Descubre el mundo del email marketing para bloggers

El email marketing es un nuevo mundo por descubrir. Y a pesar de apasionarme hasta el punto de colaborar mensualmente en el blog de MailRelay, la plataforma de email marketing que utilizo para mis campañas y tener un ebook dedicado en exclusiva a este tema, todavía no he desarrollado una sección en el blog para compartir contigo todas las posibilidades que puede ofrecerte.

Pero eso tiene fácil solución. A partir de hoy queda inaugurada la nueva sección de email marketing para bloggers con el objetivo de compartir contigo trucos, consejos y todo lo que puede aportarte incluir una estrategia de email marketing dentro de tu proyecto online.

Hay quién piensa que el email marketing ha muerto, pero lo cierto es que está más vivo que nunca y cada día que pasa sin que hayas creado tu propia lista de suscriptores, estás perdiendo dinero. Puede sonar tajante, pero es así.

Es genial tener seguidores en tu blog y redes sociales, pero recuerda que ellos no estarán conectados siempre que compartas tu contenido y promociones. Pero la cosa cambia si tienes la posibilidad de comunicarte con ellos por correo electrónico ¿no crees? Ya puede caerse el mundo ahí fuera, que tú podrás contactarles cuándo quieras las 24 horas del día.

¿De verdad vas a dejar pasar esa estupenda oportunidad? Si eres de las que piensa que mandar correos forma parte del pasado o que es hacer spam, ¡bienvenida! Eres justo la persona que tenía en mente cuando di vida a la idea de crear esta nueva sección. Mi objetivo es convencerte de que abras tu lista de correo hoy mismo, con la plataforma que prefieras, pero no lo dejes para mañana.

¿Te preguntas por qué? Muy sencillo. Estas son algunas de las ventajas:

  Puedes contactar directamente con tus suscriptores cuándo quieras.

  Puedes ofrecer descuentos o ventajas exclusivas para ellos.

  Tus suscriptores están de verdad interesados en lo que ofreces.

  Tus posibilidades de ventas aumentan cuándo diseñas una estrategia en base a ellos.

  Puedes elegir qué contenido enviar en base a sus preferencias.

  Puedes comunicarte con ellos en privado y tener un trato mucho más cercano.

  Puedes preguntarles su opinión sobre futuros productos o servicios.

  Si Google desaparece algún día, ellos seguirán ahí.

Y son solo algunos de los beneficios que descubrirás cuando te decidas a dar el gran paso. Las más importantes para mí son la segunda y la última que combinadas son una maravilla: puedes ofrecer descuentos o ventajas exclusivas para ellos aunque Google desaparezca y posicionar tu web para ganar tráfico orgánico no sea una obligación.

De acuerdo que el posicionamiento web es muy importante para atraer a nuevas visitas que más adelante serán suscriptores si lo haces bien, pero si no haces nada por convertir esas visitas en suscriptores, ¿de qué te sirve? Solo te leerán cuándo vuelvan a tu blog, si es que recuerdan tu nombre y regresan…

Así que hoy quiero compartir contigo el primer punto clave para crear tu primera lista de suscriptores y dejar de perder dinero cada día desde que abriste tu blog.

ELIGE BIEN TU PLATAFORMA DE EMAIL MARKETING

Hay que hacerlo bien desde el principio para evitar problemas después. Y con problemas, me refiero a migraciones, dónde puedes perder suscriptores o dejar parte de los datos por el camino, como los nombres, por ejemplo.

Las plataformas que yo he usado son:



MAILCHIMP:

  Sencilla e intuitiva. Gratis hasta 2000 suscriptores. A partir de 2000 el precio sube bastante y no compensa.

  Emails sencillos de diseñar, por módulos. No te costará nada diseñar tu plantilla corporativa.

  Para configurar autoresponders (correos automáticos que te ayudarán a educar a tus suscriptores y fidelizarlos) tienes que pagar. No entra dentro del plan gratuito.

