libros recomendados para emprendedores

Hacía ya tiempo que no te recomendaba ningún libro y éste terminé de leerlo antes de las vacaciones de verano. Tribus, de Seth Godin, el creador de la Vaca Púrpura, del que ya te hablé en esta otra entrada.

El subtítulo puede parecer, a simple vista, algo pretencioso, pero, como todos sus libros, es mucho más lo que puede encontrarse entre sus líneas. Es un libro sobre liderazgo cargado de ejemplos reales en los que puede apreciarse como la llegada de internet ha cambiado radicalmente el mundo del marketing y los negocios.

Godin nos habla de la desaparición de las barreras geográficas y de como ahora podemos pertenecer a cualquier “tribu” del mundo a través de las redes sociales, estableciendo lazos muy estrechos y a la vez fuertes y efectivos.

Sin líderes no hay seguidores. No te tomes la palabra líder en plan “dictador”. Para nada. Un líder es esa persona carismática que se preocupa por mantener cubiertas y satisfechas las necesidades de sus seguidores, proporcionándoles todo lo que necesitan para proseguir su actividad. Ahí fuera hay miles de tribus esperando a su líder, a esa persona que las guíe y aconseje durante su camino. Y tal vez tú seas ese líder si te atreves a intentarlo.

Los innovadores, aquellos que creen firmemente en sus días y la posibilidad de hacerlas realidad, son esos líderes que esperan. Personas con esperanza, que no han perdido la fe y trabajan día a día para cumplir sus objetivos. Parafraseando a Godin: “los líderes tienen seguidores. Los gerentes tienen empleados. Los gerentes hacen dispositivos mecánicos. Los líderes hacen cambios.” 

Y para conseguir esos cambios… las ideas deben ser compartidas por la comunidad, no impuestas. Toda la tribu debe creer en esa idea y trabajar para hacerla realidad. Y tú, su líder, tienes que ocuparte de que no pierdan esa esperanza e ilusión, valorando su trabajo diario y mostrándoles el camino correcto. Esa es la gran diferencia entre un líder y un jefe de equipo.

Si estás dispuesto a liderar tu tribu, viralizar tu idea genial y animar a tu comunidad a trabajar juntos para conseguirla, ¡no puedes perderte este libro! Te guiará a través del proceso de una manera clara y sencilla, con casos de éxito reales que te ayudarán a reafirmar tu estrategia para alcanzar tu objetivo.

¿Te animas a encontrar a tu tribu y liderarla por un bien común?
Puedes comprar este libro en Amazon a través de mi enlace de afiliado:



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)