Todo blog que quiera generar confianza y transparencia, debería tener un formulario de contacto o, en su defecto, el email siempre a la vista.

Recuerda que incluir una forma de contacto fácil de localizar a simple vista facilita mucho la tarea a nuestras visitas. Estoy aburrida de visitar blogs donde no hay forma de contactar con la bloguera o tienes que andar investigando para conseguir un email… De hecho, solo lo hago cuando estoy realmente interesada. Las nuevas visitas no perderán su valioso tiempo en busca de tu correo electrónico, pónselo fácil.

Este es el servicio que yo uso y es ¡sencillísimo!:

Foxyform

Una web muy sencilla de utilizar.

1.- Configuración de tu formulario:

Eliges las opciones que quieres que aparezcan en tu formulario de contacto, además de indicar si quieres que las respuestas a las mismas sean obligatorias.

2.- Configuración avanzada:

Puedes personalizar los colores y tipos de fuentes de tu formulario. Las opciones de tipo de letra son un poco limitadas, pero suficientes para un formulario de contacto limpio y profesional.

3.- Dirección de correo electrónico de destino:

Email donde quieres recibir los mensajes de contacto que dejen en tu formulario. Recibirás un email de confirmación para validarlo.

En todo momento puedes ir viendo los cambios aplicados en tu configuración al pie de la web, en la vista previa del formulario.

Cuando esté tal y como quieres, pincha en Crear Formulario y se abrirá automáticamente una nueva ventana.

Solo queda validar nuestro formulario a través del correo electrónico que acabamos de recibir y copiar el Código HTML que nos ofrece la web en la página de contacto de nuestro blog.

Recuerda añadirlo en Vista HTML para que se vea correctamente. En Redactar se verá un espacio en blanco, pero una vez publicado, tu formulario se verá perfectamente.

  • Si Foxyform no termina de convencerte, puedes probar:

JotaForm: Ofrece más opciones de personalización, precisa registro y se tarda un poquito más en configurarlo.

Google Drive: Permite la creación de formularios, pero para consultar los datos debes acceder a Google Drive, no los recibes en tu ordenador. Se visualizan las respuestas en un excell online.

¿Te animas a incluir un formulario de contacto en tu blog? ¿Qué servicio usas tú?



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This