Monetiza tu Blog: gana dinero con Publisuites

Entradas que componen esta serie:

Di por concluida esta serie de entradas hace meses, mi idea es que fuese una guía básica para toda blogger nueva en este mundo y que sopesase la idea de profesionalizar y monetizar el blog. Los sistemas que he compartido contigo en cada una de las entradas que componen la serie son los que he probado y me funcionan.
Pero ya sabes que en internet las acontecimientos se desarrollan a la velocidad de la luz… y es por eso que he pensado que sería buena idea dejar esta serie de entradas para monetizar tu blog abierta e ir añadiendo periódicamente las nuevas formas de ganar dinero con mi trabajo en el blog que funcionan. ¿Qué te parece?
Así que hoy quiero hablarte de Publisuites, una plataforma de publicidad y entradas patrocinadas que pone en contacto a bloggers con marcas interesadas. Sí, es similar a Coobis pero tal vez no sea tan conocido. Al menos yo lo conocí un tiempo después, pero de momento lo que he visto me ha gustado, por eso quiero compartirlo contigo y si te animas a probarlo, ya me contarás qué tal te ha ido a ti.
Cada blogger es diferente y ya sabes que las tácticas que nos funcionan a unas pueden no funcionarle a otras, pero siempre queda la opción de probarlo todo, adaptarlo a nuestras necesidades, analizar los resultados obtenidos y decidir si nos compensa o no seguir trabajando en esa tarea en particular.
Como ves la interfaz es muy intuitiva, registrarte como EDITORA no tiene pérdida. Puedes hacerlo tanto desde el menú superior como desde el cuadradito azul oscuro que encontrarás un poco más abajo a la derecha.
Además, entre una opción y otra puedes leer todo lo que ofrece la plataforma. Como ves es muy completa y puedes saber de antemano qué pueden solicitarte (o solicitar si eres una marca) cuando te registres y empieces a tener visibilidad en su plataforma.
Activarlo es muy sencillo, te cuento brevemente cómo hacerlo en Blogger:
El primer paso es completas con tus datos personales la ficha de arriba. Una vez tengas toda tu información personal añadida, pincha en REGISTRARME.

Revisa el correo con el que te has registrado en la plataforma para verificar tu suscripción. Recuerda usar siempre tus datos reales… los necesitan para pagar tus servicios. Sobre todo si quieres declarar tu factura te harán falta.
Verificar tu cuenta es tan sencillo como hacer click en el enlace que recibirás por correo. Si te da problemas, solo tienes que seguir las instrucciones del correo electrónico y pegar tu enlace personalizado de confirmación en una nueva ventana del navegador.
Ya estás dentro 🙂 Aunque todavía queda pendiente conectar el blog a Publisuites. Pero es muy sencillo, ya lo verás. En un minuto lo tenemos listo. Pincha en INICIAR SESIÓN y accede con tus datos.

