Un mes más, y ya van tres, vuelvo al blog de Celia para contaros algo sobre WordPress. En esta ocasión, y viendo que mucha gente tiene dudas a la hora de elegir la plantilla para su web, os voy a dar algunos consejos para elegir bien vuestra plantilla.

Estos consejos no os va a quitar el que tengáis que pasar horas buscando una plantilla porque hay mucho donde elegir, pero buscaréis más seguras y sabiendo los requisitos que debe cumplir la plantilla para darla por buena.

 

7 consejos para elegir una plantilla de WordPress

 

Plantillas hay millones: gratuitas, de pago, multipurpose, con framework, adaptadas a WooCommerce, para blog, maquetadores visuales, etc. Puedes volverte realmente loca buscando “la plantilla”. Yo misma me he equivocado alguna vez en la elección de la plantilla para un proyecto, y es que hay mucho donde elegir y cuesta decidirse. Con estos consejos espero hacerte la búsqueda un poco más fácil.

 

. Responsive

 

Es básico hoy en día que una plantilla sea responsive, es decir, que se adapte a todos los dispositivos. Prácticamente la mayoría ya lo son pero conviene asegurarse bien porque podemos perder mucho tráfico por eso.

 

. Velocidad de carga

 

Que una página tarde unos segundos más de lo habitual puede hacer que un usuario abandone tu página y que Google lo tenga en cuenta de forma negativa a la hora de posicionar tu web. Así que este es otro punto de vital importancia a la hora de elegir una plantilla, deben cargar rápido. Puedes comprobar la velocidad de carga de las demos en Pingdom o Page Speed. Cuantos más extras traiga una plantilla más tardará en cargar, tenlo en cuenta.

 

. Personalización

 

Es importante ver las opciones que traen las plantillas a nivel de personalización. Algunas te dejan poner colores ilimitados y otras vienen con unos colores de serie, por ponerte un ejemplo. Fíjate en si traen varios tipos de cabeceras, opciones de sidebars, personalización de tipografías, etc.

 

. Que se adapte a tus necesidades

 

Hay plantillas que son multipurpose, esto significa que puedes crear con ellas cualquier tipo de página web (corporativa, magazine, tienda, blog…). Eso hace que lleven muchos shortcodes y que carguen la página con cosas que realmente no vas a utilizar, pero también tienes la posibilidad de personalizarla a tu gusto. Puedes elegir una de estas plantillas que sirven para todo o puedes elegir plantillas que sean específicas para aquello que necesitas: una tienda, un blog, un portfolio, ….

 

. Valoraciones, opiniones y ventas

 

Fíjate siempre en los comentarios que tiene esa plantilla (si son positivos o negativos), la puntuación que tiene en total y las ventas que ha tenido. Eso te indicará si es un tema popular o no, si da problemas y si vale la pena realmente invertir en esa plantilla.

 

. Maquetadores visuales

 

Una plantilla te será mucho más fácil de crear y maquetar si cuenta con maquetadores visuales. El hecho de contar con un page builder hace que, aunque no tengas conocimientos de HTML ni CSS, puedas personalizar la plantilla a tu gusto sin necesidad de tocar código. Las opciones son mucho más infinitas que con plantillas que únicamente cuentan con las opciones que traen de serie.

 

. Actualizaciones y soporte

 

El tema de las actualizaciones es muy muy importante. WordPress se va actualizando cada dos por tres. Cuando yo empecé a investigar sobre WP iban por la versión 2.algo (no lo recuerdo bien) y ahora ya van por la versión 4.7.5. Cuando compramos una plantilla es importante ver la fecha de creación de la plantilla, la fecha de la última actualización y la versión de WordPress que soporta. Yo no compraría una plantilla que hace dos años que no actualizan porque puede darnos problemas. También es importante el soporte porque pueden ocurrirnos cosas que no sepamos resolver y que necesitemos la ayuda de los desarrolladores.

 

Y hasta aquí mis 7 consejos para elegir una plantilla de WordPress. Si te has quedado con ganas de saber más cosas, te invito a pasarte por Milkshake by Cati donde podrás conseguir mi “Guía para elegir tu plantilla de WordPress + 11 plugins imprescindibles”.

 

Te espero el próximo mes con más cosas sobre WordPress.

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora fascinada con WordPress y el blogging. Tropecé con el mundo digital en 2011 y desde entonces soy una adicta a la formación online. Ahora estoy creando el proyecto de mis sueños, Milkshake by Cati.

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This