7 Tips para aumentar tus visitas

Si tienes un blog, uno de tus objetivos es que te lean ¿verdad? O puede que no, que escribas solamente para ti, como terapia, vía de escape o simplemente por diversión. Pero creo que si estás aquí, leyéndome, es porque si que tienes cierta curiosidad por mejorar tu blog y aumentar tu número de visitas.

Por eso, hoy voy a compartir contigo mis 7 pilares básicos para aumentar mis visitas. Si los trabajas y desarrollas, adaptándolos a tu idea, ¡seguro que lo consigues! Las visitas son muy importantes, sobre todo si estás pensando en Monetizar tu Blog y rentabilizar un poco todo el tiempo invertido en él.

1.- LAS PALABRAS CLAVE

Muy importantes. Si no estás en Google, no existes. O eso dicen. Y en cierto modo es verdad pues la mayor parte del tráfico orgánico nos llegará de los buscadores. Entre blogueras podemos leernos, apoyarnos e intentar crecer juntas… ¡pero lo verdaderamente emocionante es que alguien que no entiende de blogs te encuentre a través de Google! Sobre todo si tienes un negocio apoyado en tu blog.

Por eso es muy importante que elijas muy bien tus palabras clave y las uses correctamente en tus entradas. Si quieres posicionarte como experto en tu tema y generar confianza además de fidelizar visitas… ¡tienen que saber de qué va tu blog y qué pueden encontrar en él!

Puedes echar un vistazo a mis tutoriales sobre SEO para mejorar tu posicionamiento web:

Tutoriales Posicionamiento Web

2.- CONTENIDO ÚNICO Y ORIGINAL

Olvídate de copiar y pegar los artículos interesantes que encuentres por internet. No te beneficia en nada. Y si lo haces, intenta darle “la vuelta” aportando tu propio punto de vista, tu experiencia y personalidad. Si lo que estás publicando ya aparece en mil sitios más… ¿qué crees que pensarán tus lectores?

Hay temas que son como son. Por ejemplo una receta o este mismo blog sobre diseño y tutoriales para blogger, entre otras cosas. Pero todo admite siempre variaciones. En tus recetas puedes compartir trucos y secretos de cocina para mejorarlas, unas fotos bien bonitas que hayas hecho tu y aportar sugerencias o consejos de presentación. Y en blogs como el mío, donde los códigos son como son, siempre podemos hacer nuestro propio paso a paso, aportando ideas nuevas o cosillas que hayamos descubierto al aplicarlos.

¡Sé original! Puede que todo esté inventado pero tu punto de vista es único, como también lo eres tú. ¡Aprovéchalo y demuéstralo en tus entradas!

Te invito a consultar mis tutoriales sobre Diseñar las entradas de tu Blog para crear una entrada perfecta que enamore a tus lectores:

Aprende a Diseñar las entradas de tu Blog

3.- UN DISEÑO AGRADABLE

Adapta la plantilla predeterminada de tu blog. Cambia el cabecero y el fondo como mínimo, aplicando la gama de colores que hayas elegido para tu blog. Y piensa siempre en tus visitas no en ti. Puede que te encanten las blondas y los fondos recargados pero… ¿crees que tus lectores entran a tu blog para ver lo bonito que es o para leer tus entradas?

Ten este punto muy en cuenta a la hora de escoger un fondo que no llame la atención más que tus textos y, sobre todo, un tipo de letra clara y legible. Que sí, las letras tipo handwriting son monísimas pero… ¿no crees que intentar leer una entrada completa con ese tipo de letra puede darte dolor de cabeza?

Piensa siempre en tus lectores, en hacerles sentir cómodos a la hora de leerte y consigue que te recuerden por el contenido tan interesante y diferente que compartes, no porque tu blog les hacia daño a la vista con tantos colores, blondas y florituras…

En el siguiente tutorial te presento una web donde puedes crear paletas de color para tu blog y ver los resultados antes de aplicarlas a tu diseño:

Paletas de color para tu Web

Y en este otro puedes ver como el tipo de letra que elijas afecta a la legibilidad de tus entradas:

Elegir el tipo de letra adecuado para tus textos

4.- SER ACTIVO EN TUS REDES SOCIALES

Twitter, Facebook, Pinterest, Google Plus, Instagram… ¡la lista es interminable! Pero… ¿realmente necesitas estar en todas las redes sociales habidas y por haber? ¿No crees que es mucho mejor investigar dónde se mueve tu público y hacerte una cuenta ahí?

Yo empecé con Facebook y Twitter, más tarde con Google Plus. Son las tres que más uso, donde comparto mi contenido y el de terceros que considero interesante. Ahí puedes encontrarme siempre que quieras y aunque puede que tarde un poquito, siempre podrás hablar conmigo. Es frustrante mandar un privado y como respuesta… el vacío.

Selecciona bien tus redes sociales, aquellas en las que puedes participar activamente, donde sabes que el contenido que vas a compartir va a ser interesante y te va a hacer ganar credibilidad y seguidores. Ser activo en dos redes sociales es muchísimo mejor que tener una cuenta abierta pero abandonada en todas las que existen.

Actualmente estamos en mitad de una serie de entradas que puede interesarte:

Cómo ser tu propio Community Manager

Busca grupos, páginas, comunidades… que traten tus temas, entra en ellas… ¡y haz nuevos contactos!

