Tu principal fuente de ingresos es tu negocio online (o puede que trabajes por cuenta ajena) con el que vendes productos o servicios y has creado un blog para dar visibilidad a tu proyecto y conectar con tu público objetivo y seguidores, pero tu día a día te deja poco tiempo para escribir con la frecuencia que te gustaría.

Familia, trabajo, dormir y un poco de tiempo para ti, todo parece que se pone por delante de tu blog. ¿Cómo puedes encontrar un hueco para escribir con cierta asiduidad y sin perder la inspiración?

Lo primero de todo, es no perder la esperanza, porque como decía mi abuela, todo en esta vida tiene solución menos la muerte (es una de mis frases favoritas, me ayuda a tomar perspectiva de los problemones, problemas y problemillas que se me presentan de vez en cuando).

Así que veamos qué puedes hacer para encontrar ese ritmo propio de publicaciones en tu blog que puedas incluir dentro de tu ya saturada existencia ;).

Tu blog tiene que entrar en tu vida

Qué falla

Exceso de ambición

Cuando comenzaste, te marcaste un objetivo que no puedes cumplir. Decidiste (así porque sí, porque lo habías visto en otros blogs o porque te pareció buena idea) que tenías que escribir 3 posts a la semana, pero después dos meses en los que la vida no te ha dado, que has robado horas al sueño y a los tuyos, no puedes más con este ritmo.

O lo que es peor, llevas 3 semanas de parón porque estás hasta las … y quieres tirar la toalla. Ya sabemos que a Google le gusta el contenido fresco, pero también que seas consistente (esto ya te lo he dicho, pero te lo repito las veces que haga falta).

 

Te faltan ideas

Has quemado todos tus buenos cartuchos al principio. Has escrito y publicado tus mejores ideas, pero claro, a un ritmo de 3 posts por semana, te has quedado sin ideas en seguida…

Encontrar (y mantener) la inspiración no es tarea fácil. Pero si la trabajas a diario, puedes hacer de ella una especia de semi-hábito. Te invito a que leas el post de Rosa León en El Perro de Papel para mantenerte inspirada. O este otro con 5 formas de encontrar ideas para tu blog. O este de Celia en el que nos da consejos sobre cómo recuperar la inspiración de forma creativa.

 

Has perdido la ilusión

Lo que en inglés se conoce como burn out (que queda más fino que decir que estás muy quemada). Esto es consecuencia de los dos anteriores errores, demasiada ambición y tu falta de inspiración.

Truco rápido: ten un cuaderno, documento de word o una nota en el móvil donde puedas ir apuntando las ideas para tu blog que se te vayan ocurriendo cuando menos te lo esperas. Bloqueos los tenemos todas, pero buenas ideas también, lo que pasa es que muchas veces las tenemos cuando menos nos las esperamos, así que hay que estar preparada para poder apuntarlas cuando se presenten (a no ser que tengas memoria de elefante y te vayas a acordar luego…).

Como tu objetivo es un sistema que te permita sacar tiempo para tu blog y hacerlo de manera constante, veamos qué está en tu mano para lograrlo. No te voy a pedir que hagas grandes cambios ni que dejes de lado las otras tareas imprescindibles de tu negocio, pero veamos cómo podemos integrar tu blog dentro de tus rutinas.

 

saca-tiempo-para-tu-blog

Qué hacer

Escoge la frecuencia de publicaciones correcta para ti y tu proyecto

2 veces al mes o 1 vez a la semana es una cifra muy razonable. Pero escojas la que escojas, que sea una cifra realista. ¿Te puedes comprometer una vez a la semana? Perfecto, si crees que no vas a llegar, que sea una cita bimensual con tus lectores. Piensa que siempre podrás rectificar y que si ves que puedes, más adelante, podrás aumentar la frecuencia.

Escribir de forma consistente en tu blog, no significa escribir con mucha frecuencia - piopialo

 

Trabaja tus ideas

A partir de tu listado de ideas créate un documento que te ayude con el trabajo de escribir. Puedes ordenar tus ideas por temáticas e ir asignándoles una fecha en el calendario. En mi caso, además, de una idea puedo sacar varios posts que organizo como una serie y publico seguido, así ofrezco continuidad a mis lectores. Este listado me ayuda a tener una perspectiva global de lo que voy a publicar y cuándo.

 

Resérvate un tiempo a la semana para escribir

Yo me bloqueo todos los viernes por la mañana para escribir y trabajar en nuevas ideas para mi blog. A mi escribir me encanta, me relaja, así que es una buena manera de acabar la semana, con una de mis tareas favoritas. Pero puede ser que llegues al final de la semana agotada y con poca inspiración, no pasa nada, puedes escribir los lunes.

 

Aprovecha ese momento para realizar todas las tareas relacionadas con el blog

Además de escribir el texto, realiza el resto de tareas relacionadas con la publicación de tus posts: prepara los materiales que vayan a acompañar al texto, busca links que complemente tu información, programa los contenidos en redes sociales, etc.

 

Trabaja sobre tu listado de ideas

Yo aprovecho ese mismo viernes para revisar mi lista de ideas y hacer un pequeño esquema de lo que quiero contar con cada una de ellas. Te ayudará si siempre sigues la misma estructura. Por ejemplo: introducción al problema o tema, ideas claves que quieres desarrollar, objetivo/solución/mensaje que quieres hacer llegar a tus lectores. Así, para la próxima semana, ya tengo parte del trabajo hecho.

Al principio te costará, puede que pienses que estás robando tiempo a tu negocio para algo que no tienes muy claro sus beneficios, PERO recuerda que un blog te proporciona visibilidad (si quieres saber cuáles son los otros seis beneficios de tener un blog, lee el siguiente post).

 

sacar tiempo para escribir en tu blog

 

Y para terminar, NO TE COMPARES con otras. Da igual cómo lo hagan los demás, tienes que encontrar lo que te funcione a ti. No hay un solo método. El único método que hay es el tuyo. Así que prueba con los tips que te doy y aplica los que te ayuden, y si durante el proceso, has encontrado algún truco que te va genial, te animo a que lo compartas en los comentarios y que nos cuentes cómo has conseguido integrar tu blog dentro de tu negocio sin morir en el intento.

¡Nos seguimos leyendo!

Te encantará:

The following two tabs change content below.
¡Hola! Soy María, y se me da fatal describirme en pocas palabras 🙂 Periodista, contadora de historias, madre, experta y loca en redes sociales. Ahora mismo ayudo a otros emprendedores a crear una estrategia de contenidos y a difundirla en redes sociales.

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This