secretos de un blogger

Secretos de un Blogger. Es la temática que elegí para este segundo Hoy Compartimos. Podíamos elegir entre Anécdotas y Secretos, me decanté por la segunda porque creo que tengo más que contar al respecto. Mi Blog es muy nuevo, empecé con el en enero de este año, por lo que aunque he tenido algunas anécdotas, no son tantas como para desarrollar una entrada en condiciones. Prefiero el tema de los Secretos que, aunque tampoco son muchos, sí que tengo algunos que he ido aprendiendo año tras año con los diferentes Blogs que he tenido. Casi todos, para iniciativas solidarias.
La verdad es que más que secretos, son consejos que he ido recopilando y aplicando a mi manera de llevar el Blog y otros que he ido aprendiendo a base de errores cometidos en el pasado. De todo se aprende, incluso de las críticas, cuando éstas son constructivas pueden ayudarnos y mucho. El tema de la quedada de este mes me ha parecido muy interesante pues me da la oportunidad de compartir algunos de ellos con vosotros, ya me diréis los vuestros si queréis… ¡y los compartimos!
Mis Seis Secretos como Blogger.
♥ La Naturalidad. Con naturalidad me refiero a ser uno mismo, no intentar fingir ser lo que en realidad no se es o emocionarse por cosas que realmente no te gustan. Transparencia y sinceridad. Siendo nosotros mismos tenemos más posibilidades de encontrar gente afín a nosotros, si nos inventamos una vida que no coincide con la nuestra, tarde o temprano quedaremos como lo que somos y habremos perdido la confianza de todas aquellas personas que nos visitan y leen. Cada uno de nosotros tenemos algo que nos hace únicos y diferentes, sólo hay que encontrar ese factor diferenciador y especial que podemos ofrecer a la blogesfera y compartirlo.

♥ La Cercanía. Si nos mostramos naturales y transparentes, este segundo secreto viene solo. Siendo nosotros mismos, sin aparentar nada que no seamos, terminaremos encontrando personas a las que apreciaremos realmente, no simples lectores. Se llega a crear un vínculo muy fuerte cuando se comparten los mismos intereses y aficiones, cuando la admiración es mutua y se dejan los egos a un lado. Una buena forma de ser cercanos con nuestros lectores y con nuestros compañeros bloggers es contestando los comentarios de manera individual, leyendo sus blogs no solo por encima para dejar el típico comentario superficial, sino valorando su esfuerzo y trabajo al escribirlo. Son personas, como nosotros, y también tienen su corazoncito y algo muy grande que compartir que es lo que les hace únicos y diferentes.
♥ El positivismo. De acuerdo, la vida no es color de rosa. Tampoco pretendo que lo sea. Todos tenemos nuestras miserias, aquellas que compartimos solo con nuestra gente más cercana. Un blog lleno de sentimientos positivos, natural, transparente y cercano, atraerá a gente que comparta esas características. No estoy criticando a aquellas personas que comparten los malos momentos en sus Blogs, cada uno es libre de escribir lo que quiera y desee en su espacio personal, sólo doy mi opinión y en todo momento hablo de secretos que he descubierto y he puesto en practica yo. Bastante desgracias hay ya en la vida real actual… Por eso, en mi Blog pretendo que todo sea sencillo, divertido, alegre… para que todos aquellos que caigan aquí por casualidad o lo hagan de manera habitual, pasen un buen rato y se lleven un buen sabor de boca.
♥ La ortografía. De vital importancia para mí. Soy de letras puras, una filóloga frustrada. Amo la literatura, he sido una auténtica devoradora de libros. Me encantaba leer, a través de esas historias, unas más reales que otras, podía evadirme de la realidad y, por unas horas, vivir otras vidas, con diferentes sentimientos y sensaciones. Y la mejor manera de escribir bien… no es empollándose manuales de ortografía, es leyendo. Eso no lo aprendí en internet, lo aprendí en casa con cinco años y lo tengo presente cada día de mi vida. Una entrada bien escrita, sin faltas de ortografía, correctamente estructurada y narrada, hará que nuestros lectores pasen un rato agradable en nuestro Blog y puede que incluso piensen en volver. 
♥ La fotografía. Una de mis pasiones. Y de vital importancia en un Blog. Hay imágenes que transmiten más que mil palabras. Doy fe. Un blog con imágenes claras, grandes, con sentimiento… puede despertar diferentes emociones en aquellos que lo visiten. Optimizar nuestras fotografías para que no aumenten el tiempo de carga del blog también es importante, si nos trabajamos una entrada preciosa, con una redacción cuidada, unas fotos que transmitan sensaciones especiales y un contenido maravilloso… si la página tarda en cargar uno o dos minutos porque no hemos optimizado las fotos… puede espantar a aquellos lectores que caigan en nuestro blog por casualidad.
♥ El diseño. Muy importante. Sí, muchos escribimos un blog a modo de terapia, para sacar todo lo que pensamos y sentimos, hacemos y nos gusta… y plasmarlo en nuestro espacio personal. Pero seguro que entre todas las finalidades y objetivos que tenemos, uno es el que nos lean, que personas afines a nosotros conozcan nuestro blog y compartan nuestros mismos intereses, al menos algunos de ellos. Y para eso, tenemos que esforzarnos en que nuestro blog sea sencillo y claro, bien estructurado, con colores que permitan una fácil lectura, un fácil acceso al índice de todas las entradas publicadas, enlaces claramente visibles a nuestras redes sociales donde podemos ser todavía un poco más nosotros mismos… En definitiva, pensar en un diseño que sea agradable al lector y le invite a quedarse y compartir sus pensamientos con nosotros. Solo tenemos que ponernos en su piel para entender de que os hablo.

reglas de oro de un blogger

Estos son los básicos, los seis pilares sobre los que he ido edificando cada Blog que ha pasado por mis manos. Por supuesto unos son más importantes que otros, dependiendo de la temática de la bitácora, pero creo que en su equilibrio exacto, pueden aportar mucho a un blog. Lo que considero realmente importante es ser tal y como somos, sin tratar de parecernos a otros que hayan tenido más éxito, cada persona, como dije al principio, es única y especial y solo por eso, tiene un estilo propio que la diferencia del resto. Una vez hayamos encontrado esa parte que nos hace diferentes, en nosotros queda el compartirlo o no con el resto del mundo. ¿Quién sabe? Puede que haya mucha más gente por ahí esperando a encontrarnos. Hay que saltar a la piscina y confiar. El NO ya le tenemos, ¿verdad?
Lo último que se pierde es la esperanza, hay que mantener viva la llama de la ilusión y esforzarnos día a día por mejorar y convertir nuestro blog en un fiel reflejo de nosotros mismos.

Para terminar os dejo un video que, creo, transmite un mensaje muy positivo que puede relacionarse con esta última frase. A mi me pone los pelos de punta… Ya me contáis qué os ha parecido a vosotros. Dura menos de cinco minutos y os aseguro que al menos os parecerá interesante.

Espero no haberos aburrido mucho… ¡este tema me ha encantado! Se nota, ¿verdad?
¿Quieres conocer las anécdotas y secretos de mis compañeros de quedada? 
También puedes seguirnos en facebook. ¡¡Te esperamos!!
Un fuerte abrazo,
Celia ♥



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)