Hoy vamos a tocar esa parte tan personal y tan importante para los emprendedores: El agobio al emprender.

Cuando empezamos un negocio tenemos tanto que hacer que nos pasamos el día trabajando, y esto al final tiene un efecto rebote. Ya sabemos que que montar un negocio online es mucho más rápido que montar un negocio físico.

Nuestro objetivo final es montar nuestro negocio, pero debemos pensar que es como hacer ejercicio: Si lo queremos hacer todo muy rápido y de golpe, petaremos.

Y es que cuando empezamos a montar un negocio online tenemos una serie de frentes abiertos: La idea, la acción, ejecución, presupuestos, gastos, el marketing, financiación… Y muchas veces, todo ello, va más allá de un negocio online: pasa a ser algo personal, es tu negocio, tu idea, tu proyecto y si no te va bien, puede llegar a afectarte.

¿Y para esto qué podemos hacer?

Pues lo primero es no empezar a llevarlo solas. Debemos hablar sobre el negocio a personas no involucradas directamente (socios), como la familia, la pareja, amigos más cercanos… Y debemos hablarle del negocio en sí, y además lo que esto va a implicar en vuestra vida personal, como los horarios por ejemplo (si te tienes que levantar a las 6 de la mañana para ser más productiva), o si debes renunciar a un trabajo o la reducción de jornada. Todo esto debes contarlo no sólo para ahogar las penas, sino también porque van haber esos cambios en vuestra vida a partir de que empieces a emprender. De esta manera, no te sentirás sólo tú luchando contra el mundo entero.

Las 4 claves para no agobiarte al emprender

Haz descansos

A veces nos sobre cargamos de trabajo, sobre todo al principio y podríamos estar 24 horas sin parar. Pero debemos hacer los descansos correspondientes. ¿Verdad que explicándolo se ve lógico? Pues cuando estás en ello, y has pillado el ritmo, no quieres descansar por acabar algo en concreto o por avanzar en el negocio. Esto pasa. Pero el descanso es imprescindible:

Rindes más y tienes mejores resultados.

¿Te ha pasado que te enganchas con algo que estás intentando sacar y no hay forma y al final lo dejas por imposible, y al día siguiente cuando te levantas en 5 minutos lo tienes hecho?

Para rendir mejor debes hacer descansos durante el día, durante la semana y si es posible durante el año.

Cuando vuelves del descanso tienes más energía, lo coges con más pasión y entusiasmo, y te concentras mucho más.

Participa en reuniones de emprendedores

Sí que es verdad que lo vas a hacer sola, pero no es necesario que te sientas así. Para ello puedes participar en meetups de emprendedores. En estas reuniones, puedes intercambiar opiniones o explicar la evolución de tu negocio. Al compartir momentos con otras personas que también están emprendiendo, te ayudará a deshacer esa sensación de soledad ante tu negocio.

Y si en tu zona no hay ningún grupo organizado de emprendedores, te invito a que lo propongas en el grupo privado de Facebook de Emprendelove, un grupo donde, con la ayuda de las administradoras, podrás organizar un grupo de quedada para este tipo de sesiones en tu zona.

Organízate

No intentes organizar todo de memoria en tu cabeza. Porque montar un negocio sin organizarte es un caos.

Si usas una herramienta, como un programa, una aplicación de móvil o incluso un papel y un lápiz, te va a ser mucho más fácil desconectar. Tu subconsciente podrá olvidar por momentos esas cosas que tienes que hacer porque ya las tienes plasmadas en el lugar para recordar y no continuamente ocupando espacio en tu memoria diaria.

Las 2 herramientas clave para organizarte son:

  • Hoja de cálculo para registrar los gastos
  • Google calendar para saber qué hacer y cuándo hacer las cosas.

Sobre todo, no te recomiendo que hagas listas de tareas. Haz un time blocking. Organiza cada tarea en importantes y urgentes y fija una fecha y hora para hacer esa tarea.

Si haces listas surrealistas te vas a acabar frustrando por no acabar esas tareas apuntadas. Debes agendarlas con fecha y hora. Serás mucho más productiva. Y sobre todo crea un time blocking holgado. No juntes las tareas y deja tiempo entre ellas por si hay alguna que tardas más de lo que creías.

Aprende a decir no

Hay cosas que debes saber renunciar. No a cosas que te pidan los demás solamente, sino a vosotras misas que es lo más complicado.

Aprende a decirte no para poder centrar el foco en tu tarea.

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Soy una enamorada de la repostería y los cursos online. Trabajo ayudando a mujeres apasionadas de la repostería a emprender un negocio online o físico, y a hacer de ese sueño una realidad. escuela.dulceimaginativa.com - Escuela para emprendedoras

Latest posts by Sara Carpio | Dulce Imaginativa (see all)

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This