CÓMO AÑADIR TU WEB A PUBLISUITES

Una vez hayas confirmado tu cuenta, inicia sesión y en tu panel de INICIO verás la opción AÑADIR WEB. Haz click.
Añade la URL de tu web / blog y pincha en CONTINUAR.
El siguiente paso es incluir los datos de tu blog, es lo que tendrán en cuenta los anunciantes que te contraten así que fíjate bien en que todo sea correcto:
Keywords: son las palabras clave de tu blog, aquellas que definen tu temática y por las que quieres posicionarte en Google. Si todavía no te has parado a analizarlas y elegirlas, puedes echar un vistazo a esta entrada: 
Tipo de enlace: Follow / No Follow. Los enlaces follow le indican a Google que rastreé el contenido que enlazas como parte de tu blog, los enlaces no follow justo lo contrario. Se dice que al utilizar un enlace follow pasas parte de tu linkjuice a ese artículo enlazado, es decir, le das autoridad en relación al Pagerank que tenga tu página.
En la entrada que te enlacé en el apartado anterior te hablaba también sobre este tipo de enlaces y lo que pueden hacer por ti y tu blog si los utilizas correctamente y con un objetivo bien definido.
Temáticas no aceptadas: si en tu blog de repostería no quieres hablar sobre tecnología, puedes ponerlo aquí. Así los posibles anunciantes que te contacten para ofrecerte trabajo, lo tendrán en cuenta a la hora de enviar su propuesta.
Visitas diarias: Puedes verlas en Google Analytics. Son los usuarios únicos que verás en tu panel de inicio. Cada día varían, así que puedes ver la media del mes anterior, por ejemplo. No es plan ir actualizando esta cifra diariamente, pero puedes entrar a tu cuenta y actualizarla mensualmente para ofrecer datos reales.
Si no sabes muy bien de qué va esto de Google Analytics, HAZ CLICK AQUÍ y verás varias entradas donde tratamos el tema más a fondo.
Categorías: la temática principal de tu blog para que Publisuites pueda clasificarlo correctamente y ordenarlo por temáticas. Así las empresas registradas pueden encontrarte con mayor facilidad.
¿Ya tienes tu blog categorizado? Pues seguimos, haz click en CONTINUAR.
Solo queda verificar el registro de tu blog. 
Si eres de blogger, entra en tu plantilla HTML y pega el código que te ofrecen después de <head>, si tienes optimizado tu blog con metaetiquetas para mejorar tu posicionamiento, puedes añadir esta nueva metaetiqueta al final de las demás, para tenerlo todo organizadito.
Si no, busca <head> en tu plantilla HTML y pega el código:
 <meta name="publisuites-verify-code" content="AQUÍ IRÁ TU CÓDIGO PERSONALIZADO" />
Justo encima. Así queda en la plantilla de mi blog Ser Mamá Freelance:
Si te interesa el tema de las metaetiquetas para posicionar tu blog, dímelo en comentarios y preparo una super entrada para contarte cuáles uso yo, con qué finalidad y cómo las añadí al blog. No se tarda nada y para posicionar tu blog en Google es imprescindible. Te facilitan la vida.
Cuando hayas añadido tu nueva metaetiqueta pincha en GUARDAR LA PLANTILLA y vuelve a tu panel de inicio de Publisuites para continuar con el procedimiento de verificación de tu blog. Ya no nos queda nada, en breve podrás empezar a dar visibilidad a tu web para facilitar a las marcas encontrarte, trabajar contigo y empezar a ganar un dinerito extra haciendo lo que te gusta.
Pincha en VERIFICAR y si la metaetiqueta está correctamente instalada te aparecerá un mensaje de que todo está correcto y un botón naranja para conectar con tu cuenta de Google Analytics. Así mantener tus datos de posicionamiento actualizados es mucho más sencillo. Vamos a conectar las cuentas.

CONECTAR PUBLISUITES CON GOOGLE ANALYTICS

El sistema te pedirá permiso para conectar con Analytics. No te preocupes, no pasa nada, acepta sin miedo. Una vez la hayas conectado, Publisuites podrá acceder a tus datos para mantenerlo actualizado y la web aparecerá en tu panel de MIS WEBS como VERIFICADA Y ANALYTICS, pendiente de APROBACIÓN. 
Cuando todo esté OK puedes empezar a recibir ofertas. No suelen tardar mucho, pero si tienes problemas para verificar tu web, conectarla con Analytics o conseguir la aprobación, puedes contactar con su servicio técnico. Contestan muy rápido, en español que es importante y son muy majos. Al menos así fue en mi caso.
Cuando hayas finalizado el proceso de verificación puedes ver tus datos pinchando en el OJO del botón azul que aparece al lado del nombre de la web registrada.
Si te fijas, he comenzado el tutorial con Ser Mamá Freelance y ahora te estoy mostrando los datos de El Perro de Papel. El motivo es simple, he utilizado una web no registrada para mostrarte lo sencillo que es registrarse y ahora utilizo la que tengo registrada de hace más tiempo para que puedas ver los datos a los que tendrás acceso una vez estés dentro. Muy completito, para que no te pierdas.
Por cierto, ¿te has fijado en el icono del avión rojo?
Sirve para poner todas las webs registradas o solo una en modo vacaciones. Así no recibirás ofertas durante el tiempo que pases desconectando de tu vida bloguera. No solo es bueno para ti, que te olvidarás de verdad del tema, sino para las marcas, que no perderán el tiempo intentando contactar contigo sin obtener respuestas.