5.- ESCRIBIR UN GUEST POST

O lo que viene a ser lo mismo pero en español: Un post invitado en un blog de (y esto es muy importante) TU MISMA TEMÁTICA. ¿Y por qué de tu misma temática? Pues muy sencillo…

Mi blog es de blogging, programación, diseño, marketing y fotografía básicamente… ¿Qué te parecería venir un día en busca de información sobre esos temas y encontrarte una entrada sobre el último programa de Cazamariposas? Ya, a mí también. ¡Saldría corriendo! Y no creo que volviese.

De ahí la importancia de buscar blogs afines, escribir al bloguero y proponerle escribir una entrada (pero de esas curradas que nos llevan horas entre redactar textos y hacer fotos sensacionales) en su blog a cambio de poner un enlace al tuyo o mencionarte.

Es una manera estupenda de acceder a un nuevo público interesado en lo que tienes que contar. De hecho, es una relación win-win, ya que tanto tú como el bloguero que acepta tu invitación vais a tener acceso al público del otro. Nunca subestimes a un blog nuevo… ¡la vida da muchas vueltas y puede que sus lectores te sorprendan!

Si te animas a escribir un post invitado, yo tengo activa esa opción en mi blog:

Ser Blogger Invitado en El Perro de Papel

6.- ORGANIZAR UNA INICIATIVA, SORTEO O CONCURSO

Todo lo que sea animar a trabajar juntos a un grupo de bloggers ¡es una idea fascinante! Crecer es algo muy gratificante… ¡pero crecer juntos es lo más! A mí los sorteos y concursos me encantan… ahora con el peque lo tengo un poco olvidado pero cuando termine de adaptarme a sus horarios… ¡tengo muchas ideas en mente de cosas chulas que sortear!

Pero… atención. Si tu blog es de moda… ¡no sortees una Kitchen Aid! A no ser que estés totalmente segura de que las personas que te leen son aficionadas a la repostería y a la moda por partes iguales. Con esto quiero decirte que es muy importante pensar detenidamente qué premio vas a ofrecer.

Piensa que habrá mucha gente que te conozca solo a través del sorteo. Y muchos, una vez pasado el sorteo, se irán para no volver. Pero ¿de qué manera puedes retener al menos a un 10% de ellos? Consiguiendo que se interesen por el contenido de tu blog, llamando su atención y despertando su curiosidad.

Busca un premio relacionado con el contenido de tu blog, algo que te gustaría ganar a ti para presentarlo en una entrada llena de ilusión. Así al menos te aseguras de que atraerás a concursantes interesados en tu temática y probablemente algunos se queden contigo ganen o no.

La próxima vez que organices algo, acuérdate de esto antes de meter el PIN de tu tarjeta de crédito para pagar el regalo del sorteo, en el caso de que los compres tú, claro.

Puedes ver todas las iniciativas en las que yo participo y apuntarte a la que quieras en el siguiente enlace:

Iniciativas Blogueras Molonas

Por supuesto hay muchas más pero… volvemos a lo mismo. ¿Qué te parecería encontrarte un día en este blog una entrada participando en un Reto de Cocina? Pues eso… como mínimo sería extraño.

7.- PARTICIPAR EN OTROS BLOGS

El hombre es un animal social por naturaleza. ¿Verdad que a ti te hace ilusión que te comenten, compartan tu contenido y te sigan en tus redes sociales? Pues al resto de bloggers les sucede exactamente lo mismo.

Pero cuidado, yo no estoy para nada a favor del: “Si me sigues, te sigo“. No es eso a lo que me refiero, sino a participar en blogs de tu misma temática o parecida. También valen blogs de los que realmente te guste el contenido aunque no esté relacionado con lo que tú escribes. Lo importante es que de verdad te apetezca leerlos y comentar.

Resulta muy aburrido seguir a gente cuyo contenido realmente no te gusta nada y tener que dejarles un comentario cuando no tienes nada que decir… Por no hablar ya de lo raro que queda compartir el último outfit de nuestra amiga bloguera de moda en nuestro facebook de scrapbooking… ¡nuestros seguidores de verdad se van a quedar a cuadros! Posiblemente se piensen que “son cosas del facebook que va como quiere“.

Así que dedica algo de tiempo a hacer tu selección de blogs de cabecera, aquellos que te gusta leer. E intenta hacerles una visita mínimo una vez a la semana, pero no por compromiso, sino para leer lo que han publicado, dejar un comentario interesante y compartir su contenido en tus redes sociales.

Si eres humilde y muestras interés y respeto por el trabajo de los demás, recibirás el mismo trato. Y ¿quién sabe? Lo mismo alguno de sus lectores asiduos ve ese pedazo comentario que te has currado y se pasa a hacerte una visita. Todo es posible ¿no crees?

Y estos son mis 7 puntos fundamentales para ganar visitas. Los cimientos de todas las campañas y estrategias de marketing que voy aplicando. Por supuesto, ¡tienes que adaptarlos a tu blog y temática!
Y ser constante y paciente. ¡Si lo haces bien, los resultados llegarán! Si a mí me han funcionado para desarrollar mi idea… ¡seguro que a ti también!
¿Conoces otros tips para aumentar el número de visitas?
¡Compártelo con nosotros en los comentarios!



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)