¡Hola emprendedoras! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo 12 consejos para mantenerte inspirada día a día, aunque mi profesión es el diseño gráfico esto puede servirte sin importar cuál sea tu profesión o nicho.

Es un recorrido sencillo, pero que mantiene la energía física y la actividad de la mente para seguir creando ideas frescas para tu negocio.

Conque si te levantas baja de energías, no te tomes un redbull ni 100 cafés, no, no, no, no, no. Algo te está fallando y seguro que es un poco de orden y actividad refrescante en tu día laboral.

Es cierto que hay días más malos o peores incluso…, la tristeza y la falta de optimismo suele ser un detonante grave para la inspiración y mantenerse con ganas para empezar con alguna tarea, por eso mismo estos 12 tips y el ebook gratuito con Las 7 esencias de la creatividad, te van a ayudar a empezar la actividad de manera suave y cojas los trabajos con ganas ¡todos los días!

Conque no me enrollo más y aquí los tienes.

Se puede dividir el día en cuatro:

  1. Despertar con salud
  2. Planea tu día laboral
  3. Mantener el aprendizaje
  4. Haz cosas que te hagan feliz

Y dentro de cada uno encontraremos tres consejos para que ese día más complicado de lo habitual, donde nos inunda un volumen alto de trabajo y bloqueos emocionales creativos no te vayan a mandar todos tus trabajos del día a tomar por saco, perdón por la expresión, pero cuanto más claro mejor.

¿No te ha pasado de estar todo el día enfrascada en ese trabajo porque lo tienes que terminar sí o sí y luego al terminar el día, ves que es una patata y lo tirarías por la ventana? ¡Que frustración! ¡Que ira!

Pues voy a ayudarte con estos consejos a evitarlo y que tu trabajo desde el primer momento sea provechoso para ti y tu negocio.

Despertar con salud

 

Bebe un vaso de agua

En vez de despertar y desayunar rápido y mal, si es que desayunas… empieza bebiendo un vaso de agua. Sentirás que te refresca por dentro y por fuera.

Si eres de las mías que no pueden desayunar inmediatamente, haz hambre arreglando el dormitorio y después desayuna, ¡es lo que te dará energía conque no te lo saltes!

 

¡Mueve tu cuerpo!

Pasea tu perro, pasea sin más con paso ligero, corre, patina, vete con la bicicleta… objetivo, suda un poco.

Activa tu físico aumentará tu nivel de energía y mejorará tu estado anímico.

Reconozco que es lo más complicado de hacer, ¡al menos para mí! Menos mal que tengo perro y empieza el buen tiempo, invita a salir aún más y la luz del sol activa aún más. ¿A ti qué tal se te da esto de moverse al punto de la mañana?

Descanso

Duerme mínimo 7 horas seguidas. Estamos hablando de conseguir energía, sin descanso ni cuerpo ni mente estarán a la altura del día. Podrá nublársete ideas y caer en la frustración y la ira que nos bloqueará y hará del día, un día malo y es lo que queremos evitar.

Ponte una disciplina correcta para tener el descanso que te mereces.

 

Planea tu día laboral

¡Vamos a ponernos en marcha!

 

Escribe 3 tareas

Ni más ni menos, las más urgentes, no te despistes con las que vayan entrando o las importantes. No, esas son secundarias. ¡Primero las urgentes!

Aunque si te cuesta ponerte directamente con una de ellas, empieza con algo pequeño como contestar comentarios de tu blog o correos, ¡y luego no te desconcentres de esas 3 tareas que debes ponerte en prioridad!

 

Trabaja 50 minutos, descansa 10

El descanso debe ser saliendo de tu zona de trabajo, sal fuera del ordenador, si trabajas en casa, sal a la terraza y mira al cielo. Descansa la vista y la mente, ponte a hacer una cosa totalmente diferentes, nada relacionada con tu trabajo.

Yo utilizo la técnica pomodoro en la que trabajo 25 minutos y 5 minutos, 25 más de trabajo y 10 minutos de descanso, y vuelta a empezar.

Para ello me sirvo de una página tomato-timer porque cuando me pongo a trabajar me concentro tanto que soy incapaz de salir de la cabeza del ordenador hasta que termino y eso agota y colapsa un montón. ¿A ti también te pasa lo mismo? 

Entonces prueba con este método, desde que empecé a utilizarlo noto que estoy más ligera mentalmente, más descansada y con la cabeza muchísimo más inspirada a lo que vuelvo a la tarea tras los descansos.