CONECTAR TUS REDES SOCIALES CON PUBLISUITES

Pero no solo puedes ofrecer escribir entradas patrocinadas, también trabajar con publicaciones en redes sociales. Yo prefiero la primera opción, ya que puedo investigar a fondo la marca, ver si de verdad encaja con mi temática y los intereses de mis lectores y redactar una entrada en condiciones compartiendo mi experiencia… Pero la opción de las redes sociales está ahí por si te interesa una colaboración más rápida.
Una vez hayas conectado tus perfiles de twitter y facebook, verás lo que recibirás por cada publicación compartida. No es gran cosa… a mí no me interesa, al menos de momento, compartir algo sin haber comprobado antes si de verdad es fiable, en mis redes sociales poniendo en tela de juicio mi credibilidad por ese importe… Y menos si lo hace Publisuites de manera automática como anuncian en su mensaje naranja.
Si contactas con ellos podéis llegar a un acuerdo para cambiar ese precio, pero tampoco puedes pedir demasiado a no ser que tengas miles de seguidores, que pases de 100.000, por ponerte un ejemplo. Y tampoco sé si en ese caso merecería la pena. Párate a pensar detenidamente si te compensa o no recomendar marcas de manera automática a tus seguidores.
Si decides automatizarlo, que estás en tu derecho, hazlo bien. ¿Ves el botoncito rojo que te he marcado en azul en las capturas de pantalla? Haz click encima. Sin miedo, que no se apaga el ordenador 😉
Cambiará a color verde y ahora las compras serán automáticas. Irás sumando patrocinios y no tendrás que mover un dedo. Publisuites se encarga de todo. En cierto modo este servicio está bien si has categorizado bien tu blog y te has tomado tu tiempo en analizar qué temas NO estás dispuesta a compartir, ya sea en tu web o en las redes sociales.
Y bueno, siempre puedes poner tus perfiles en MODO VACACIONES pinchando en el icono del avioncito. Los míos de momento están así, hasta que tenga tiempo de hacer un análisis en condiciones.
Por cierto, en lo que he tardado en hablarte de cómo añadir tus redes sociales (una hora, más o menos), ya han verificado mi cuenta de Analytics de Ser Mamá Freelance. Para que te hagas una idea de lo que suelen tardar. ¡Super rápido!

VALE, VALE… PERO ¿CÓMO COBRO MIS TRABAJOS?

Si estás conforme con el importe de GANANCIAS propuesto por Publisuites una vez tu blog aparezca como APROBADO, seguimos completando nuestra información para poder cobrar los patrocinios vendidos. Si el importe te parece demasiado bajo para el trabajo a realizar, envíales un correito, que estarán encantados de ayudarte. Repito: en mi caso fue así, puede que tú les pilles en un día malo 😉
En MIS VENTAS puedes hacer un seguimiento de los patrocinios aceptados y el estado en el que se encuentran. Una vez aceptes la propuesta, tendrás 7 días para redactar tu entrada, incluir los enlaces solicitados por la empresa, publicarla en tu blog y subir el enlace para verificar que el trabajo se ha realizado correctamente.
En MONEDERO aparecerán tus ingresos obtenidos. Desglosado en SALDO ACTUAL, SALDO PAGADO y OBTENIDO HASTA LA FECHA. Te será de gran utilidad para saber si te es rentable trabajar con entradas patrocinadas o pierdes el tiempo. Ya sabes, el secreto es analizar siempre los resultados para tomar la decisión correcta. Y para obtener resultados que analizar, no queda otra que hacer la prueba por ti misma 😉
En CÓMO COBRAR te explican detalladamente la forma de pago, importes mínimos para Paypal y Transferencia, plazo para enviar la factura y periodo de pago. 
Como ves, no se dejan ni un detalle. Me gusta mucho en este aspecto porque dice mucho de su profesionalidad y seriedad a la hora de trabajar. Con factura incluida ¡genial! Que luego cerrar trimestre contabilizando y sumando pagos de paypal… ¡es mortal! No sé si a ti te pasa, pero yo voy dejando las tareas contables para el final… ¡y pierdo casi un fin de semana entero poniendo orden!
Sí, la contabilidad es una de esas tareas que voy postergando hasta el infinito… Así que la obligación de tener que enviar la factura para cobrar ¡me va a venir de perlas para ponerme las pilas y plantarle cara a la procastinación!
Y desde el último botoncito puedes contactar directamente con ellos de manera personalizada, sin tener que salir de tu panel de administración para abrir tu correo:
Es otro de esos pequeños detalles que te hacen más sencillo el proceso ¿verdad? Como te digo, yo de momento estoy encantada.
Incluso he presentado mi candidatura a redactora… que me sobran horas al día, ya ves… ¡pero me encanta escribir! Y si encima puedo ganar dinero con algo que me apasiona, no veo porqué no hacerlo. Es cuestión de organizarse un poco mejor, hacerte tu lista de tareas urgentes e importantes… ¡y a seguir creciendo!
Como te digo siempre: HAY OPORTUNIDADES QUE SE PRESENTAN SOLO UNA VEZ EN LA VIDA. Y si tú no mueves el culo para cazarlas… nadie lo hará por ti. Bueno, puede que si, otra persona puede cogerla y aprovecharla para hacer crecer su sueño. Pero no el tuyo.
Así que te aconsejo registrarte, hacer tus pruebas y decidir en base a los resultados que obtengas los primeros meses. Sí, he dicho meses. Es lo que tarda en asentarse un nuevo proyecto, no creas que aquí las cosas tienen éxito de la noche a la mañana… Es lo que tardo yo en decidir si algo me es rentable o no. Aunque puede que tú seas más rápida 😉

¡No olvides pasar por aquí para contarme tu experiencia! Y compartir esta entrada si te ha gustado ¡que me ha llevado su tiempo prepararla! y siempre hace ilusión saber que tu trabajo es reconocido y útil por y para los demás.

