Cómo ganar dinero con tu Blog

Entradas que componen esta serie:

      A veces, cuando llevamos tiempo con nuestro blog, aquél que tal vez empezamos por hobby y vemos que empieza a crecer y precisa más atenciones, a todos nos asalta la misma duda:

      ¿Puedo ganar dinero con mi blog?

      ¡Por supuesto que sí!

      Pero esta duda siempre viene acompañada por un dilema moral. ¿Es ético? ¿Decepcionaré a mis seguidores? ¿Está bien que empiece a monetizar algo que antes hacía gratis?

      Cuando empecé este blog, llevaba tiempo madurando la idea de dedicar mi tiempo libre a hacer de mi pasión por el diseño, el marketing, la fotografía y las redes sociales algo más que una afición. No hay nada más gratificante que trabajar en algo que te gusta, ¡las horas pasan volando!

      Pero no es fácil. 

      • Primero está el rollo de Hacienda y Seguridad Social. Una vez que tienes clara cuál será tu actividad, has hecho tu estudio de mercado, plan de empresa y estrategia de marketing, es conveniente que hagas una llamada o visita a Hacienda para informarte de los pasos a seguir.


      En mi caso, puedo trabajar como freelance, sin necesidad de inscribirme como autónoma. Tiene su parte buena y su parte mala pero, de momento, al facturar por proyectos, es lo que me han aconsejado mis gestores para empezar. Pero, como siempre, cada bloguera tiene unas circunstancias diferentes y, por eso, es muy importante estar informada de qué hacer y los pasos a seguir.

      (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

      • Después viene el tema de: ¿Y qué pensarán mis seguidores?

      Pues si de verdad te aprecian y valoran tu trabajo, se alegrarán por ti. Nadie trabaja gratis. Los “me gusta” no pagan las facturas. Y monetizar tu blog no implica que tengas que vender todo lo que ofrezcas en él. De hecho, yo no lo hago. Comparto un montón de contenido gratuito porque me apetece y, aparte, mis cursos y mis servicios de diseño gráfico personalizado.

      Monetizar tu blog no implica que baje la calidad de tu contenido, que dejes de publicar con normalidad o que intentes vender tus productos/servicios constantemente. La necesidad de ganar dinero como bloguera casi siempre se debe al aumento de tiempo y esfuerzo invertido en nuestro blog. Sobre todo si tu sueño es dedicarte profesionalmente a ello.

      Personalmente, desde el principio tuve muy claro que uno de mis objetivos era, algún día, poder vivir solamente de ésto, trabajar desde casa y dedicar más tiempo a mi familia. Creo que nunca he decepcionado a nadie porque siempre he sido muy clara y transparente. O eso espero.

      • Y, por último, lo más importante: ¿Cómo lo hago?

      Ese es el tema que quiero tratar detenidamente en esta nueva serie de entradas que comienza hoy.

      ¿Publicidad? ¿Entradas patrocinadas? ¿Ofrecer tus propios productos/servicios?

      ¡Hay mil formas de hacerlo! Y seguro que encuentras la que mejor se adapte a ti. Pero lo más importante es que no pierdas la pasión por lo que haces… ya que una vez lo transformes en tu forma de ganarte el pan, habrá partes que no te gusten tanto… ¡a mí el tema de la contabilidad me aburre soberanamente! Pero es algo obligatorio si quiero saber si mi idea sale adelante o no.

      Por eso, quiero compartir contigo mi experiencia que, como siempre, puede que no te sirva para sacar adelante tu idea y empezar a monetizar tu blog siendo fiel a tus valores y principios, pero espero que al menos te sirva de inspiración o te haga pensar en la posibilidad de hacerlo.

      ¿Has pensado alguna vez en monetizar tu blog? ¿Y en transformar tu pasión en tu forma de vida? Cuéntame tu experiencia en comentarios, así puedo sacar ideas que te interese ver reflejadas en las siguientes entradas sobre este tema. 






      Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

      ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

      Te encantará:

      The following two tabs change content below.

      Celia

      Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
      Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

      Pin It on Pinterest

      Share This

      ¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

      Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

      ¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)