5 acciones que no benefician a tu posicionamiento web

Uff..! Ese mes llego por los pelos a mi cita en el blog de Celia. Ha sido y está siendo un mes un poco duro y estresante pero no podía dejar de seguir acompañando a mi bloguera Gina en su camino a mejorar su posicionamiento web. Quizás las circunstancias que están rodeando mi vida me han hecho plantear este post en plan negativo aconsejando las cosas que NO os ayudaran a mejorar vuestro Seo.

seo-posicionamiento-blog-blogging-buscadores-google

Dejar tu link en los comentarios de otros blogs

Este es un error muy común y perdonable sobre todo en bloggers principiantes o que ignoran que esta práctica perjudica en su SEO. Gina también lo hacia en sus comienzos cuando no paras de leer blogs y dejar tu comentario, con link incluido, para que te conozcan y vean que te interesas por su trabajo. ¿O no habéis leído alguna vez este tipo de mensaje?
“Un post genial. Yo te sigo, ¿me sigues tú? pasate por..link.”

Analizando el comentario (vació pero eso si, con nuestro link promocionandonos descaradamente): 

Un post genial→Da la impresión de que ni que te lo has leído y ni sabes de que va esa genialidad. Es un comentario frío, automático y no genera ningún interés ni engagement para visitar el blog de quien lo ha escrito. Por lo menos, da una pequeña pista al genial autor de que sabes de que va, si luego vas a soltar tu link!
Yo te sigo ¿me sigues tú?→¿Condiciones? ¿Obligaciones?. Creo que no son muy bien recibidas viniendo de alguien que ni si quiera conoces. Yo sigo a quien me da la gana sin condicionarme si él seguimiento es recíproco. Vamos esta es mi opinión pero allá cada uno.
En cuanto al posicionamiento, debes saber que Sr. Google los considera como enlaces anti-naturales y puede perjudicar al ranking del blog donde dejas tu link. Con el simple hecho de comentar ya dejas tu huella en ese blog. El autor solo tiene que hacer clic en la persona que comenta para saber sus blogs y hacerles una visita, aunque sea de cortesía. 

Deja un comentario donde demuestras tu interés y opinión por su post. Si tienes información que pueda complementar su artículo, invitalé a visitar tu blog pero sin dejar tu link. Una huella elegante, simpática y natural que huye de obligaciones y frases forzadas, siempre será más valorada.


Soluciones:

  • Dejar un mensaje aclaratorio en el formulario de comentarios: Desde la configurarión de blogger, vais a entradas y comentarios y añadís en la caja de Mensajes en el formulario de los comentarios lo que consideréis oportuno.
  • Activar moderación de comentarios: En el mismo panel anterior puedes decidir si activar la moderación de comentarios. Entonces recibirás un email con cada nuevo comentarios y tu decidirás si te conviene publicarlo o no.

Precaución con el blogroll o “blogs que sigo”

Tener en tu sidebar este gadget puede ser muy útil para tener a mano los últimos post de tus blogs amigos. Pero cuidado con tanto enlace apuntando a otros blogs porque puedes hacerle un flaco favor a los blogs que enlazas. Al igual que el caso anterior son links anti-naturales y Google sospecha de ellos. Piensa que tienes un montón de enlaces , a veces de temáticas que nada o poco tienen que ver con la tuya y sin tener ninguna relación, funcionalidad ni correspondencia con alguno de tus posts.

Soluciones:

  • Puedes mantener el blogroll pero añadiendo la etiqueta rel=”nofollow” para que Google no tenga en cueta esos links y no los siga. Tendrías que toquear la plantilla según nos cuentan en Foro de ayuda Blogger:
Ingresa a [Plantilla] >> [Edición de HTML] >> [Expandir plantillas de artilugios] y allí búsca tu widget nombrado “MIS BLOGS FAVORITOS”, busca este código

  <div class=’blog-content’>

   <div class=’blog-title’>

    <a expr:href=’data:item.blogUrl’ target=’_blank’>

    <data:item.blogTitle/></a></div>

inserta en esta linea <a expr:href=’data:item.blogUrl’ target=’_blank’> el rel=”nofollow”, quedaría algo así <a expr:href=’data:item.blogUrl’ rel=’nofollow’ target=’_blank’>

