El gran reto a la hora de materializar tu idea. ¿Y qué nombre le pongo a mi marca, servicio, web, blog…? Todos los que tenemos una marca personal, pequeña empresa, web o blog hemos pasado por ello. Y trae bastantes quebraderos de cabeza. Es una decisión importante que marcará el futuro de tu idea y por eso, hay que meditarlo con calma.
Voy a contarte los pasos que seguí yo para crear El Perro de Papel:
  • Hice una lista con mis pasiones. Y con pasiones no me refiero a lo que quería hacer o compartir en el blog, sino a mis aficiones del día a día. Una de ellas, son los animales. Sobre todo mi perrita Gloria, a la que adoro. De hecho, ella es mi perrito de papel vectorizada. Salió una lista similar a esta: animales, dibujar, escribir, leer, manualidades, lluvia y primavera.
  • Una vez tuve mi lista preparada, empecé a escribir sinónimos o “secciones” de cada una de las palabras de la lista. Quedó algo así:
Animales: perros, Gloria, cachorros.
Dibujar: diseñar, color.
Escribir: literatura, libro, biblioteca, fantasía.
Leer: letras, littera, imaginación.
Manualidades: papel, handmade, diseño.
Lluvia: gotas, tiempo.
Primavera: flores, estación.
  • Con mi lista de palabras principales y sinónimos/secciones de cada una de ellas, fui a Google Adwords e hice un análisis de tendencias y palabras clave (esto lo vemos detalladamente en el Curso gratuito para suscriptores del boletín mensual de Seo para Blogger, puedes informarte sobre él aquí). Y escogí las que vi que eran más buscadas y tenían una competencia baja al juntarlas: Perro y Papel.

  • Lo tuve claro: El Perro de Papel. La combinación ideal de dos de mis pasiones. Aquí tuve en cuenta los que creo son los aspectos fundamentales para crear un nombre de marca original:
  1. Fácil de recordar.
  2. Sencillo de pronunciar.
  3. Que suene bien en voz alta.
  4. Que transmita algo, en mi caso, mi amor por los animales y las manualidades.
  • Estaba bastante contenta en este punto, ya que había conseguido llegar a un nombre con el que me sentía muy identificada y reflejaba mi verdadera personalidad. Ahora venía lo que más miedo me daba, comprobar que estaba libre:
  1. Busqué el dominio en Google: www.elperrodepapel.es y www.elperrodepapel.com estaban libres. Si hubieran estado ocupados, tal vez hubiera probado con guiones pero… ésto es un problema a la hora de registrar la marca, ya que podía ser que El Perro de Papel ya estuviera registrada o tuviera derechos de Copyrigth.
  2. Busqué la existencia de la Marca en la OEPM, puedes hacerlo desde aquí: Buscador de Marcas. Viene muy bien explicado cómo hacerlo, dedícale unos segundos que este paso es importante. Sobre todo si en un futuro piensas tomártelo más en serio y registrar tu Marca.
  • ¡Listo! El Perro de Papel estaba en marcha satisfactoriamente y sin problemas. Ya podía redireccionar mi blog a mi propio dominio y empezar con las tareas de optimización y posicionamiento web, diseño personalizado y estrategia en las redes sociales. 
Como ves, en mi caso no encontré demasiados problemas por el camino. Pero puede haberlos, sobre todo si el nombre que escojas ya existe y encima está registrado. ¡Pero no dejes que eso te desanime! Algo muy efectivo en estos casos es comprar unas cervecitas, picoteo, quedar con esos amigos que te conocen de toda la vida, comentarles tu idea, darles una copia de tu lista de palabras… ¡y a dejar volar la imaginación! Seguro que salen un montón de buenas y originales ideas de tu sesión de brainstorming.
¿Ya tienes tu propia marca, pequeña empresa, web o blog? ¿Qué pasos seguiste para elegir el nombre? Sería genial compartir nuestras experiencias en comentarios, tal vez mi experiencia no sirva a todo el mundo pero la tuya sí.



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This