gana dinero con Coobis

Entradas que componen esta serie:

Hace tiempo implementé Coobis en mi estrategia para monetizar mi blog. Es una plataforma bastante sencilla e intuitiva para trabajar y la verdad es que de momento ¡estoy muy contenta con los resultados! Y con el trato recibido por parte de sus integrantes.

Antes de empezar a detallarte cómo funciona esta plataforma que conecta a bloggers con posibles empresas patrocinadoras, quiero compartir contigo una entrevista que me hicieron recientemente y con la que estoy súper feliz por los resultados obtenidos:

Registrarse en Coobis y empezar a utilizarlo en muy sencillo:

1.- Entrar en su web y pinchar en Login Blogs.

2.- En la siguiente ventana, como no tenemos cuenta, pinchamos en Desde Aquí.

3.- Completamos nuestros datos de registro poniendo especial cuidado en copiar bien la URL del blog para el que buscamos patrocinadores.

4.- Una vez estemos dentro y hayamos confirmado nuestra cuenta por email, empezaremos por dar forma a nuestro Perfil.

En Sobre tu Blog, tienes que añadir una descripción detallada de los temas que tratas pensando en los posibles patrocinadores a los que te diriges y cómo encajarían dentro de tu contenido.

En Sobre tus Lectores, tenemos que añadir nuestras estadísticas de visitas (es recomendable usar las de Google Analytics) y el número de seguidores actuales en nuestras diferentes redes sociales (aunque más tarde las integraremos dentro de la plataforma).


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

5.- Y seguidamente clasificaremos nuestro blog dentro de las diferentes categorías que ofrece la plataforma y seleccionaremos nuestro país.

Cuando hayas terminado, no olvides darle al botón azul inferior de Guardar para no perder los cambios.

6.- En la siguiente pestaña dentro de Perfil: Imagen del Blog, añadimos una captura de pantalla (fijándonos en las recomendaciones de carga) de cómo se ve nuestro blog en la actualidad.

7.- Pasamos a Redes Sociales.

Aquí añadiremos la URL de nuestro perfil en cada red social, fijándonos en las anotaciones IMPORTANTE de Facebook y Google Plus, donde se pide explícitamente el enlace a una página no a un perfil personal.

Yo en Google Plus uso mi perfil personal, por lo que las estadísticas de esa red social tengo que ir actualizándolas a mano en el apartado Sobre tus Lectores que vimos en Datos Generales.

8.- Y finalmente, la vinculación con Google Analytics, para que nuestras estadísticas en cuanto a visitas, usuarios y páginas vistas se actualicen de manera automática.

Ya tenemos nuestro perfil creado, no olvides actualizar los datos generales de vez en cuando y si cambias el diseño de tu blog, subir la nueva imagen en el apartado correspondiente.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Establecer tus Precios en Coobis

10.- Ahora viene lo importante, decidir qué servicios vas a ofrecer y el precio de los mismos.

Coobis te permite ofrecer:

  • Contratación de un banner en la zona superior de tu blog durante un mes.
  • Contratación de un banner en la sidebar de tu blog durante un mes.
  • Redacción y publicación de post patrocinados, el patrocinador contacta contigo, te envía material e información, pero eres tú quien lo redacta.
  • Publicación de un post redactado por el sponsor que contrata el servicio.
  • Paquete de 3 menciones en twitter en el plazo de una semana.
  • Paquete de 1 publicación en facebook en el plazo de una semana.
Aparece un rango de precios que varía según la oferta elegida:
El mínimo y el máximo los establece Coobis en base a las estadísticas de tu blog.
Además, puedes incluir una Oferta Temporal y elegir si quieres que el precio de ese servicio aparezca de manera pública en tu ficha o sea privado.
Una vez termines de configurar tus precios y ofertas, ¡no olvides darle a Guardar antes de cambiar de página! O perderás todo lo que hayas configurado.

Los Widgets de Coobis

11.- En este apartado eliges la configuración del widgets que vas a usar en tu web para llamar la atención de posibles patrocinadores y empezar a monetizar tu blog.

Puedes crear uno nuevo y, una vez instalado, desactivarlo o editarlo si es necesario desde este mismo panel.

Vamos a ver como crear un nuevo widget ¡es muy sencillo!

12.- Pinchamos en Crear nuevo widget.

Aquí encontrarás los diferentes tipos de widgets que puedes configurar con una explicación detallada de cómo actuará cada uno de ellos una vez instalado en tu blog.

