Hola emprendedoras! Hoy me estreno en la sección de WordPress de El perro de papel. Antes de nada quiero darle las gracias a Celia por abrirme las puertas de su casa, ¡espero estar a la altura!

Y ahora me presento: soy Cati, emprendedora por convicción, fascinada con WordPress, adicta a la formación online y mamá de dos niñas de 6 y 3 años. Llegué al mundo digital hace 6 años mientras disfrutaba de mi excedencia de maternidad y me atrapó.

Hace 4 años, un ERE al que me apunté voluntaria, me salvó de mi amargura laboral y tuve claro que no volvería a trabajar por cuenta ajena. Desde entonces no he dejado de formarme y aprender. Ahora estoy creando el proyecto de mis sueños, y mientras tanto Celia me deja colarme en su casa para hablaros de una de las cosas que más me gusta, WordPress.

 

Cómo optimizar las imágenes de WordPress

 

Así que para empezar mi colaboración mensual voy a hablaros de algo que suele preocupar bastante, el peso de las fotos y cómo optimizarlas.

Todas sabemos que las fotos que subimos a nuestra web o blog tienen que ser de calidad, pero las fotos de calidad pesan mucho, muchísimo. Puedes encontrarte con fotos que pesen 5MB, o 12MB o 24MB. ¿Te imaginas tener en tu WordPress 100 fotos que pesen entre 12 y 24 MB? Ya te digo yo que la memoria que van a ocupar esas fotos y lo lenta que va a cargar tu página va a ser de campeonato.

 

¿Qué podemos hacer para que las fotos pesen menos?

 

Bueno pues hoy te cuento cómo lo hago yo para subir tanto mis fotos como las de mis clientes.

Hace un tiempo descubrí Webresizer y lo utilizo SIEMPRE. Con esta web puedes bajar el peso de las fotos hasta en un 99%, ¿cómo te quedas? Pues sí, alucinada como me quede yo.

Es muy fácil de utilizar, sólo tienes que seleccionar el archivo que quieres reducir y subirlo.

como optimizar las imagenes en wordpress

La web te reduce la foto a un tamaño predeterminado pero tú puedes cambiarlo al que quieras, pones el tamaño en New size y aplicas los cambios. Y lo mejor es que no pierdes calidad en las imágenes.

como optimizar las imagenes en wordpress webresizer

 

como optimizar las imagenes en wordpress cambiar tamaño

 

También con Webresizer puedes recortar la foto desde Crop o ponerle un borde.

como optimizar las imagenes en wordpress recortar

 

como optimizar las imagenes en wordpress borde

Una vez tengas la foto al tamaño que quieras simplemente tienes que descargarla y guardarla en tu ordenador.

Como habrás visto solo puedes subir fotos de máximo 10MB, ¿qué pasa si tenemos fotos de mayor tamaño? Pues lo que yo hago primero es reducir el tamaño desde Paint. Subo la foto, le doy a cambiar tamaño, elijo las medidas y guardo la foto. Así ya reduces bastante el peso de la foto, pero después desde Webresizer lo reduces todavía más.

Esto es lo que me he acostumbrado a hacer antes de subir las fotos a la web. Pensarás que es un rollo y que lleva trabajo y es cierto, porque si además de reducir tienes que poner marcas de agua o retocar algo pues pierdes más tiempo todavía, pero piensa que es mejor hacer las cosas bien desde el principio porque te ahorrarás tiempo en el futuro. Y a cambio la velocidad y memoria de tu WordPress te lo agradecerán.

 

¿Y que pasa con las fotos que ya tienes en tu WordPress y no están optimizadas?

 

Que no cunda el pánico ni pienses que tienes que subir de nuevo todas las fotos, para eso existen los plugins 😉 .

Hay un plugin maravilloso que se llama WP SmushEste plugin redimensiona y optimiza las imágenes que tengas en tu biblioteca. Hay una versión gratuita y otra de pago. La versión gratuita te optimiza las fotos de 50 en 50 y de un tamaño máximo de 1MB. Si tienes muchas tardarás un rato pero mucho mejor que no tener que subir de nuevo todas las fotos. Con la versión Premium te las redimensiona de una sola vez y de tamaño máximo 32MB, además de tener soporte y más opciones.

como optimizar las imagenes en wordpress plugin smush

Yo utilizo la versión gratuita, y si tengo alguna foto de más de 1MB pues la subo de nuevo y arreglado.

 

Estos son mis dos “trucos” para subir las imágenes optimizadas a WordPress. Espero haberos ayudado un poco con el tema de las imágenes.

¿Me contáis que trucos utilizáis vosotras? Me encantará leeros.

Os espero en la próxima entrada 😉 .

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá emprendedora fascinada con WordPress y el blogging. Tropecé con el mundo digital en 2011 y desde entonces soy una adicta a la formación online. Ahora estoy creando el proyecto de mis sueños, Milkshake by Cati.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)