3 Programas libres para diseñadores

Si llevas un tiempo conmigo ya sabes lo importante que es para mí el apartado visual de un blog o web. Y si para ti todavía no lo es, deberías replantearte tu estrategia.

Recuerda que el cerebro humano está preparado para transformar los símbolos en imágenes, nuestra imaginación es visual y recordamos mucho mejor los gráficos que los textos. ¿Por qué no aprovechar todo esto a nuestro favor?

En el Mentoring Haz Realidad tu Idea hablamos largo y tendido sobre este tema por si te apetece profundizar más y empezar a darle a tus gráficos la importancia que merecen. Pero en la entrada de hoy quiero compartir contigo tres programas libres de diseño gráfico que puedes descargar e instalar en unos segundos.


GIMP:

Yo lo considero el hermano pequeño de Photoshop, para retocar imágenes es estupendo. Confío en que no uses Photoshop para diseñar… Tanto GIMP como PS son programas de edición de fotos, no diseñan en vectores y los gráficos resultantes son manchas de color que no se pueden redimensionar sin que pierdan calidad.

Si no te haces con el manejo de Corel o del siguiente programa que voy a presentarte, puedes probar con Illustrator que si es para diseño vectorial y también es de Adobe, como PS. Pero no diseñes en mapas de bits por favor…

Puedes aprender a retocar tus fotos con GIMP siguiendo estos tutoriales:

Tutoriales de Diseño Fotográfico en GIMP

Y descargar GIMP aquí:

Descargar GIMP


INKSCAPE:

El hermano pequeño de Corel Draw. Este programa sí diseña en vectorial. Todo lo que dibujes en él se transforma en vectores que puedes rediseñar, colorear y redimensionar como te de la gana sin que pierda calidad.

Puedes saber más sobre la diferencia entre vectores y manchas de color (mapa de bits) en este tutorial sobre Corel Draw:

Corel Draw VS Illustrator

En estos tutoriales aprendemos a hacer diseños básicos con Inkscape:

Diseño Gráfico en Inkscape

Y de este enlace puedes descargar el programa e instalarlo en tu ordenador:

Descargar Inkscape


PHOTOSCAPE:

El hermano menor de los dos anteriores. No esperes diseñar maravillas, pero te saca de un apuro. Puedes retocar fotos y hacer diseños básicos en un par de minutos y los resultados no están tan mal.

Aquí tienes algunos tutoriales sobre Photoscape:

Diseño y Edición de Fotos en Photoscape

Y puedes descargar el programa de aquí:

Descargar Photoscape

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

No quiero entrar en una guerra entre diseñadores en Photoshop y en Corel Draw, pero si de verdad Adobe hubiera creado PS pensando en diseño gráfico… ¿qué pinta Illustrator en su familia?

Si has visitado el enlace sobre diseño vectorial y mapa de bits ya conoces la diferencia entre un programa y otro. 
¿Tú qué opinas?



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada


Tu Correo:

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)