Llevo ofreciendo formación online desde el año 2014, empecé con cursos de diseño gráfico en Corel Draw y diseño de blogs en blogger ¡que recuerdos! Y la de tiempo que ha pasado desde entonces. De hecho, mis primeros cursos ya están descatalogados por haber quedado obsoletos.

En enero, el día 13 exactamente, El Perro de Papel cumplirá 5 años. ¡Y cómo ha cambiado todo! Desde la forma de ser blogger hasta las estrategias básicas para aumentar tu visibilidad y autoridad online. En internet todo ocurre a un ritmo vertiginoso, de ahí que la formación sea la opción perfecta para estar siempre al día y mantenerte actualizada y reciclada.

Si uno de tus objetivos es ofrecer siempre la mejor solución a tus clientes, necesitas estar siempre en movimiento, aprendiendo nuevas formas de mejorar lo que ya sabes hacer. Porque sí, todo es mejorable. Y la experiencia es un grado ¡ni te imaginas todo lo que ha cambiado y evolucionado mi negocio y forma de hacer las cosas en estos años!

Una de las dudas principales en mis mentorías es cómo ofrecer tu conocimiento de forma automática a tu comunidad - piopialo  sin que pierda su esencia. Si no estás acostumbrada a empaquetar tu Know How, crear tu primer infoproducto digital ¡puede parecer un mundo! Y es que ninguna de nosotras nacemos aprendidas.

Puedes saber un montón sobre un determinado tema, pero si desconoces el paso a paso para sacar esa información de tu cabeza y ofrecerla a tus clientes potenciales en el formato adecuado y siguiendo unos pasos mínimos… las ventas no llegarán solas.

Cuándo lo llevas haciendo un tiempo, te das cuenta de que lo haces de forma más ágil, sin que esa agilidad afecte para nada a la calidad de los resultados. Ya tienes tu método, tu manual de procesos para crear formación online, un paso a paso detallado y adaptado a ti que te sirve de referencia a la hora de ponerte en acción. ¡Ahorras un tiempo incalculable si lo haces así!

Para responder a la parte más técnica, creé mi programa Crea el Curso de tus Sueños en 7 Pasos, dónde te cuento paso a paso distintas formas de crear formación online pensada para responder a los principales problemas de tu cliente ideal. Vemos desde cómo organizar tus ideas, en qué formatos ofrecerlas y cómo testarlas para no trabajar sin necesidad hasta cómo diseñar tu página de ventas y fidelizar a tus clientes felices.

El curso es de pago, obvio. Pero puedes encontrar un mini-curso de 3 píldoras formativas de lo más intensas que ofrecí de forma gratuita y siguen activas en la página de presentación del curso. Lo que comparto contigo en esos vídeos + fichas es suficiente para pasar del pensamiento a la acción y empezar a crear tu primera formación online hoy mismo - piopialo , así que échale un vistazo. Solo tienes que invertir parte de tu tiempo.

 

VER EL ENTRENAMIENTO GRATIS
No, no puedo garantizarte que funcione. Es una estrategia base, general, aplicable a cualquier temática. La única forma de aumentar tus posibilidades de éxito es adaptando esa estrategia que te ofrezco a tu propia especialidad, a tu idea, a tus conocimientos y a las necesidades de tus clientes. Muchos compañeros de profesión se olvidan de esta parte que es, quizá, la más importante. De ahí la frase tan repetida: lo que funciona para mí, puede no funcionar para ti. A no ser que lo adaptemos a tu idea, claro.

Si te limitas a replicar mi estrategia sin invertir tiempo en adaptarla, es de locos esperar conseguir los mismos resultados que yo. Mi público no es el mismo que el tuyo, por tanto, las necesidades que yo he detectado en ellos es posible que sean muy distintas a las que localices tú. Ten este detalle muy en cuenta a la hora de aplicar todo lo que leas por internet. Todo lo que encuentres seguro que funciona, pero antes de copiarlo, analiza cada consejo y adáptalo a tu idea de negocio.

