Desde que empecé a bloguear mi relación con facebook ha pasado por diferentes estados. Tengo que reconocer que es la red más popular y donde más a gusto me manejo, a pesar de todas la trabas que nos ponen a los que intentamos aumentar la visibilidad de nuestra página de Facebook.

 

Aunque pueda resultar básico, debemos empezar diferenciando nuestro perfil personal de nuestra página de facebook. Si tienes un blog ya sea por hobbie o sea tu negocio, lo ideal es que crees tu fan page donde publicar todo lo referente a él.

 

Una fan page tiene muchas funcionalidades chulas y útiles para tu proyecto pero tiene el defectillo que apenas un 10% de tus fans verán tus publicaciones a no ser que estas cumplan las tres leyes de la visibilidad en facebook:

 

Tener Me gustas, Recibir Comentarios y Ser Compartida

 

Por este hecho hay bloggers que caen en la tentación de utilizar su perfil personal como escaparate de su blog o negocio. De esta manera todos tus amigos verán tus publicaciones pero puede que Sr. Facebook se de cuenta y te cierre el chiringuito. Y te aseguro que no serías el primero. Por lo tanto intenta separar ambas opciones.

 

Otra razón fundamental por la que tan poco gente ve nuestras publicaciones en facebook es tan simple como que esta red es un negocio y como tal, quiere que las personas que lo utilizamos para promocionar nuestros productos, contratemos su publicidad.

 

La cuestión es simple; si quieres aumentar tu visibilidad pon tu anuncio en facebook. El coste es relativamente bajo para los resultados que puedes obtener.

 

Lo que ocurre es que crear un anuncio efectivo en facebook no es tan fácil como ponerlo en la sección de clasificados de un periódico, por ejemplo. Mi consejo es que te informes y formes antes de crear tu primer anuncio para no tirar tu dinero a la basura, aunque sea poco.

 

Después de esta pequeña introducción para que tengas en cuenta los aspectos más importantes para sacar rentabilidad a tu fan page, me gustaría animarte aprender a sacarle más provecho desde cualquier lugar donde te encuentres con mis 3 apps favoritas sobre este red social.
 
 

Administrador de páginas

 
 

Es una aplicación que te permite gestionar todas las páginas de facebook en las que estás como administrador.
 
Quizás si solo tienes una página puedas hacer todas las gestiones desde la app genérica de Facebook y así evitarte ocupar más sitio en tu móvil.
 
En mi experiencia usando esta app he notado ciertas carencias respeto a la versión escritorio como por ejemplo que normalmente no me deja etiquetar tan fácilmente como lo hago desde el PC.
 
Por lo demás la veo muy completa y también se puede editar la configuración de tu página casi con las misma opciones que te aparecen en el Pc ( haciendo clic en los puntos de la siguiente captura ).

 
 

 
 

Messenger

 
 

¿Quién no es adicta al whatsapp en la actualidad?
 
Pues la versión que nos ofrece facebook es más que útil para que tus amigos y contactos vean tus mensajes de una forma inmediata en su móvil. Estas son sus funcionalidades más importantes:

 

  • Comunicarte con tus contactos de forma gratuita e instantánea mediante mensaje de texto o voz y llamada o vídeo llamada siempre que tengas WIFI (sino se aplicará tu tarifa de datos contratada ).
  •  

  • Haz tus mensajes variados, dinámicos y divertidos adjuntando stickers, fotos, vídeos o un gif animado.
  •  

  • No solo es para tus amigos de facebook: Puedes enviar mensajes a tus contactos de tu agenda del teléfono e introducir un número de teléfono para añadir un contacto nuevo.
  • Es una opción a los grupos del whatsapp ya que permite chat en grupo.
  •  

  • Burbujas de chat: La típica burbuja que aparece en tu pantalla cada vez que recibes un mensaje nuevo que te permitirá no perder el hilo de tus conversaciones mientras usas otras aplicaciones.

 
 

Una opción que descubrí hace no mucho es que te permite recibir todos tus sms dentro de esta app. De esta manera tendrás todos tus mensajes instantáneos centralizados y con la posibilidad de visualizarlos con la típica burbuja de chat que aparece flotante en tu pantalla cuando recibes un mensaje entrante.
 
Para configurar este dato y otros solo tienes que hacer clic en el icono de perfil .

 
 >

 
 

Facebook Groups

 
 

Los grupos de facebook son un escaparate para tu proyecto y te ayudarán a crear alianzas y hacer evolucionar tu proyecto.
 
Está claro que no todos los grupos te aportaran lo mismo y muchos de ellos se quedarán en tu olvido. Por esta razón te recomiendo que pruebes esta app para gestionar todos los grupos donde has solicitado entrar.
 
A continuación te explico brevemente sus utilidades:

 

  • Timeline (1): Muro con todas las publicaciones de tus grupos separados en Favoritos y Más.
  •  

  • Favoritos (2): En este panel podrás visualizar la actualizaciones de tus grupos favoritos y crear un nuevo grupo (+).
  •  

  • Actividad en grupos (3): Muestra un listado con todas las acciones resumidas que se han registrado en todos tus grupos.
  •  

  • Buscador de Grupos (4): Propuestas de grupos afines a tu perfil y un buscador de grupos.
  •  

  • Configuración (5): Panel para editar la configuración del app como tipo de notificaciones para cada grupo y sonidos.

 
 

 
 
Ahora que sabes un poquito más como funciona facebook y cuales son mis 3 apps para sacarle provecho allá donde esté, ¿me cuentas cuales son las tuyas ? Un saludo y nos vemos el mes que viene.
 

Te encantará:

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This