3 claves para optimizar una entrada

En la anterior entrada sobre SEO para el blog vimos otros cuatro consejos para promocionar nuestro Blog de manera efectiva y os comenté que en la próxima hablaríamos de ejemplos prácticos. Como siempre, os hablo desde mi experiencia, por lo que sería genial que me contaseis que trucos usáis vosotros y lo que pensáis sobre este tema, así aprendemos todos algo nuevo. Ya sabéis, cada uno de nosotros es diferente y eso es lo que nos hace únicos y especiales. 

Hoy voy a centrarme en el tema de las entradas del Blog.

Títulos

Puede pareceros exagerado, pero el título ayuda muchísimo a posicionar el Blog. El título es lo Google que toma como referencia de nuestra entrada, es como un titular de un periódico y optimizarlo puede venirnos muy bien si queremos conseguir tráfico orgánico.
Este punto va estrechamente relacionado a las palabras clave, que vimos en la primera entrada de esta nueva sección. Al menos una de vuestras palabras clave tenéis que intentar añadirla en el título. Ya sea una de las genéricas que hayáis escogido para vuestro blog o una secundaria dedicada específicamente a esa entrada.
Los titulos deben ser descriptivos e ir acorde con el contenido de la entrada. Ya hablamos de que Google valora mucho el contenido original y de calidad, que aporte un nuevo punto de vista a sus búsquedas. No mintáis para tratar de posicionaros ni utilicéis un lenguaje demasiado artificial. El título debe ir relacionado con el texto de la entrada, de no ser así, si alguien cae en vuestro blog a través del buscador de Google y se encuentra con algo totalmente diferente a lo que estaba buscando… no esperéis que vuelva. Ni él ni los que vendrán detrás.

Por ejemplo, en mi blog hablo de varios temas, por lo que en esta entrada, por ejemplo, no puedo añadir al título la palabra diseño, como sí hago en otras, aunque sea el tema que más me atrae. Sería negativo para mi. Sí, puede que consiguiese posicionar mi blog mucho más deprisa, pero estaría mintiendo… y si Google detecta que la gente que entra a través de su buscador a esta entrada en particular, lo hace buscando temas relacionados con el diseño… y no se queda ni dos segundos… es que algo raro pasa.
Por eso, se recomienda tanto en los cursos de SEO y posicionamiento que en nuestros Blogs tratemos solamente un tema. Si es de cocina, pues eso, cocina. Si es de diseño, igual, solo diseños… ¡pero me parece tan monótono! Claro, esos blogs se posicionan a la velocidad del sonido si hacen todo de manera correcta…   pero cuando te gustan varios temas diferentes… hay que centrarse en posicionar cada sección de manera individual y olvidarse de una posición genérica ¿no os parece?
Blogger nos da la opción de personalizar nuestros enlaces permanentes. Si cuando estáis editando vuestra entrada pincháis en enlaces, a la derecha, se os abrirá un desplegable como éste:
En enlace permanente automático, podéis ver el texto del título que se selecciona automáticamente, eso es lo que leerá Google cuando indexe vuestra entrada. Hay veces que si el título es excesivamente largo, se corta y pierde sentido… Si seleccionamos enlace permanente personalizado, podemos remediar ésto de una manera muy sencilla. No os quitará más de un segundo personalizar vuestros enlaces y os estaréis haciendo un gran favor.




Primer Párrafo

De vital importancia. Además de para Google, también para nuestros visitantes que aún no nos conocen. En el primer párrafo deciden si les interesa el resto del contenido o no. Hay visitantes que se dejan llevar más por las fotografías, para ellos no hay problema, pero para entradas como ésta, por ejemplo, con mucho texto y poca imagen… si el texto del principio del post no les llama la atención, dudo mucho que sigan leyendo.

Es recomendable que en las primeras líneas del primer párrafo aparezca otra de vuestras palabras clave relacionadas con el tema de vuestra entrada y que vaya en negrita, pero no en la negrita que pone automáticamente Blogger, la etiquetada entre <b> </b>, tenemos que usar la etiqueta <strong></strong> que, además de dar el mismo formato a nuestro texto, le indica a Google que esa parte es importante y debe tenerla en cuenta.
Ejemplo <b> </b>:
Vista html
<b> optimizar entradas en Blogger </b>
Vista redacción
optimizar entradas en Blogger

Ejemplo <strong> </strong>:

Vista html

<strong> optimizar entradas en Blogger </strong>

Vista redacción

optimizar entradas en Blogger

Como os decía, en vista redacción el resultado es exactamente el mismo y solo tardaremos un par de minutos más en marcar el texto importante de nuestra entrada. Como vimos cuando hablamos resumidamente de las keywords… no es recomendable tener más de un 1 o 2% de palabras clave en cada entrada, por lo que tened cuidado y no abuséis o el resultado será justamente el contrario al buscado.

Lo mismo sucede con las cursivas. También hay una manera de indicarle a Google que esa parte del texto es importante y debe prestarle atención. Blogger automáticamente etiqueta las cursivas entre <i> </i>, pues debemos cambiar esas etiquetas en Vista HTML por <em> </em>.
Ejemplo <i> </i>:
Vista html
 <i> tutorial seo para Blogger </i>
Vista redacción
tutorial seo para Blogger
Ejemplo <em> </em>

 <em> tutorial seo para Blogger </em>

Vista redacción

tutorial seo para Blogger

De nuevo, podéis comprobar que el formato es el mismo, no hay ninguna diferencia entre ambos textos.
Hay más formas de optimizar nuestras entradas que os iré contando más adelante, pero creo que las claves básicas que a mí me han funcionado han sido éstas y para empezar no están nada mal.
Espero que os haya resultado interesante y ya me diréis si os animáis a ponerlo en práctica.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)