Tal vez por eso mis publicaciones en el blog ya no son tan habituales como antes. Con cada nueva entrada, me llegaban consultas personalizadas para adaptar mis consejos y responder a todas de forma individual, aunque quiera, es prácticamente imposible. De ahí que ofrezca servicios de mentoría, consultoría y coaching estratégico para atender esas solicitudes. Si respondiese cada correo uno por uno, de forma personalizada, no haría otra cosa en todo el día… y mi hijo tiene la mala costumbre de comer y querer estar con su madre 🙂

Así que, por favor, si quieres que adaptemos alguna de mis estrategias bases a tu idea, solo tienes que contactar conmigo y te indicaré qué servicio o curso se adapta mejor a ti. Si has visitado mis páginas de servicios de diseño, mentoría y la academia, verás que puedo ayudarte en todo lo relacionado con diseño, comunicación, marketing, gestión del tiempo y creación de negocios online con alma.

Y ahora que has entendido el motivo por el que la misma estrategia funciona a unos sí a otros no, quiero presentarte mi nuevo Taller Triunfa con tu Infoproducto, dónde te acompaño paso a paso, compartiendo mi estrategia base contigo, para crear, lanzar, vender y automatizar tu primer infoproducto - piopialo  digital. El Taller es en directo este miércoles 11 de octubre de 11:00 a 13:00, estaré resolviendo dudas durante la emisión. Y también recibirás la grabación si no puedes asistir, así que no te preocupes.

Después, pasará a formar parte de mi Academia para Emprendedoras en la opción mes a mes que puedes ver AQUÍ. Todas las alumnas que ya están dentro, pueden asistir a todos los talleres mensuales en directo gratis, va incluido en su suscripción mensual. El acceso a la Academia mes a mes está en promoción especial hasta el 31 de octubre, así que piénsalo, lo mismo te compensa. Tendrás acceso a todos mis cursos, manuales y talleres durante tu permanencia dentro de la Academia.

¿Quieres saber qué vamos a aprender juntas en el Taller?

 

El Cliente Ideal

el cliente ideal

Si no sabes a quién te diriges ¿cómo piensas venderle nada? - piopialo Es complicado ¿no crees?

Y arriesgado. Crear una formación online lleva su tiempo, además de invertir recursos en crear el material, promocionarlo y sacarlo a la venta. Si te equivocas con el problema a resolver… todo ese tiempo y recursos invertidos, no habrán servido de nada.

 

El Principal Problema

el principal problema

 

Personalmente, prefiero hablar de soluciones. Pero no deja de ser un eufemismo. Si ofreces una solución, es que hay un problema o un deseo por cubrir. Así que puedes llamarlo como prefieras.

Y cuánto más concreta y especializada sea la solución que ofreces, más reales serán los resultados que obtendrán tus clientes - piopialo  al aplicarla. De ahí que el tema de especializarte sea tan importante. Cuánto más controles de un tema, más sencillo te será separar el grano de la paja y centrarte en lo importante.

 

La Página de Ventas

tu página de ventas

 

Sí, tu solución puede ser una pasada y funcionar en el 100% de los casos pero… si no la haces pública ¿quién la va a encontrar?

Y ya no te hablo de conseguir tráfico orgánico a través de Google, que puede tardar meses… sino de hacerla llegar a esas personas que ya forman parte de tu comunidad o que puedes encontrar en comunidades de otras emprendedoras afines.

Durante tu lanzamiento, ya sea a través de Facebook Ads, Adwords o colaboraciones con otras emprendedoras para llegar a sus comunidades, necesitarás tener una página dónde presentes tu solución de forma clara, directa, concisa, sin irte por las ramas. Y des respuesta a las principales dudas e inquietudes que puedan surgir en todas las personas que lleguen a ella.

Luego pueden comprar o no, eso ya depende del ciclo de vida del cliente que llegue a tu landing de ventas. Pero nuestro objetivo es que cuándo llegue el momento de compra, nos recuerden y acudan a nosotros.

 

Tu Primer Infoproducto

tu primer infoproducto

 

Si no has hecho ninguno de mis cursos relacionados con ventas o has leído alguno de mis manuales, seguro que piensas que me he vuelto loca por colocar la creación del infoproducto después del diseño de la página de ventas. Puede. Pero es lo que a mí me funciona.

