SOLO WHATSAPP 654 60 77 43 hola@elperrodepapel.com

      5 consejos para enamorar a tus visitas

      Las visitas son el alma de un blog. Hay quién piensa que son los comentarios o las páginas vistas, pero se equivoca. Que no te comenten no significa que no te lean, sobre todo ahora, en la era de las redes sociales. Allí es mucho más sencillo comentar ¿no crees? Y las páginas vistas… pues sí, te sube el ánimo ver que tienes 2000 en un día pero… ¿algo más?

      A no ser que tengas publicidad en tu blog y te paguen por visualizaciones y no por clicks… yo me quedo con mis visitas. Y quizá tú deberías replantearte tu estrategia, si no coincides conmigo y pensar detenidamente en qué prefieres: ¿Calidad o Cantidad? Ahí lo dejo, para que medites.

      El tema que he escogido para hoy son las visitas, así que voy a compartir contigo 5 consejos para conseguir enamorarlas y convertirlas en recurrentes, es decir, conseguir que vuelvan a visitarte deseosas de leer tu nuevo contenido.

      1.- ESPECIALÍZATE.

      Sí, lo he repetido mil veces. Pero es que todavía hablo con bloggers que se empeñan en decir que ellas quieren que las lea todo el mundo. Y me parece absurdo (con todo el cariño del mundo)… además de completamente surrealista. Y te explico por qué.

      Imagina que tienes un blog de costura. Intenta posicionar en Google un blog de costura general en el que haces de todo un poco. ¡El caos! Es muy complicado dirigirte a un público tan amplio y conseguir gustarle a todo el mundo. ¿En serio quieres invertir tiempo en seguir el camino más largo cuando tienes otra alternativa?

      Seguro que hay un tipo de trabajos de costura que te gustan más que el resto. Tal vez ropa para bebés, niños pequeños y accesorios para el cole. Ahí lo tienes, tu especialidad. ¡La has encontrado! Puedes crear un blog de nicho. Mucho más sencillo de posicionar. Y más definido.

      Creando un blog de nicho para un tipo de cliente tan acotado te será mucho más fácil conectar con él y conseguir que se enamore perdidamente de tus productos ¿no crees? Así que recuerda.

      Tu primer objetivo es delimitar la temática de tu blog, especializarte en esa tarea que mejor se te da y saber para quién escribes.

      2.- DEFINE A TU LECTOR IDEAL.

      Ya sabes cuál será tu especialidad, ahora tienes que gritarlo al mundo para que tus lectores ideales, que andan perdidos por internet buscándote, puedan encontrarte. Ya sabes de qué vas a hablar, pero ¿has analizado detalladamente a quién?

      Sigo con el ejemplo del blog de costura: Si te has especializado en artículos para bebés… creo que tu cliente potencial no será un hombre de 50 años gallego aficionado al mús. O tal vez sí… vete tú a saber con la gente tan rara que hay hoy en día. Pero no es lo habitual, eso seguro.

      Más bien te dirigirás a mujeres, posiblemente mamás o embarazadas, de entre 25 y 35 años, detallistas e ilusionadas que buscan un complemento original y personalizado para su futuro bebé. Y ahí estás tú para proporcionárselo ¿a que sí?

      Crea el perfil de tu lectora ideal y la próxima vez que escribas, piensa y escribe solo para ella.


      (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

      3.- DALE LO QUE QUIERE.

      Las personas que navegan por internet lo hacen por tres motivos principales:

      – Aprender.


      – Entretenerse.


      – Curiosear.

      Tus lectoras no van a ser la excepción. Así que teniendo claro estos tres objetivos, empieza a diseñar un calendario editorial que las enamore hasta el punto de visitar religiosamente tu blog cada vez que publiques algo nuevo.

      Para APRENDER puedes usar tutoriales sencillos, empezando por lo más básico, recuerda que no todos tus lectores son avanzados.

      Para ENTRETENER son muy efectivas las entradas tipo listas en las que compartes cosas que te gustan o recomiendas, siempre relacionadas con tu tema.

      Y para CURIOSEAR toca hablar un poco de tu vida personal, no hace falta que te recrees en detalles si no quieres, pero si has hecho una bolsita para la merienda a tu niño ¡sácale también en la foto!

      ¿Sabías que las fotos de bebés y cahorritos nos parecen adorables a todos? Pues tenlo en cuenta para la próxima vez.

      4.- ENGÁNCHALE.

      En el mejor sentido de la palabra. Tú quieres que tu lectora ideal se vuelva adicta a tus entradas. Así que tienes que currarte bien cada entrada si quieres conseguirlo.

      Investiga sobre las últimas tendencias en tu temática y analízalas en una entrada memorable con fotos de infarto.

      Recopila todas las tiendas cuquis relacionadas con tu temática, con sus fotos, webs y direcciones físicas y márcate una entrada tipo las 25 tiendas de (tu tema) más adorables de toda España.

      Escribe un tutorial de un tema básico pero super interesante, versión para dummies, y desglósalo en varias entradas. Publica una semanal o quincenalmente, a poder ser en fin de semana, cuando la gente está más relajada y tiene más tiempo para leer.

      – ¿Te animas a dar el salto a YouTube o al Podcast? Venga, mujer, más tímida que yo no creo que seas…

      5.- ENAMÓRALE.

      Ya sabes quién es ella, qué le gusta hacer y la tienes enganchada a tus entradas. Has conseguido conectar con ella a través de tu blog… ¿y si das un paso más? Crea una comunicación bidireccional… ¡atrévete con las redes sociales o lanza tu propio boletín!

      Seguro que tienen un montón de ideas que compartir contigo y que pueden servirte de inspiración para próximas entradas. Después de todo ¿quién va a saber mejor lo que le gusta a tu lectora que ella misma? Pues eso, dale voz.


      (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

      Y ya hemos terminado, ¿verdad que no es tan complicado? Además, hemos ido paso a paso, cronológicamente, para que si estás empezando o andas perdida últimamente, sepas cuál es el siguiente punto a tratar sin problema.

      Habrás notado que los dos puntos más importantes son la especialización y conocer a tu lectora… Y es que sin esos dos pasos básicos, el resto se tambalean. Recuerda empezar la casa por los cimientos cuando decidas lanzarte a hacer realidad tu proyecto.

      ¿Te interesa este tema? 
      ¿Quieres que siga profundizando en cada punto por separado?
      ¡Cuéntame! 

      ¡HOLA EMPRENDEDORA!

      ¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

      DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

      Aprende a conectar con tu público ideal
      ¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

      Te encantará:

      The following two tabs change content below.
      Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

      Pin It on Pinterest

      Share This

      COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

      CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

      ¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)