Hace muy poquito que he incorporado en la estrategia contenidos el vídeo en directo. Dar la cara frente a tu audiencia es la mejor manera de conectar con ella y provocarle empatía hacia tu proyecto. Ya sé que puede, que como a mi, te de un pánico terrible y una vergüenza que te mueres, el ponerte frente a una cámara y encima en directo. Pero en estos casos, hay que ser valiente y apostar por tu personal terapia de choque: Dar la cara.

Quedas expuesta al 100% a posibles errores de comunicación que puedan causarte inseguridad. ¿Y qué? Nuestros seguidores están ahí porque nos aprecian tal como somos. Acertamos y nos equivocamos igual que ellos. Así que huye de tus miedos y muéstrate tal como eres. Se valiente en vivo y en directo.

Después de ayudarte a mentalizarte que si quieres puedes. Te voy a mostrar una herramienta que te pondrá la parte técnica en bandeja. Solo tienes que tener una fanpage o grupo de facebook y lanzarte a la piscina.

 

¿Qué es BeLive.tv?

 

Se trata de una aplicación gratuita (de momento) online que te permite hacer re trasmisiones de vídeos en directo a través de Facebook live.

La opción de publicar un vídeo en directo en tu fan page o grupo ya estaba incorporado hace un tiempecillo. Yo la uso una vez por semana para dar consejos a mis seguidores. Para probarla solo tienes que elegir Vídeo en directo cuando vas a publicar en facebook y empezará a emitir automaticamente. Podes hacerlo desde Pc y móvil.

 

 

Pero si quieres ir un paso más allá, tienes que probar BeLive.tv. Aunque te aviso que caerás rendido a sus pies por las siguiente razones…

 

BENEFICIOS DE USAR BELIVE.TV

 

belive.tv

 

  • Es una herramienta online y gratuita: No necesitas instalar ningún programa en tu Pc. Te registras una vez y listo.
  • Super fácil de usar y con una imagen muy profesional: Con solo 2 clics tendrás una conferencia live con tus seguidores.
  • Es una manera genial de crear sesiones de vídeo en vivo para conectar con tu audiencia: Además podrás inter actuar con tus seguidores o espectadores de una manera muy visual viendo sus preguntas en pantalla.
  • Dos versiones de re trasmisión: Puede hacer una sesión individual con tus seguidores para contestar sus dudas y resolución de problemas. O bien puede elegir la entrevista a un invitado para compartirla con tus seguidores. En este último caso el entrevistado se puede unir desde el Pc o la app BeLive (IOS).
  • Puede elegir compartir tu facebook live en varios canales: Tu timeline, página de facebook, evento de facebook, grupo de facebook o re trasmisión de prueba.

 

Como verás no se le puede poner ninguna pega a esta herramienta. Para animarte a probarla, te he preparado un vídeo -paseo por BeLive. ¿Te apuntas?

 

 

¿Qué piensas de dar la cara ante tu audiencia? ¿Ya has hecho tus primero vídeos? Ten cuidado que una vez que empiezas, corres el peligro de no poder parar. Y más después de descubrir BeLive.tv.

 

ACTUALIZACIÓN JULIO 2017

Como no podía ser de otra manera, pasado un tiempo razonable después del lanzamiento de esta aplicación y debido a su éxito, Belive.tv ha dejado de ser 100% gratuita. Han incluido opciones muy interesantes como compartir pantalla pero claro , toca pagar por ello.

Te dejo la tabla con sus planes de cuota mensual y lo que incluye cada uno. Puedes probarlos durante 14 días de forma gratuita para ver si te compensa la inversión.

planes-belivetv

 

Bajo mi punto de vista, el mejor plan es el Standard por 20 $ al mes.

Si quieres probar otra opción para hacer live facebook con un soffware gratuito (OBS) , visita esta entrada Cómo organizar un facebook live grupal con OBS y Zoom.

Un saludo y nos vemos el mes que viene.

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Soy Ana, una bloguera emprendedora apasionada por el diseño y la formación. Mi misión es ayudar a otras almas inquietas a hacer realidad su proyecto online. No Lo llames sueño, llámalo Plan. ¿Me cuentas el tuyo?

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This