Recuerda: estoy compartiendo contigo una estrategia para vender infoproductos en automático - piopialo  básica, hay que adaptarla a cada negocio o idea de forma individual para asegurarte de que obtienes los resultados que esperas.

En mi caso, primero creo la página de ventas para testar la idea y comprobar si tendrá acogida. Si la propuesta tiene éxito, empiezo a trabajar creando el material definitivo en base al borrador del infoproducto. Si no, descarto la idea para más adelante o la ofrezco a otro segmento de mi lista de suscriptores que estén en una etapa más avanzada.

 

Embudos Básicos de Email Marketing

embudos básicos de email marketing

 

Y llegamos al final del Taller, la parte que más me gusta: vender por email marketing. Porque sí, tus suscriptores son muchos más receptivos a comprar tus soluciones que tus lectores puntuales - piopialo  y los que te siguen en redes sociales. Salvo excepciones, en mi último taller, a través de venta en frío por Facebook Ads, se apuntaron varias personas sin conocerme de nada.

Pero no solo te hablaré de los beneficios de tener una lista sana de clientes potenciales interesados en tus propuestas, sino que compartiré contigo 4 de mis embudos básicos para que puedas replicarlos y adaptarlos a tu idea:

  • Embudo Básico para ofrecer tu Lead Magnet
  • Embudo Básico de Segmentación
  • Embudo Básico de Bienvenida
  • Embudo Básico de Ventas

Podrás descargar la presentación antes, durante y después del taller. También después si accedes a la Academia mes a mes. Si asistes al Taller, podrás preguntarme todas las dudas que tengas en el directo, si ves la grabación, te indicaré cómo hacerme llegar tus dudas para analizarlas juntas. Pero si estás dentro de la Academia, puedes preguntarme cuándo te apetezca dentro de la plataforma o en el grupo de trabajo, así que yo te recomendaría esta última opción… pero como siempre, tú decides.

El Taller, como te comentaba al principio, durará dos horas. También quiero enseñarte mi plataforma de email marketing por dentro, para que veas cómo funciona. Y las distintas landings de ventas que tengo en activo, para explicarte por qué pongo lo que pongo en cada lugar y cuál es el objetivo de que aparezca ahí.

Y bueno, aunque el tema de los testimonios no aparece en la presentación, también quiero explicarte cómo logré que se apuntase gente al pasado taller sin poner una biografía ni testimonios en la página de ventas - piopialo . Los testimonios son muy importantes, no me entiendas mal, pero si todavía no tienes testimonios no pasa absolutamente nada. Siempre hay más de una opción ¿recuerdas?

En Resumen:

taller_triunfa_infoproducto

 

MIÉRCOLES 11 DE OCTUBRE DE 11:00 A 13:00

RESOLUCIÓN DE DUDAS EN DIRECTO

MI ESTRATEGIA PASO A PASO

FICHAS DESCARGABLES + GRABACIÓN

 

ME APUNTO AL TALLER
 

Si quieres aprender a crear, lanzar, vender y automatizar tu infoproducto digital te espero el miércoles o en la grabación. Es la semana que viene, así que queda poco tiempo para decidirte. También tienes la opción de unirte a mi Academia mes a mes, acceder a toda mi formación actual y futura, asistir al taller en vivo o ver la grabación gratis y darte de baja cuándo te apetezca, no hay compromiso de permanencia.

¿Tienes dudas? Déjame un comentario o escríbeme por whatsapp al 654607743, estaré encantada de ayudarte a decidir.

¿Mi consejo? Únete a mi Academia y fórmate conmigo sin plazos ni horarios, a tu ritmo, con acceso a toda la información que necesitas para crear tu negocio online con mi apoyo y asesoramiento en el mismo lugar, de forma organizada y talleres mensuales gratuitos para ti y el resto de compañeras. Hasta el 31 de octubre, tienes precio especial.

Decidas lo que decidas, ponte a ello cuánto antes. Los sueños no se cumplen solos, para hacerlos realidad tienes que pasar del pensamiento a la acción de una vez ¿no crees?

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This