  • Si quieres saber los blogs que os tienen enlazados, con la herramienta Open Site Explorer, lo tenéis muy fácil. Cuando entréis en su página principal, escribís la url de vuestra web y buscáis los Inbound Links. Observareis una lista de todas la web que os enlazan, y si os han añadido el atributo “nofollow”. A patir de esa información podrás tomar la decisión de dejarlo como está o pedir amablemente que te quiten el link a tu página ya que puede perjudicar en tu posicionamiento o te añadan la etiqueta “nofollow”. Para que veáis un ejemplo, en mi caso tengo algunos blogs sobre todo de belleza que me tienen en su blogroll entonces no me quedará más remedio que contactar con ellas y pedir que me quiten de su lista ya que no añadieron la etiqueta “nofollow”.

Nunca copies contenido..

Ni lo enmascares cambiando algunas palabras ya que no me preguntes como, pero Google es muy listo y se dará cuenta. Si has leído un poco sobre Seo, sabrás que el contenido es el rey y por mucho que optimices tus posts y sigas los consejos de expertos en posicionamiento, sin un contenido original, de calidad y útil, pocas migas harás con Google. Por eso si citas contenido de otros no olvides enlazarlo con el blog original.

Atención con la fiestas de enlaces 

Aunque es una práctica muy habitual y que fomenta la participación, promoción y conocimiento de otros blogs, hay que usarlas con moderación, esporádicamente o con blogs de una temática similar a la tuya. Recuerda que siempre será mejor participar en alguna que organizarla ya que en este último caso, un montón de blogs apuntaran al nuestro de una forma sospechosa. Tengo que aclarar que el programa que normalmente se utiliza para organizarlas, Inlinkz, asegura que añade automaticamente las etiquetas “nofollow” pero de momento no he podido comprobarlo.

Solución:

Si os gustan o os hace ilusión hacer este tipo de fiestas de forma habitual, también os podéis crear un blog expresamente para ellas.

Ser egoísta, creerse el ombligo del mundo y esperar sentada que el mundo venga a mi

Ser generoso, colaborar, compartir, leer otros blogs y dejar tu huella en ellos, te hará ganar amigos, alianzas, reconocimientos y menciones a tu sitio. Ya sabes que la falta de tiempo es un gran inconveniente para hacer todas estas cosas pero con un poco de esfuerzo, interés en el trabajo de los demás y priorizando, se pueden alcanzar estos objetivos. Sobre todo cuando empiezas en este mundo y te encuentras un poco perdida no, lo siguiente, leer y comentar en blogs se convertirá en una tarea casi imprescindible en tu día a día como blogger. Sobre todo se tu misma y no vallas de lo que no eres. No tengas miedo en preguntar lo que desconoces. Se curiosa, aprende de los demás y comparte tus conocimientos. Ser culo inquieto o de mal asiento, como decían nuestras abuelas, te ayudará a darte a conocer y a crear una comunidad de amigos/seguidores en torno a ti.

Como veis el post de este mes ha sido ligerito que no quiero aburriros y saturaros con el tema Seo cuando me imagino que todos tenéis ganas de sol, terracita y vacaciones. De todos modos, si queréis repasar los primeros capítulos de Historias de Seo, aquí os dejo los tres que he escrito.

¿Por qué no salgo en los buscadores?
→Las palabras clave de tu blog
Rutinas par tu blog

Si os habéis quedado con ganas de más o simplemente os pica la curiosidad de quien esta detrás de estas palabras, os invito a visitarme! Venga va, yo pongo la cervecita….jeje.
Un besito y hasta la próxima.

    Blog ♥ Facebook ♥ Twitter ♥ Google+ ♥ Pinterest ♥ Instagram

    Frikymama



    Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada


    Tu Correo:

    ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

    Te encantará:

    The following two tabs change content below.
    Soy Ana, una bloguera emprendedora apasionada por el diseño y la formación. Mi misión es ayudar a otras almas inquietas a hacer realidad su proyecto online. No Lo llames sueño, llámalo Plan. ¿Me cuentas el tuyo?

    ¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

    Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

    ¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

    Pin It on Pinterest

    Share This