En la anterior entrada sobre como posicionar nuestro blog vimos el tipo de contenido que le gusta a Google, hablamos sobre las keywords y los enlaces naturales.

En esta segunda parte, vamos a terminar con los 7 consejos para posicionamiento que uso habitualmente, voy a intentar explicarlo de la manera más clara y sencilla posible, aún así, si tenéis alguna duda, sólo tenéis que decirlo.

♥ Optimizar las entradas.

Voy a resumirlo en dos puntos:
  • Optimizar los títulos. Blogger da la opción de crear enlaces permanentes personalizados. Usadla siempre que podáis para poner las palabras clave que resumen esa entrada, es una pista importante para los buscadores. Crear títulos que despierten el interés tipo: “la mejor manera de diseñar un calendario”, “cinco formas de editar una fotografía”, “trucos para una tarta de manzana perfecta”,… Y recordad que al menos una de vuestras palabras clave debe aparecer en el título.
  • Primer párrafo con gancho. No vayáis directamente al grano, a no ser que no quede otro remedio. Intentar atraer la atención del lector desde las primeras tres líneas de texto, incluyendo alguna de vuestras palabras claves escogidas para esa entrada y ponedla en negrita. Pero no con la negrita típica de Blogger (la que va encerrada entre <b> </b>), cambiadla en vista HTML por <strong> </strong>. Con ello le decís a Google que eso es importante y debe tenerlo en cuenta a la hora de indexar vuestra entrada. Tampoco abuséis, sí, el spam también está penalizado.

♥ Optimizar las fotografías.

  • Fotografías optimizadas. Rellenad siempre la etiqueta ALT, es decir, cuando subís una imagen (con la primera de la entrada optimizada es suficiente, por el tema del spam), ponedle un título y descripción acorde con el tema de la entrada. Yo suelo copiar el título de la entrada en los dos campos. También podéis editarla posteriormente en vista HTML, añadiendo la etiqueta alt y title con la descripción que queráis que sea tenida en cuenta por Google. En otra entrada veremos más detenidamente como hacer esto en Vista HTML.

♥ Suscriptores.

Una de las finalidades de un Blogger es conseguir suscriptores. Es decir, lectores de verdad, aquellos que se suscriben a nuestro feed, boletín, … No hay que obsesionarse con las visitas. Sobre todo ahora, con Bloglovin, por ejemplo, seguro que tenemos seguidores que no necesitan entrar en nuestro Blog para enterarse de las novedades. 
¿Cómo podemos animar a nuestros lectores a suscribirse por correo electrónico? Aunque así perdamos visitas pero aumentemos el número de lectores… Facilitándoles el proceso. Si usáis feedburner (que se rumorea desde finales del año pasado que va a terminar desapareciendo…) lo tenéis muy fácil. Sólo tenéis que añadir el enlace de suscripción al final de cada una de vuestras entradas y en el sidebar de vuestro Blog, siempre a la vista, animando a vuestros lectores a suscribirse por correo electrónico para estar informados sobre vuestras actualizaciones. Yo ahora estoy migrando a MailChimp, cuando esté el proceso de prueba terminado, os cuento como hacerlo por si os interesa.

♥ Redes Sociales.

¡¡Muy importante!! Como hemos visto en el punto sobre las Keywords, el algoritmo de Google es caprichoso y es imposible saber los cambios que sufrirá en las próximas actualizaciones. Por eso, además de preocuparnos por crear contenido de calidad y conseguir que nuestras visitas pasen a ser lectores habituales, tenemos que buscar otras fuentes de tráfico, más allá de los buscadores.
Y las redes sociales vienen genial para conseguir nuevos contactos. Incluso posibles cyberamigos (lo digo por experiencia) con los que compartir nuestras inquietudes. Por eso, tenemos que asegurarnos de tener a la vista nuestros iconos para que puedan seguirnos y, al final de cada entrada, dar la opción de compartir el contenido, no sólo de que nos sigan, ya que lo importante es que compartan la entrada.
Addthis es una herramienta muy sencilla que puede ayudarnos a personalizar los iconos de compartir, ofreciéndonos unos mucho más vistosos que los que Blogger nos ofrece por defecto. En otra entrada veremos paso a paso como incorporarlo a nuestro Blog.

En el próximo post sobre como posicionar el Blog en Google hablaremos de como optimizar las entradas. ¡Nos leemos!

Un fuerte abrazo,

Celia ♥



Suscríbete a mis entradas por email ¡para no perderte nada!

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This