Cómo y por qué programar las entradas del blog

Hace ya muchos meses que estoy en el grupo de Blogueros Fandangueros. Nos organizamos en facebook y preparamos calendarios mensuales para tu ordenador, hacemos intercambios chulos… ¡y nos lo pasamos pipa entre unas cosas y otras!

Puede que te preguntes qué tiene que ver esto con lo que voy a contarte hoy. Pues la verdad es que mucho. Nosotras nos organizamos para publicar el mismo día y más o menos a la misma hora, para evitar enlaces rotos, ya que además de nuestro diseño, publicamos el del resto de compañeras con sus enlaces de descarga.

Un “enlace roto”, por si no lo sabes, es aquel que te lleva a una página de error que te dice que lo que estabas buscando no existe. Además de ser molesto para nuestras visitas, a Google no le gusta demasiado que tengamos enlaces rotos en nuestra web.

Y ahí viene lo importante. Programar tu entrada y conseguir tu enlace permanente. Porque aunque tu entrada no esté publicada puedes pasar el enlace a quién quieras y si pinchan en él en ese momento, no funcionará, pero cuando llegue el día y hora programado para la publicación… ¡tachán! accederán a tu entrada sin problema.

Por eso este método es ideal para participar en quedadas blogueras con fecha fija. Te permite editar tu entrada con antelación y despreocuparte. Blogger hará el trabajo por ti.

Vamos a ver cómo programar nuestras entradas y conseguir nuestro enlace permanente:

  • Muy importante: asegurarte de tener bien configurada la hora de tu blog. Si no has adaptado el horario que viene por defecto en Blogger al de tu país, la entrada se publicará a la hora que tú le indiques pero en la franja horaria de tu configuración. Así que vamos a ver cómo cambiarlo para evitar esto:
1.- Vamos a Configuración >> Idioma y Formato.
2.- Y escogemos nuestra Zona Horaria correcta. Guardamos los cambios.
  • Una vez tengamos editada nuestra entrada, ponemos el título final y vamos a ver cómo programarla:
3.- A la derecha de tu panel de edición de entradas encontrarás esto:
Pinchando en Programar te aparecen dos opciones:
  • Automático: tu entrada se publicará automáticamente cuando pinches en el botón naranja de Publicar.
  • Establecer fecha y hora: aquí es donde se programan las entradas. Selecciónalo.
4.- Selecciona la fecha en la que quieres publicarla del calendario e introduce de manera manual la hora, cuando empieces a poner los números, se abrirá una ventana desplegable donde puedes elegir la hora, pero yo siempre la pongo a mano para asegurarme de no cometer errores.
No olvides pinchar en Listo.
5.- Y ahora, pincha en el botón naranja Publicar. ¡No tengas miedo! Saldrás de tu panel de edición de entradas automáticamente y verás tu entrada en la lista como Programada. ¡Ya está! Si has configurado bien tu zona horaria, se publicará sola el día y hora que has elegido. ¿A qué ha sido muy fácil?
  • Conseguir tu enlace permanente teniendo tu entrada Programada o en Borrador.
1.- Entra de nuevo en tu entrada si has salido automáticamente al programarla.
2.- En el panel de opciones de la derecha elige Enlace Permanente. Al pinchar encima verás esto:
El enlace que aparece en gris es el link a tu entrada una vez sea publicada. Siempre que no cambies el título. Si cambias el título, cambia el enlace porque por defecto aparece seleccionada la opcion:
Enlace predeterminado automático
3.- Si quieres asegurarte de que tu enlace no cambia y además optimizarlo para las búsquedas de Google, solo tienes que pinchar en Enlace permanente personalizado.
Y escribir el título que quieres para tu entrada teniendo en cuenta que:
  • No admite tildes, eñes ni signos de puntuación.
  • Las palabras van separadas por barras como las que ves en la imagen, no por espacios.
  • Google se centra en palabras clave, puedes prescindir de los artículos y preposiciones para optimizar tu título.
4.- Cuando lo tengas, verás que tu enlace en gris ha cambiado. ¡Ese es tu nuevo enlace permanente! Pincha en Listo y comparte tu enlace con quien quieras antes de que tu entrada sea publicada.
No olvides que ahora que tu entrada está programada, cada vez que entres a editar algo, debes darle a Publicar.
¡Y ya hemos terminado! Si llevas tiempo blogueando seguro que te ha parecido un tutorial muy básico, pero varias personas me han preguntando por este tema y creo que si ellas tienen esa duda, seguramente haya mucha más blogueras en su misma situación.
¿Tú ya programabas tus entradas? ¿Usabas los enlaces permanentes?



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)