4. Seleccionamos la herramienta Elipse (L). 


5. Hacemos clic sobre el área de trabajo para que nos aparezca la ventana Elipse. Ponemos 5 cm en los 2 valores y le damos a OK. 

6. Ya tenemos nuestro círculo que nos servirá de plantilla para todos los toppers. 

7. Ahora toca dibujar, para ello usaremos la herramienta Pluma (P). 

Yo voy a hacer un cupcake.

8. Cuando tengamos el dibujo del cupcake lo que vamos a hacer es un círculo concéntrico más pequeño (3,5 cm) dentro del que hemos hecho antes. Podemos usar unas guías para saber dónde está el centro de nuestro anterior círculo o usar el comando Ctrl + Y , que nos muestra el esquema del diseño (entonces podremos ver la “x” que muestra el centro del círculo y alinear a él el nuevo círculo más pequeño). 

9. El círculo concéntrico es nuestra guía para el texto. Yo he elegido varios nombres para identificar los cupcakes y que cada persona sepa de qué sabor es el que se va a comer. Para el ejemplo he escogido “Red Velvet”, Cappuccino” y “Banana Split”. Tenemos que seleccionar la herramienta Texto en trazado. 
Y hacer clic sobre el trazo del círculo concéntrico, veremos como desaparece el color del trazo y podemos empezar a escribir. 
Ya podemos decir que tenemos el esquema básico de nuestro diseño, ahora solo nos falta añadir el color, pero antes tenemos que “pixelar” el cupcake. Todos los diseños que hago para Pixelados siguen una misma línea, cuadraditos pequeños coloreados que parecen pixeles. 
Para eso tengo una plantilla con diferentes tamaños de cuadrados y dependiendo de lo grande que sea el diseño utilizo una u otra. Os enseño como queda mi esquema, ¿veis como se ven todos los cuadrados? 
Esa es la base del diseño de Pixelados
Además para que los cuadrados tengan la misma distribución en todas sus partes lo que hago es agrupar todos los cuadrados y duplicar la capa hasta tener tantas capas como partes tiene mi diseño. Un truco para seleccionar todos los cuadrados negros a la vez y no tener que ir uno por uno es ir a: Seleccionar >> Mismo >> Color de relleno 
Cuando los tenemos todos seleccionados entonces usamos el comando de agrupar Ctrl + G y a continuación el de copiar Ctrl + C y ahora en lugar del típico de pegar, el comando que tenemos que utilizar es Ctrl + F (pegar delante) y así tenemos varias capas con los cuadrados, como este diseño se divide en tres partes, tengo tres capas con cuadrados agrupados. 
A la hora de empezar a colorear lo que hacemos es deseleccionar la visualización de las capas que no vamos a usar ahora en la paleta capas (pinchamos con el puntero encima del ojo que hay al lado de cada capa para que ya no sean visibles): 
10. Cuando piensas en los colores que usar y no estás muy inspirado Illustrator tiene una ayuda que es la guía de color, donde al escoger un color el programa directamente nos muestra diferentes paletas de color combinables. 
11. Ahora toca colorear los cuadrados con diferentes colores. Recordad que cada grupo de cuadrados corresponde a un aparte del diseño (topping, cápsula y masa). Cuando están todos los cuadrados coloreados nuestro diseño está casi acabado: 
12. Pero los cuadrados deben estar dentro del trazado, para ello utilizamos un nuevo comando: seleccionamos la capa correspondiente a los cuadrados del topping y el trazo que forma el topping, una vez selecionados usamos Ctrl + 7 y entonces se crea una máscara de recorte que solo deja ver lo que nosotros hemos delimitado con el trazo. Utilizamos el mismo comando con la cápsula y con la masa. ¡Ya tenemos nuestro cupcake pixelado
13. Para finalizar lo que nos queda es aplicar los últimos toques de color y agregar el trazo blanco característico de los diseños de Pixelados y la sombra (esta la añado en Photoshop porque me gusta más como queda). Cuando ya tenemos todas las partes del diseño hechas es hora de cuadrar bien el diseño y que todo guarde una relación armónica entre sí.

¡¡Y listo!! Ya tenemos nuestros toppers Pixelados acabados. Ahora solo falta imprimirlos y hacer una receta rica rica de cupcakes para usarlos 😀 
Espero que os haya gustado este tutorial y que os animéis a hacer unos toppers con Illustrator. A mí me encantaría verlos y seguro que a Celia también.
♥ ♥ ♥
Saray lo ha explicado genial, os invito a visitar su web si no la conocéis y a seguir su tutorial. ¡Estoy deseando ver vuestros toppers!



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)