Hasta aquí la primera entrada dominguera ¿qué te ha parecido? Estrenamos octubre y los nuevos cambios a lo grande. Recuerda visitar la entrada de ayer si no sabes a qué me refiero:
Esta semana quiero presentarte a mi equipo de colaboradores y avanzarte algunos cambios pendientes para los que tu opinión es muy importante, así que no te vayas muy lejos y, sobre todo, pásate por nuestra fanpage de vez en cuando, que ahí es dónde anuncio cosas importantes que en el blog no me dan para editar una entrada.

¡Muchas gracias por compartir esta entrada en tus redes sociales! Tu apoyo y cariño diario me cargan las pilas 😀

¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL + PLANTILLA PROFESIONAL PARA BLOGGER

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

RESUMEN SEMANAL

Cada Viernes Novedades en tu Correo: Últimas entradas, novedades y noticias sobre blogging, marketing y emprendimiento.
Tu Correo

ME APUNTO

Powered by ConvertKit

/* Layout */
.ck_form.ck_minimal {
/* divider image */
background: #f9f9f9;
font-family: ‘Helvetica Neue’, Helvetica, Arial, Verdana, sans-serif;
line-height: 1.5em;
overflow: hidden;
color: #666;
font-size: 16px;
border: solid 1px #d1d1d1;
-webkit-box-shadow: none;
-moz-box-shadow: none;
box-shadow: none;
clear: both;
margin: 20px 0px;
text-align: center;
}

.ck_form.ck_minimal h3.ck_form_title {
text-align: center;
margin: 0px 0px 10px;
font-size: 28px;
}

.ck_form.ck_minimal h4 {
text-align: center;
font-family: ‘Open Sans’, Helvetica, Arial, sans-serif;
text-transform: uppercase;
font-size: 18px;
font-weight: normal;
padding-top: 0px;
margin-top: 0px;
}

.ck_form.ck_minimal p {
padding: 0px;
}

.ck_form, .ck_form * {
-webkit-box-sizing: border-box;
-moz-box-sizing: border-box;
box-sizing: border-box;
}

.ck_form.ck_minimal .ck_form_fields {
width: 100%;
float: left;
padding: 5%;
}
/* Form fields */

.ck_errorArea {
display: none; /* temporary */
}

#ck_success_msg {
padding: 10px 10px 0px;
border: solid 1px #ddd;
background: #eee;
}

.ck_form.ck_minimal input[type=”text”], .ck_form.ck_minimal input[type=”email”] {
font-size: 18px;
padding: 10px 8px;
width: 68%;
border: 1px solid #d6d6d6; /* stroke */
-moz-border-radius: 3px;
-webkit-border-radius: 3px;
border-radius: 3px; /* border radius */
background-color: #fff; /* layer fill content */
margin-bottom: 5px;
height: auto;
float: left;
margin: 0px;
margin-right: 2%;
height: 42px;
}

.ck_form input[type=”text”]:focus, .ck_form input[type=”email”]:focus {
outline: none;
border-color: #aaa;
}

.ck_form.ck_minimal .ck_subscribe_button {
width: 100%;
color: #fff;
margin: 0px;
padding: 11px 0px;
font-size: 18px;
background: #33CCCC;
-moz-border-radius: 3px;
-webkit-border-radius: 3px;
border-radius: 3px; /* border radius */
cursor: pointer;
border: none;
text-shadow: none;
width: 30%;
float: left;
height: 42px;
}

.ck_form.ck_minimal .ck_guarantee {
color: #626262;
font-size: 12px;
text-align: center;
padding: 15px 0px 0px;
display: block;
clear: both;
}
.ck_form .ck_powered_by {
display: block;
color: #aaa;
font-size: 12px;
}

.ck_form .ck_powered_by:hover {
display: block;
color: #444;
}

.ck_converted_content {
display: none;
padding: 5%;
background: #fff;
}

.ck_form.ck_minimal.width400 .ck_subscribe_button, .ck_form.ck_minimal.width400 input[type=”email”] {
width: 100%;
float: none;
margin-top: 5px;
}

.ck_slide_up, .ck_modal, .ck_slide_up .ck_minimal, .ck_modal .ck_minimal {
min-width: 400px;
}

.page .ck_form.ck_minimal {
margin: 50px auto;
max-width: 600px;
}

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)