Voy a terminar de mostraros las herramientas de color más usadas en GIMP.

Si os habéis perdido los tutoriales anteriores, podéis encontrarlos aqui:
Curvas

Posterizar

Podéis acceder a ella desde: Herramientas —> Herramientras de Color —> Posterizar
Modificar los Colores de una Foto en GIMP
Aplicándola a nuestra imagen y jugando con los niveles, podemos conseguir resultados como éstos:

Lo que conseguimos posterizando nuestra imagen es reducir el número de los colores que la componen de manera inteligente, manteniendo el parecido con la imagen original. Es un uso artístico del retoque fotográfico que dependiendo de vuestros objetivos os puede ser útil a la hora de retocar vuestras fotografías.

Desaturar

Mi opción favorita para pasar una fotografía a blanco y negro. Para aplicarla seleccionamos: Herramientas —> Herramientas de Color —> Desaturar
Con esta opción pasamos nuestra fotografía a escala de grises y podemos variar la Claridad, Luminosidad y Promedio, hasta conseguir el resultado que queramos.
Creo que esta opción es más acertada que la que vimos en la primera parte de como Colorear nuestras imágenes usando GIMP, por lo que es la que yo os recomendaría pero, como siempre, para gustos… ¡los colores!
En la próxima entrada sobre Retoque Fotográfico en GIMP quiero hablaros de los diferentes filtros fotográficos que podemos usar para mejorar o dar un toque diferente a nuestras imágenes.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)