  Está integrada con wordpress, por lo que puedes utilizar sus plugins para instalarla en tu blog. En blogger puedes utilizar SUMOME como intermediario.

  ¿Has oído hablar de Safe Harbor? Infórmate AQUÍ y AQUÍ. ¿Te apetece empezar desde el principio con estos inconvenientes?

Mi conclusión: piensa en grande. En otras palabras, cuándo pases de 2000 suscriptores ¿qué harás? Y teniendo en cuenta la ruptura del Puerto Seguro… ¿de verdad vas a meterte en líos con la AEPD pidiendo autorizaciones, traducciones juradas y demás…? Estás a tiempo de evitar todo eso y hacerlo bien desde el principio.

MAILRELAY:




Mi plataforma preferida, migré con ellos el año pasado y fue la mejor decisión que he tomado. Y no solo porque colaboro con ellos periódicamente como te comentaba al principio, sino por:

  Sencilla e intuitiva. Gratis hasta 15000 suscriptores con 75000 envíos mensuales. Actualmente yo tengo más de 3500 así que estoy muy tranquila y sin preocuparme de pasarme del límite.

  Plantillas para diseñar tus emails corporativos y artículos sobre el tema en su blog. Te recomiendo visitarlo si no lo conoces, encontrarás un montón de información valiosa y varios manuales completamente gratis.

  Autoresponders (correos automáticos) integrados en la versión gratuita.

  Todavía no está integrada con wordpress, así que, como en el caso de blogger, tendrás que hacerlo a mano. Pero de nuevo, en su blog encontrarás el paso a paso para hacerlo. Y la asistencia es en español, por correo e incluso por skype, así que no te preocupes que será muy sencillo.

  Sus servidores están en Europa ¡así que nada de preocuparte por el acuerdo Safe Harbor e historias de esas! Cumples con la normativa desde el principio, solo tienes que registrar tu base de datos en la AEPD como harías habitualmente.

Pero antes de que te lances, debes saber que necesitarás un correo corporativo (tipo hola@tudominio.com). Y el motivo es sencillo, es una de las formas que tienen de pasar el filtro antispam, entre muchas otras que puedes encontrar detalladas en su blog.

Si no tienes dominio, tal vez sea hora de empezar a plantearte reservar el tuyo, sobre todo si vas en serio con tu proyecto. Si alguien lo registra antes que tú, no podrás reclamarlo. Pero si tienes dominio pero no correo, puedes echar un vistazo a esta entrada de mi compi Ana, de Frikymama, dónde te cuenta como crear tu correo con dominio propio gratis:

Por supuesto, existen otras opciones que no he probado y tienen servidores en Europa:

ACUMBAMAIL
GETRESPONSE

Puedes abrir cuenta en cualquiera de ellas y probar sus funcionalidades. Pero, ante todo, mira el límite de envíos mensuales y suscriptores. Y si tienen autoresponders integrados, te facilitarán la vida.

ACUMBAMAIL:



GETRESPONSE:

Ahora es decisión tuya, pero no lo dejes para mañana. Hazlo hoy mismo. Recuerda lo que hemos hablado al principio de la entrada: Ya puede caerse el mundo ahí fuera, que tú podrás contactarles cuándo quieras las 24 horas del día.

¿Qué me dices? ¿Te apuntas al email marketing?
Cuéntame qué plataforma has elegido y por qué.

TABLA DE CONTENIDOS

Introducción y Comparativas. LEER AQUÍ.

Enamora a tus suscriptores en 5 pasos. LEER AQUÍ.

5 errores habituales de novato + vídeo grupos y formularios. LEER AQUÍ.

Cómo aumentar la interacción + vídeo reputación por estrellas. LEER AQUÍ.

Plantillas responsive para tus newsletter + plantillas descargables. LEER AQUÍ.

Envíos y automatizaciones + vídeo autoresponders. LEER AQUÍ.

Objetivos medibles y cuantificables + vídeo estadísticas avanzadas. LEER AQUÍ.

Consejos y recomendaciones finales. LEER AQUÍ.

¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)