marcapaginas rosas san jordi

Marcapáginas Rosa de San Jordi

Ya falta poco para el 23 de abril, día de San Jordi, así que he querido diseñar algo especial para vosotros.
rosa san jordi
Como siempre me gusta saber un poco del tema que hablo,
he estado investigando por internet…

Leyenda de San Jordi

Parece ser que en Capadocia, había un dragón que asolaba a la población, los lugareños le entregaban cada día dos corderos para que no les atacase pero… cuando los animales no eran suficiente… hacían sacrificios humanos.
A las familias, a cambio de esa gran pérdida, les compensaban con riquezas que, no creo, les ayudasen mucho a superarlo… pero bueno, me ceñiré a la leyenda…
Aquí hay dos versiones:
◘ El pueblo se queja de que a la familia real nunca le toca (¡lógico!)
◘ Por sorteo, le toca a la princesa (¡vaya por Dios!)
Así que de camino a la cueva del dragón… La princesa se encontró con el Caballero Jorge que, sin dudarlo, se enfrentó al dragón y lo mató. De la sangre del dragón brotó una rosa, que San Jorge regaló a la princesa…
El Rey quiso recompensarlo pero él prefirió repartir todas las riquezas con el pueblo y se erigió una iglesia en su honor de la cual, según se cuenta, brotaba agua milagrosa capaz de curar a los enfermos.
En resumen, el 23 de abril, los caballeros regalan a las princesas una rosa y ellas un libro, en recuerdo a dos grandes de la literatura: Cervantes y Shakespeare.
Además, es el Día del Libro.
rosa san jordi
Y para que todas las princesas que celebren San Jordi puedan personalizar su regalo con algo especial, he estado diseñando dos marcapáginas para la ocasión que podéis descargar gratuitamente.
Esta vez vienen en formato WORD, con un cuadro de texto ya insertado, para que poniendo el cursor dentro, podáis escribir lo que queráis y hacerlo aún más único.
rosa san jordi

La fuente que he escogido para el texto es Champagne and Limousines ¡a mí me encanta! Para poder usarla, primero tenéis que descargarla e instalarla en vuestro ordenador. La encontré hace tiempo en internet y es una tipografía muy fina y elegante. Pero podéis usar la que queráis, es solo una idea.
tipografia gratis san jordi
Pincha en la Imagen para Descargar




Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)