El autocoaching es una herramienta estupenda para lograr lo que te propongas porque justamente se centra en ti. En ayudarte a encontrar los caminos que necesitas para salir del punto actual en que te encuentras y llegar al que quieres alcanzar.

¿Cómo saber si el autocoaching es para mí?

Pocas cosas en la vida son tan importantes como conocerte así que a partir de hoy comenzaremos nuestra andadura en el autoconocimiento gracias a la oportunidad que me dio Celia para mostrarte que el coaching aplicado por ti a tu vida es un magnífico tesoro y estás a punto de descubrirlo.

Si no sabes lo que es el autocoaching o te preguntas si podría servirte, quizás sea un buen momento para revisar estos conceptos. A grandes rasgos te diré que si te interesa saber por qué es tan importante conocerte, en el autocoaching tendrás buenas respuestas.

 

¿Para qué me sirve el autocoaching?

Entre otras cosas entenderás por qué haces lo que haces, las causas de tus reacciones, la forma en que tomas tus decisiones, el enfoque con que enfrentas las situaciones cotidianas, las creencias que te marcan el camino y los patrones que repites una y otra vez.

Hay mucho por aprender y el viaje es tan apasionante que no puedes perdértelo. Pondré lo mejor de mí para que no te sientas sola en esta aventura que puede cambiarte la vida. Anímate, conocerte a fondo puede marcar un punto de inflexión en tu vida.

Las personas lidiamos con nuestras emociones a diario, son las responsables de hacerte sentir de una u otra manera. Entonces ¿por qué nos cuesta tanto gestionarlas? Sencillo. Porque no sabemos cómo hacerlo.

Si tienes hijos pequeños o recuerdas tu infancia, verás que hay una diferencia enorme en la forma de vivir de los niños y los adultos. Y no me refiero únicamente a las responsabilidades, no. A lo que voy es que, cuando tienes pocos años de vida todo es novedoso, todo es espontáneo, todo se vive como algo natural.

No especulas, no temes, no sufres ansiedad por lo malo que podría pasarte.
Claro, eso no dura mucho y en cuanto empiezas a recibir influencias del entorno se comienzan a gestar las creencias que te acompañarán por el resto de tu vida.

Me podrás decir que un niño tiene miedo y ansiedad. Por supuesto, no lo niego, pero también sabrás que las vive desde un lugar muy diferente a un adulto. Perfecto, entonces

¿Cómo gestionamos las emociones?

 

Reconociéndolas

Te pregunto ¿Sabes cuáles son tus emociones más frecuentes?
Tómate unos minutos y piensa en las 5 o 10 emociones que sueles vivenciar en una semana. Anótalas.
Este es uno de los muchos ejercicios que hago frecuentemente y por los que aprendí tanto del autocoaching.

Aceptándolas

Ya tienes más o menos claro lo que sientes, ahora es momento de aceptar tus emociones. Y eso se hace comprendiendo que existen, que las vives, que son parte de ti y que te ayudaron y ayudan a que tu vida sea lo que es hoy mismo.

Aceptar de ninguna manera significa resignarte, sino todo lo contrario, es hacerlas tuyas dejando de reaccionar, juzgar, luchar y entrar en conflicto por cada emoción que surge en tu día a día.

Quizás te lleve minutos, días o años, no importa el tiempo sino que lo hagas. Una vez que aprendes a aceptar tus emociones, te haces amiga de ellas y ves que todo lo que sientes es para mostrarte algo que puedes aprender, entonces sabrás que tienes el poder de hacer lo que quieras con tu vida.

Controlándolas

Si tienes problemas con tu estado emocional es porque no sabes cómo manejarlo a tu antojo. Mucha gente cree que si se siente mal es lo que le toca y ya está, se conforma. Pero no.

No tienes por qué pasar por eso. Si tu estado emocional no es el que quieres puedes cambiarlo por uno mejor. Es más, te animo a que cada vez que te sientas mal lo hagas.

Y para eso solo necesitas tres cosas:

  1. Cambiar tu fisiología: Sonríe, salta, haz ejercicio o cualquier cosa que implique movimiento. Aunque a priori te resulte forzado, no importa hazlo igual. Ya verás como rápidamente comienzas a creértelo.
  2. Cambiar tu enfoque: Presta atención solo a lo que te hace bien. Reenfócate, piensa lo bueno de las cosas, hazte preguntas y cuestiónate, toma los desafíos como oportunidades, los finales como comienzos de algo nuevo, las pérdidas como un espacio para algo fresco, los cambios como una renovación.
    Plantéate el ejercicio de convertir lo negativo en positivo como regla de vida.
  3. Cambiar tu lenguaje: Reemplaza las palabras negativas por positivas. Deja de usar noes y en su lugar utiliza síes, incorpora palabras nuevas a tu vocabulario que suenen bonitas y te den una pisca de energía (¿qué tal poderosa, grandiosa, espléndida, fabulosa?)
    Piensa al menos 10 que no sueles usar y te gustaría a partir de ahora. 

¿Qué puedo lograr si me conozco mejor?

El autocoaching es una herramienta genial para tu autoconocimiento porque te ayudará a cumplir tus objetivos de la manera más eficaz

Si quieres avanzar en tu crecimiento personal es necesario que te lo cuestiones todo, pruebes y experimentes por ti misma. No me creas a mí ni a nadie más, haz tu propio camino y te prometo que no volverás a ser la misma.

Conocerte es el mejor regalo que te puedes hacer, no tienes nada que perder y los beneficios son inmensos. Hazte un obsequio y pasa tiempo en silencio contigo. Escúchate, préstate atención, compréndete. Eso es el verdadero autoconocimiento.

Como saber si el autocoaching es para mí

Tu estado emocional es un punto clave dentro de tu vida cotidiana, cuanto mejor lo controles, más segura te sentirás. Tienes aquí un artículo que estoy segura te dará una visión más amplia si quieres profundizar y te animas a escribir un diario íntimo.

¿Estás dispuesta a vivir mucho más tranquila y serena pero a la vez contenta y con la energía necesaria para progresar constantemente en tu vida? Entonces no te pierdas mi próximo artículo, te hablaré de “Cómo conseguir cualquier cosa que te propongas en tiempo récord”

Cuéntame, qué te parece la idea de aplicar autocoaching en tu vida. Si tienes alguna experiencia que quieras compartir te leo más abajo en los comentarios.

Gracias por leerme. Nos vemos en el próximo artículo.

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Hola! me llamo Cynthia y el eje de mi trabajo es motivarte y ayudarte a entender qué hay en ti para que esa chispa se active y te conozcas en serio. Si estás lista para tener una vida más liviana, relajada y divertida te ayudo a encontrarle la vuelta. Escribir me divierte, investigar me apasiona, aprender me atrapa y leer me vuelve loca. Y contigo tengo una misión muy clara, voy a ayudarte a que despliegues tus alas. ¿Quieres un regalo? Comienza por aquí tu autoconocimiento http://bit.ly/2j1Kked

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This