¡Hola emprendedora! Un mes más vuelvo a la sección de WordPress de El perro de papel. Hoy vengo a contarte algunos pasos necesarios que debes hacer antes de lanzar tu web.

Nos pasamos semanas, incluso meses, diseñando nuestra marca, buscando los colores corporativos, las tipografías, escribiendo el contenido, diseñando nuestra web… y llega el momento más esperado de todos, ¡EL LANZAMIENTO!

Llevamos tanto tiempo inmersas en el proyecto que muchas cosas se nos pueden pasar por alto. Así que hoy te traigo un checklist para el lanzamiento de tu web con 11 tareas que no puedes pasar por alto.

 

Checklist para el lanzamiento de tu web

 

1. Favicon

No sé por qué es el gran olvidado. Todos los días veo páginas web, incluso conocidas, que no tienen personalizado el Favicon con su logo. Desde la web Genfavicon puedes subir tu logo y ajustar el favicon para tu web. Tu página en los navegadores quedará más profesional.

 

2. Verifica que tu web es responsive y se ve en todos los navegadores

Que tu plantilla sea responsive no significa que se vea perfecta en todos los dispositivos. Prueba a visualizar la web en ordenadores, tablets y móviles por si tienes que hacer algún cambio. Soy la primera que ha caído en este error. Diseño la web, la veo bien en el ordenador y me quedo tan ancha. ¡ERROR! Luego al último momento hay que correr. Igual con los navegadores, comprueba que en todos se ve bien tu página web.

 

3. Revisa los enlaces de tu página

Muy importante que utilices el plugin Broken Link Checker para comprobar que todos los enlaces que has puesto en tu web funcionan correctamente. Si detecta algún enlace roto, modifícalo.

 

4. Velocidad de carga

Ya sabes que si tu página carga lenta no le va a gustar ni a los usuarios ni a Google. Comprueba la velocidad de carga e intenta optimizarla si los resultados no son muy buenos.

 

5. Analytics, Sitemap y Search Console

Para mi son el trío calavera, van de la mano. No sabes la de clientes con los que me he encontrado que les han hecho la web pero ni rastro de darles de alta en Google Search Console, enviar el sitemap para indexar ni ponerles Analytics. Así que asegúrate de hacerlo antes de lanzar tu web.

 

6. Plugin de seguridad

Un básico. Ni se te ocurra lanzar tu web sin un plugin de seguridad potente y bien configurado.

 

7. Copias de seguridad

Otro básico. Siempre, siempre haz copias de seguridad. Y a ser posible guárdalas fuera del servidor, así si le ocurre algo al servidor tu seguirás teniendo tus copias de seguridad a buen recaudo.

 

8. Repasa tu página

Sí, se que estás cansada de leer y releer los contenidos y de ver las páginas una y otra vez, pero se te puede haber pasado algo por alto. Ponte en el lugar de un usuario que llega a tu web: ¿la estructura de la web se entiende?; ¿hay faltas de ortografía?; ¿las fotos se ven de calidad?; ¿los servicios/productos están bien explicados?; ¿los formularios funcionan correctamente?; ¿los enlaces a las redes sociales funcionan?; etc.

 

9. SEO

Revisa que todas las páginas y entradas de tu web tengan su palabra clave, título y metadescripción, y las fotos el texto alternativo. Mi plugin favorito para realizar el SEO es Yoast Seo, su semáforo te ayudará mucho a cumplir con las reglas del SEO.

 

10. Textos legales

Asegúrate de cumplir con la LOPD y tener los avisos legales, política de privacidad, cookies y demás textos legales en orden. No vale copiar y pegar un texto de otras páginas, se están poniendo duros con la legalidad en las webs así que mejor no jugársela.

 

11. Robots.tx

Muy importante, da paso a los robots para que te indexen. Si durante el proceso de diseño has bloqueado a los robots para que no indexaran tu contenido, ahora debes dejarles la puerta bien abierta.

 

Checklist para el lanzamiento de tu web

 

Espero que con este checklist tengas el lanzamiento de tu web a punto.

 

Te invito a pasarte por Milkshake by Cati donde podrás conseguir mi “Guía para elegir tu plantilla de WordPress + 11 plugins imprescindibles”.

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora fascinada con WordPress y el blogging. Tropecé con el mundo digital en 2011 y desde entonces soy una adicta a la formación online. Ahora estoy creando el proyecto de mis sueños, Milkshake by Cati.

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This