Escritora, ilustradora, cocinera, coach, enfermera, madre… lo eres todo, sea cual sea tu profesión, pero sobre todo, eres emprendedora y creativa.

Te llena de ilusión y fuerzas tu pasión pero a veces te quedas en blanco. Te sientes frustrada y perdida cuando te hablan de diseño, no sabes cómo empezar a hacer por ti misma ni una imagen de cabecera para tu post o la portada de tu nuevo infoproducto que has creado con tanta ilusión…

Finalmente decides coger lo primero que ves sin pensar en tu marca, en tu identidad corporativa ni en lo que quieres transmitir a tu audiencia.

¿Qué fácil sería delegar esta tarea a otra persona, verdad? Pero dentro de ti se mueve una voz creativa que te empuja a hacerlo por ti misma, es un reto que te llama y cuando lo consigues sientes una alta satisfacción, pero siempre te enfrentas a la misma historia desesperante…

En cuanto miras el papel las ideas no vienen… ¡¡Aaaaaaah!! Te da ganas de coger el papel y hacerlo añicos, pero vaya, ¡si estás frente a un ordenador!

¿Ahora qué vas a hacer? ¿Hacia dónde vas a lanzar tu frustración? ¿Con la gente que te quiere y está a tu lado? ¡Claro que no!

No es fácil plasmar las ideas en algo más tangible ya sea de manera digital o en papel, pero no imposible.

Por eso hoy estoy aquí para darte tres consejos para empezar a trabajar la creatividad que como don también se hace y si después de estos, sientes que te faltan unos pocos más puedes echar un ojo a “Las 7 esencias de la creatividad” que entrego de manera gratuita en mi blog.

Respira aire puro

 

Aléjate de la pantalla del ordenador y cualquier tecnología.

Respira hondo y mira más allá. A lo lejos de tu ventana, sí, ¡al cielo! Descansa la vista y empieza a sentir que se marcha la frustración anterior. Si puedes, aún mejor, sal a dar un paseo fuera de casa con tu hijo, disfruta de ese momento y ¡atrévete a cambiar de ruta!

Regresarás como nueva, verás que mientras estás fuera de casa las ideas llegarán mucho antes de lo que esperaras.

¡Ten siempre papel y boli a mano! Cada una tendrá su técnica, pero la textura del papel y un boli te rememorará a la infancia que por medio del subconsciente te ayudará a fomentar aún más tu capacidad de ideas. No te pierdas ninguna por no tener un lugar donde apuntarlo. 😉

Cómprate un cuaderno bonito, date ese pequeño capricho, garabatea, escribe y disfrútalo tal como lo sientas.

 

Cuando crees, no pienses en las consecuencias ni en lo que dirá la gente. @mimoilus - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

Entiende tus emociones

 

En muchas ocasiones la mente se queda en blanco, no porque no tengas la capacidad, sino por una serie de emociones bloqueadoras te han invadido, ya sea por el estrés, un mal día, una discusión, etc.  por ello, es bueno tener unos minutos para ti misma.

Introspección, meditación, reflexión… y encontrar la definición exacta de lo que te está sucediendo, atraparlo, apretarlo hasta hacerlo chiquitito y allí donde físicamente te duele,  transformarlo mentalmente en algo positivo: una brisa de mar, un prado verde… lo que más te guste y te relaje.

Yo misma sufrí unas emociones bloqueadoras por falta de confianza y fe en una misma. Ser extremadamente exigente con uno mismo no es bueno, no temas equivocarte, de él puedes sacar nuevas experiencias e ideas. - piopialo

Si te dejas llevar por ellas, te puede atrapar en una ola decadente de baja autoestima y negatividad y es el peor veneno que cualquier creativo pueda tener.

Por eso, antes de empezar a hacer nada, observa tu estado anímico y ponte la música que más te motive, date ese paseo con aire nuevo, date una ducha o baila hasta sentir fluir la energía positiva que te faltaba.

Sé sincers contigo misma en lugar de preocuparte por cumplir las expectativas de los demás @mimoilus #creatividad - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

¿Qué quieres conseguir con tu diseño creativo?

 

Aquí ya entra la parte que antes temías, pero ahora ya no ¿verdad?

Ya tienes las emociones y la mente clara, solo te falta el objetivo. ¿Lo ves ya claro? ¿No tanto?

Entonces como todo profesional tienes que pasar a la fase del proceso de diseño de investigación ya que toda creatividad surge de algo ya existente por eso, no pienses que estás copiando por estar mirando otros trabajos de los que tu quieres realizar.

La creatividad nace por la conexión de conceptos e ideas ya existentes. Observa mucho y estimúlala. - piopialo

 

Para ello no hay que irse muy lejos: Pinterest, Behance, Domestika… son páginas web que tienen una gran cantidad de profesionales e imágenes de diseño que pueden ayudarte a inspirarte y a empezar a crear tu moodboard del cual definir tu briefing al que aferrarte y empezar a sacar tus primeras ideas sin perder tu objetivo de diseño creativo.

 

consejos_fomentar_creatividad_diseñar

 

Bonus tip

Para despedirme y esperando que te haya sido útil estos tres consejos. Te dejo este pequeño ejercicio para soltar la ira creada por la frustración de la hoja en blanco que seguro te viene genial para esos momentos. Te espero en los comentarios para que me cuentes qué tal si lo utilizas.

Dibuja un bote y coge un lápiz, rotulador, cera… de color rojo y llena ese frasco con rayas o escribe si lo prefieres, FUERTE, siente que liberas todo en él. Después, inventa un el cierre de ese frasco (pegando trozos de papel, cinta aislante…) para que tu rabia quede  contenida ahí y no salga más.

¡Que paz! ¿Verdad? Ya me dirás qué tal te fue 😉

Te encantará:

The following two tabs change content below.
¡Hola! Me llamo Rosa León de Mimoilus; soy diseñadora gráfica-editorial, creativa y libre. Comparto información para ayudar a emprendedores digitales y bloggers puedan conectar con su público y hacer crecer sus negocios a través del diseño. Descarga mi ebook gratuito "Los 5 errores de diseño que puedes evitar antes de lanzar tu blog y crear marca desde ya e iremos conociéndonos para poderte ayudar más en creación de tu identidad y tus productos con bases sólidas e inolvidables. 🙂

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This