WordPress tiene una funcionalidad fantástica que son los plugins. Un plugin te permite realizar cosas en tu blog que de por sí éste no te ofrece, desde instalar Google Analytics pasando por aumentar la velocidad de carga y terminando, por ejemplo, con instalar fácilmente un botón de Pinterest sobre tus fotos.
Cuando instalamos un plugin tenemos que saber que éstos se actualizan cada cierto tiempo. Lo hacen para incluir mejoras, subsanar problemas de seguridad o para adaptarse a las nuevas actualizaciones de WordPress. De hecho el no hacerlo-no actualizarse-se considera negativo y WordPress te avisa cuando vas a instalar uno de que hace X tiempo que no ha tenido actualización.

Por qué debes actualizar tus plugins de WordPress

Los plugins desactualizados son un problema de seguridad, ya que son un “agujero” por el que pueden entrar los hackers. Como diseñadora web son múltiples los casos que he tenido de clientes que de repente han visto cómo aparecían en su web páginas que ellos no habían creado, en otros idiomas, anunciando sabe Dios qué productos. Es bastante complicado “limpiar” el blog después y se suele necesitar ayuda profesional del hosting en cuestión.
Evidentemente esto es algo que debemos evitar como sea, por lo que la actualización es imprescindible.
Hay otra razón importante: con las sucesivas actualizaciones de WordPress a veces los plugins dejan de funcionar, por lo que se hace inexcusable adaptarlos a la nueva versión vía actualización.
Y por último siempre es agradable que un plugin incorpore nuevas funcionalidades que no tenía y que normalmente son peticiones de los usuarios.

Cómo actualizar los plugins de WordPress

 

En la foto puedes ver que el escritorio de WordPress te anuncia que tienes un plugin por actualizar, en el globo rojo. El número que hay dentro indica el número de plugins con actualización pendiente.
Para actualizarlos simplemente haces click en el globo y te lleva a la página de plugins, en la que encontrarás fácilmente el que necesita actualización:

Como puedes ver, te permite revisar qué hay de nuevo-si te interesa-o bien directamente actualizar. Haciendo click en “actualízalo ahora” se pondrá en marcha el proceso, en el que ya no tendrás nada más que hacer porque el sistema lo actualizará solo.

De ahora en adelante no olvides este importante tema de seguridad de tu blog de WordPress para no tener posteriormente dolores de cabeza.

Te encantará:

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)