Consejos para mejorar tu blog con Google+
Hola a tod@s 🙂
Ya estoy por aquí de nuevo. Tras los atracones navideños vuelvo a la carga con mis trucos y recomendaciones.
En el primer post de 2015 en WordPresteando os voy a dar una serie de consejos para mejorar vuestro blog con Google Plus: conseguir más seguidores o tener más visibilidad, por ejemplo.
Como ya sabréis, Google+ es la red social del gigante Google, y ya que es el buscador que manda ¿Cómo no vamos a estar en su red social?

Sobre G+

Esta red social nació en verano de 2011 y es la segunda más usada del mundo, por detrás de Facebook, con 343 millones de usuarios activos. También es verdad que, al tener una cuenta de Gmail, automáticamente tenemos una de G+.
Entre sus principales funcionalidades encontramos los círculos (listas de seguidores o amigos), hangouts (mensajería instantánea y vídeo llamada), intereses (los temas más compartidos o comentados) o comunidades (grupos de debate).
Pero vayamos a lo que realmente nos importa… 😉

Consejos para tu blog en Google+

1. Inserta sus botones y gadgets

Añadir los botones y gadgets de G+ en tu blog es muy sencillo y conseguiremos que nuestros lectores puedan compartir fácilmente tus posts en esta red social y seguirte con un sólo clic.
Para ello tenemos varias opciones: el botón +1, las insignias o el gadget Seguidores de Google+.
Cómo insertarlos
En BLOGGER:

    1. De forma manual: Accediendo a Google Developers, podemos configurar el gadget que nos interese (tamaño, color slogan…) e insertarlo en nuestro blog como HTML. Aquí os dejo un tutorial con los pasos a seguir.

    2. Nuevo gadget: A través del panel de diseño de nuestro blog, podemos añadir los gatgets Botón +1, seguidores de Google+ e insignia de G+.
    En WORDPRESS:
    1. De forma manual: Al igual que en Blogger, en WordPress también podemos insertar los gadgets de G+ a través de un gidget HTML.
    2. Con plugins sociales. En WordPress existen multitud de plugins que nos permiten añadir funciones sociales a nuestro blog. Particularmente, os recomiendo estos cinco plugins.

    2. Comparte tus entradas


    Cada vez que publiques una entrada nueva, dale difusión en G+. Puedes hacerlo de distintas formas:
    • Compartir públicamente. La publicación llegará a todos los usuarios que sigan tu perfil o página.
    • Círculos. Crea círculos en los que agrupes a tus contactos por temáticas o intereses: trabajo, familia, fotografía, redes sociales… Si tus publicaciones tratan temas muy concretos, como sucede en mi caso, probablemente no interesen por igual a todos tus seguidores. Por eso debes segmentar tus publicaciones.
    • Comunidades. Comparte tus entradas en comunidades (o grupos de debate) relacionadas con su temática. Es una de las formas más efectiva de darle difusión a tu contenido. Por ejemplo, yo comparto los posts de mi blog de marketing en comunidades como “Apasionados del marketing”, “SEO en español” o “Marketing para empresas”; y las entradas de mi blog de fotografía en comunidades como “Viajando por Europa” o “Turismo y Viajes”. Así te aseguras que tu contenido llegue al público que realmente le interesa.


    3. Menciona a otros usuarios

    Al igual que en otras redes sociales como Facebook o Twitter, en G+ también podemos mencionar a usuarios. Sólo hay que teclear los símbolos + o @ y a continuación añadir el nombre del usuario al que queremos mencionar. 
    El objetivo de las menciones es iniciar conversaciones con otros usuarios y también llamar su atención.

    4. Utiliza etiquetas

    En el caso de las etiquetas, G+ también sigue el patrón de otras redes sociales, como acabamos de ver. Podemos insertarlas utilizando la almohadilla (#) y así acotar nuestras publicaciones por temática o intereses.

    5. Comparte diferentes publicaciones

    No te limites a compartir únicamente post con enlaces de tu blog. También puedes compartir publicaciones con los siguientes formatos: texto, enlaces, vídeos, eventos y encuestas.

    6. Enlaza tu blog a tu perfil

    Añade en la información de tu perfil en enlace de tu blog para que ambos espacios estén conectados.
    Sí, yo soy un bloguero muy activo, tengo varios blogs y escribo en otros tantos 😀

    Espero que a partir de ahora podáis sacar el máximo partido vuestro blog a través de la red social de Google.
    Como siempre, os espero en Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn Instagram RSS Feedly

    Espero que mis consejos os sean de utilidad 😉

    Nos leemos en la próxima entrada de WordPresteando.



    Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

    ♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

    Te encantará:

    The following two tabs change content below.
    Diseñador Web especializado en WordPress. Consultor en Marketing y Comunicación Online. Social Media Strategist. Creativo y Blogger.

    Pin It on Pinterest

    Share This

    ¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

    Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

    ¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)