Nosotros vamos a ver cómo crear un Banner (la primera opción) que es la menos intrusiva y la que tengo yo instalada en mi blog.

13.- Pinchamos en Crear Banner y procedemos a configurarlo.

Los diferentes apartados tienen nombres muy intuitivos y, además, si no sabes exactamente a qué se refiere alguna de ellas, puedes pinchar en Ver ejemplo o Más información. ¡Es imposible perderse!

Yo tengo seleccionado en ¿Quieres que aparezcan sponsors de otras redes? Así, mientras no tenga sponsors, aparecerán anuncios procedentes de la red de Coobis y otras redes. Puedes pinchar en Más información para saber más sobre este punto.

Cuando lo tengamos configurado, seleccionamos Crear widget.

14.- Automáticamente aparece en nuestro panel de Widgets.

15.- Pinchamos en Instalar.

Y solo tenemos que seguir las instrucciones de instalación para la plataforma que estemos usando. Ha sido fácil ¿verdad?

16.- Si queremos desactivarlo, solo tenemos que pinchar a la derecha de donde pone Activo.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Patrocinios vendidos en Coobis

17.- La siguiente opción es Patrocinios vendidos. Además de notificarte por email cuando alguna marca compre alguno de tus servicios, podrás verlos detalladamente en este panel interno de tu cuenta de Coobis.

18.- Pinchando en Ver Instrucciones, puedes ver lo que te solicita el patrocinador, incluso pueden facilitarte el trabajo adjuntando la imagen que quieren que compartas junto al tipo de patrocinio que te han comprado.

19.- Una vez hayas finalizado el trabajo, donde pone Estado, te aparecerá la opción de enviar el resultado. Por lo que es recomendable hacer capturas de pantalla de las diferentes acciones que realices para llevar a cabo tu patrocinio.

Si te han comprado un paquete de publicaciones en Twitter, haz una captura de pantalla de cada tweet, haz un collage con los tres tweets donde se vean los datos de publicación y el nombre de tu cuenta y adjúntalo cuando envíes tu trabajo realizado.

20.- Cuando el patrocinador lo acepte, en Estado te aparecerá Aprobado. Y podrás retirar tus Ingresos de los cuales Coobis se queda con una pequeña comisión por el servicio que ofrece.

21.- Pinchando en Modificar Datos, debajo de tu nombre de usuario, arriba a la izquierda, puedes configurar tu forma de cobro por los servicios vendidos.

Programa de Afiliados de Coobis

22.- Y además de todo esto, Coobis cuenta con un programa de Afiliados con el que también puedes generar ingresos. Para ver toda la información al respecto, solo tienes que pinchar en el banner de afiliados que verás al final de tu panel de herramientas a la izquierda de la web.

Esta es mi página de sponsors:

http://www.elperrodepapel.com/p/patrocinadores.html

¡Anímate a crear la tuya siguiendo los modelos que puedes ver en la página de Coobis o en la mía!

23.- Los enlaces que debes usar puedes verlos en la pestaña Enlaces Personalizados.

Solo tienes que echar un vistazo a las páginas de ejemplo y configurar la tuya.

Ver mi Ficha en Coobis

24.- En Perfil, puedes ver el enlace a tu ficha de Coobis.

Para poder ver tu ficha como la verán tus posibles patrocinadores.

En la zona inferior aparecen tus precios, si has decidido ponerlos de manera pública y las ofertas que tengas activas.

Algo IMPORTANTE a tener en cuenta y que me ha gustado de esta plataforma, es que el servicio contratado no lo cobras hasta que lo has realizado, por lo que puedes decidir rechazarlo si la empresa que lo solicita no encaja dentro de tu temática. A ella no le cobran nada y tú tampoco ganas nada, pero al menos no ofreces a tus lectores algo que no encaja para nada en la línea temática de tu blog.

Tu puesto en el ranking de Coobis

25.- Si pinchas en tu Categoría, puedes ver el puesto que ocupas entre todos los blogs registrados dentro de tu misma temática.

Estos datos se basan en el Score de Coobis y tu Seo extraído de las estadísticas de Google Analytics. Para aumentar tu Score, es una buena idea instalar tu banner de Coobis en una zona bien visible de tu blog, para que aumente la posibilidad de clicks e impresiones.

Y creo que con todo lo que acabo de contarte, no me he dejado nada importante. Ahora te toca a ti probar la plataforma y decidir si se adapta o no a ti y a tu blog.

¡Ya me contarás tu experiencia! 





Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)