¡Hola a tod@s!

Antes de nada, me gustaría agradecer a Celia la oportunidad de colaborar en este gran blog, para mí es un honor poder participar en un proyecto tan interesante como Perro de Papel. Esta es la primera vez que escribo aquí, así que voy a presentarme.

Me llamo Fran y soy un apasionado del mundo de la imagen, el diseño y el audiovisual. Podréis encontrarme a diario en mi web Creatofilia, donde suelo compartir contenidos relacionados con estas temáticas. Como intuirás, hoy vamos a estrenar un pequeño espacio dedicado a hablar de la edición de vídeo.

Con cierta periodicidad, os traeré algunos tutoriales y consejos para introduciros en el apasionante mundo de Adobe Premiere, After Effects o Final Cut. Espero ser de utilidad y por supuesto, si en algún momento te surge alguna duda o cuestión, no dudes en comentar, estaré encantado de ayudarte.

¡Vamos a por ello!

En el mundo de la edición digital, una de las herramientas más importantes que cualquier mente creativa necesita conocer es Adobe Premiere. Podríamos decir fácilmente que es uno de los programas más importantes en el entorno del audiovisual junto con Final Cut.

Como creadores de contenidos online, es muy recomendable que tengamos conocimientos en varias aplicaciones. Nos encontramos en un momento de la comunicación en que el vídeo, la web y el multimedia se mezclan constantemente y por eso necesitamos ser polivalentes y todo-terrenos. Nuestro objetivo será ofrecer contenidos de primera calidad en la mayor variedad de formatos y canales.


Antes de ponernos manos a la obra y de entrar en la aplicación, me gustaría hacer una pequeña introducción sobre el mundo de la edición digital. Hay algunos conceptos básicos que necesitamos conocer y que aunque te parezcan extraños en un primer momento, irás descubriendo que se trata de algo apasionante y más sencillo de lo que pensabas. A continuación te propongo seis muy básicos:

Montaje/ Edición de vídeo: Hablamos de montaje cuando dividimos un vídeo en diferentes partes y alteramos su orden. Es decir, cambiamos el orden en el que van apareciendo las partes del vídeo original.

Edición de vídeo no lineal: Adobe Premiere nos proporciona este tipo de edición. Nos presenta una línea de tiempo donde podemos alargar o acortar nuestros vídeos. La ventaja que tiene este método es que podemos editar nuestro vídeo original creando uno nuevo de una forma independiente. Al final de nuestra edición, contaremos con el vídeo original por un lado y con el vídeo editado por otro.

Archivos brutos/ Documentos fuente: Son los vídeos originales y que no están editados. El vídeo en su forma bruta, es decir, tal y como se almacena en tu cámara después de ser capturado.

Efectos de vídeo: Se trata de alteraciones que podemos hacer en nuestros clips. Por ejemplo, convertir nuestras imágenes a escala de grises, darles un tono sepia, dividir nuestra pantalla en varias áreas…

Transiciones: Significa mezcla. Antes hemos dicho que cuando editamos nuestro vídeo, lo que hacemos es partirlo en diferentes partes. A través de las transiciones unimos cada uno de estos “trozos” de una forma más creativa. Hay una gran variedad de ellas, desde fundidos a barridos o diversas formas. Tradicionalmente se les conoce como cortinillas.

Plugins: A pesar de que estamos hablando de un programa de rango profesional y muy completo, siempre podemos hacer ampliaciones de sus potencialidades. A través de los plugins lograremos añadir complementos o herramientas que nos van a proporcionar nuevos efectos y funciones.

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en preguntar! Nos vemos en la próxima entrega para introducirnos en la aplicación 🙂

Frank Heima
Creatofilia

TwitterGoogle PlusYouTube



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)