Además en esos 5 o 10 minutitos puedes aprovechar para cuidarte un poquito a ti misma. Por ejemplo:

En mi caso, bebo de nuevo un vaso de agua, de normal se recomienda 8 al día. Es importantísimo estar hidratados, por ello, ¿por qué no adaptar a la costumbre pomodoro un vaso de agua?

Un indicativo de falta de agua son los labios. Si se te agrietan y le salen pielecitas a menudo es que deberías beber más agua, no más cafés, ni zumos… agua, excepción podría ser una infusión para darle un toque. 😉

Cómprate una botella de 2 litros (lo recomendado a beber diariamente) póntela a tu lado, en el lugar donde trabajas habitualmente y ves llenando el vaso, ¡al final del día esa botella debería estar vacía! Sin darte cuenta lo harás, ya verás. 🙂

Personalmente, también aprovecho esos minutos para hacer unas pocas abdominales o tumbada boca arriba realizo la bicicleta.

Un poco de ejercicio físico ayuda a cambiar el chip completamente. Porque al tener que concentrarte en la respiración y en el ejercicio suave que estás realizando, se desvanece de tu mente completamente la tarea que estés llevando a cabo de tu proyecto. No parece gran cosa, pero oye, un poco todos los días… puede dar buenos resultados y ¡acabar con un cuerpazo de escándalo! ¿Quién sabe?

Ahora que se acerca la operación bikini ¿a quién no le gustaría? 😉

 

Reflexiona diariamente 10 minutos

Ahora has terminado tu tarea.

Ha llegado el momento de realizar una autoevaluación y reflexión, con 10 minutos bastará.

  • ¿Qué cosas han ido bien?
  • ¿Cuáles debes mejorar?

No es descansar, ni meditar… es pensar en el proyecto o proyectos que has realizado en ese día.

 

Mantén el aprendizaje

No te estanques, no te conformes, sal de tu zona de confort.

Lee

La lectura de un buen libro que esté dentro de tu propio nicho, algún artículo de interés de un emprendedor al que admiras por internet… acrecenta siempre tus conocimientos respecto a tu profesión y lo que te apasiona.

 

Busca inspiración

Internet está genial para encontrar inspiración, busca, sácale jugo y si te apetece salir de la habitación, ¡sin problema!

Ve a la biblioteca o al museo, sal de tu rutina.

 

Tormenta de ideas

Después de leer, buscar… escribe todas las ideas que te surjan, en el ebook de “Las 7 esencias de la creatividad” encontrarás más información sobre esta técnica entre otras.

 

Haz cosas que te hagan feliz

Al terminar el día laboral.

 

La gratitud un gran tesoro

Piensa un ratito y encuentra 10 cosas en las que estás agradecido del día y si entre ellas hay que dar gracias a alguien dáselas. Llenarás tu corazón de un calor confortable y muy agradable lleno de satisfacción, es tu premio por tu buen trabajo.

 

Organiza tu escritorio

¡Sí, lo confieso! Soy un desastre. Llena de papeles y apuntes por todos los sitios, por eso cuando vi una foto de Celia con su escritorio tan limpito y ordenado, me dije… madreeeee qué vergüenza la mía… ¿Tú qué tal llevas el orden del escritorio?

Pero es necesario, hasta en un libro que leí sobre fen shui hablaba de este tipo de organización, siempre con el lugar de trabajo bien organizado, te ayudará a ti mismo a trabajar más a gusto y a planificar mejor tu trabajo.

 

Haz tus cosas favoritas

Tu parte de ocio es fundamental para una mente sana y equilibrada. ¡Al día siguiente triplicarás tu energía laboral!

¿Cuál es tu hobby favorito?

Estar con tus amigos, ir al cine, dar un paseo, jugar con tus hijos, ir con la bicicleta…

Es tu momento de relajación y diversión. Ahora con el buen tiempo que va llegando poco a poco y más horas de luz solar, se activa algo dentro que nos empuja a salir más. ¡Aprovéchalo!

A esto mismo, añadiría 10 minutos, justo al atardecer cuando el cuerpo de manera natural fisiológica empieza a prepararse al descanso a realizar un ejercicio de relajación y meditación, yoga, mindfulness, trabajar la mente en blanco…

 

consejos realización diaria inspirada

¡Fin del día!

Vuelve a la cama satisfecha de todo lo que has realizado porque todo lo has hecho bien y llega tu merecido descanso.
Hasta aquí me despido, espero que te haya sido muy útil y en los comentarios espero saber tus resultados al ponerlos en prácticas. ¡Feliz productividad y descanso! 😉

Te encantará:

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)