Cosas que deberías saber antes de empezar un blog

Todos escribimos para que alguien nos lea, eso está claro. La finalidad de todo blog es ser leído, ya sea una marca personal, comercial o un particular que solo quiere expresarse y compartir sus sentimientos o experiencias, a todos nos alegra el día saber que ahí fuera hay alguien que nos lee. Comente nuestros artículos o no.

Casi 8 meses después de crear mi blog, quiero compartir con vosotros algunos factores clave que he ido recopilando y me parecen muy interesantes para tenerlos en cuenta antes de empezar un blog:


Al menos estas fueron mis primeras dudas.

Como habréis podido observar, mi blog trata diversos temas, no es un blog de nicho, centrado en explotar un tema específico para mejorar así mi posicionamiento. Al principio pensé en dedicarme a diseñar packagings y kits de fiestas, después me llamaron la atención las láminas, invitaciones, tarjetas… y cuando empecé a darle vida al blog… el diseño gráfico para personalizar el blog. Además, están la fotografía, el marketing, las manualidades… ¡tantas cosas! No quería dejar ninguna fuera… Pero volvamos a lo importante.

Hoy vamos a tratar el primer punto:

¿Sobre qué escribir?

Personalización de blogs, diseño gráfico, fotografía, marketing, posicionamiento y handmade. Seis pilares a través de los cuales se han ido formando, poco a poco, las diferentes sección de mi casa virtual. Mi primera duda estaba resuelta.
Posicionar un blog como éste es complicado, por el tema de las palabras clave… yo tengo muy claro que aunque use el SEO para generar tráfico orgánico… no voy a escribir mis artículos para robots, sino para vosotros. 
Claro que me interesa aparecer en las búsquedas de Google, si no no habría estudiado tanto sobre el tema… pero he preferido centrarme sobre todo en el contenido de calidad, compartir tutoriales, artículos y descargas que os sean útiles. Y posicionar, así, cada sección de manera individual. Unas con más éxito que otras, pero todo se andará.
Este primer punto es de vital importancia ya que es el que marcará la línea temática de nuestra bitácora. No siempre nos apetecerá escribir con el mismo entusiasmo que los primeros meses, por eso, antes de decidirte por un tema que tenga mucha demanda y poca oferta… personalmente te recomiendo elegir un tema que de verdad te apasione. Y darle tu toque personal.
Haz una lista de los temas que te gustan y búscalos en Google, examina los blogs que ya existen sobre esos mismos temas y analiza qué puedes aportar para diferenciarte del resto. Deja volar tu imaginación. A veces, lo que nos diferencia, es tan sencillo como ser nosotros mismos y mostrar nuestra personalidad en cada entrada. No tires la toalla, si ese tema te apasiona, terminarás por encontrar la manera de enfocarlo para hacerlo tuyo.
Cuando tengas tu tema o temas seleccionados, viene lo complicado. 
Ahora que tienes tu tema elegido, le toca el turno a las palabras clave. ¿Qué palabras definen mejor el tema de tu blog?
Por ejemplo:

Diseño Gráfico para tu Blog

Sería una de las mías, yo suelo usar palabras clave longtail ya que me dan más posibilidad de jugar con las diferentes combinaciones y usar sinónimos. 
Si busco en Google esa palabra clave…
El número marcado en rosa es el número de resultados que ya existen sobre ese tema usando esa palabra clave para las búsquedas. Parece complicado pero si de verdad nos interesa ese tema, ¡hay que intentarlo! Si yo lo he conseguido, vosotros también.
Si no os convence, podéis usar sinónimos o adaptar las palabras, por ejemplo: 
Diseños para Blogger
El número de resultados es más reducido… ¿lo intentamos?

Si has hecho el curso gratuito SEO para Bloggers, seguro que sabes buscarlo mucho mejor y llevar más allá el análisis gracias a Adwords, ¿verdad?

Y si no llegaste a tiempo, no pasa nada, en breve hay una nueva edición, ¡también gratis!

Además, si queremos saber que BLOGS hay ya posicionados sobre este tema, podemos reducir los resultados en la pestaña Más –> Blogs.
Es cuestión de dedicarle algo de tiempo antes de pasar al segundo paso, que veremos en la próxima entrada sobre Cosas que deberías saber antes de empezar un Blog.

Si no te la quieres perder, puedes apuntarte a mis actualizaciones por email 😉

Mini Ebook Gratuito: Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog

Recopilación de la serie de entradas Cosas que deberías saber antes de empezar tu Blog + material de trabajo adicional

Descargar



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)