En la entrada anterior diseñamos un topper muy sencillo, hoy vamos a seguir trabajando con él para practicar con otras herramientas de diseño básico en Corel Draw X7. Abre el archivo en formato .cdr de tu topper en una página nueva ¡y empezamos!

Antes de multiplicar nuestro topper para que haya varios en nuestro folio y podamos imprimirlo mejor, vamos a agrupar los diferentes vectores que lo forman. Para ello traza un cuadrado imaginario alrededor de tu topper sin soltar el botón izquierdo del ratón hasta que hayas terminado.

Una vez lo tengas seleccionado, pulsa: CONTROL + G

Este comando sirve para: AGRUPAR TODOS LOS ELEMENTOS GRÁFICOS EN UNO.

Ahora puedes hacer click sobre tu topper y arrastrarlo dónde quieras. Todos los elementos están unidos así que no te preocupes que no perderás ningún gráfico por el camino. Coloca tu topper en la parte superior izquierda de tu página. Así:

Vuelve a seleccionar tu topper que vamos a ver como multiplicarlo en un segundo. Para ello necesitamos tener abierta otra ventana acoplable. Exactamente esta: PASO Y REPETICIÓN.

Selecciona la pestaña con ese mismo nombre de las ventanas que tienes abiertas a la derecha para activarla.

Empezaremos duplicando nuestro topper hacia la derecha. Así que selecciona:

CONFIGURACIÓN HORIZONTAL -> ESPACIADO ENTRE OBJETOS.

Marcamos una distancia de 2 cm para tener suficiente espacio para recortar los toppers con nuestra troqueladora y en DIRECCIÓN: DERECHA.

En CONFIGURACIÓN VERTICAL seleccionamos SIN DESCENTRADO. Y en NÚMERO DE COPIAS: 1.

Asegúrate de tener seleccionamos el topper para que se active el botón APLICAR. Y haz click.

¡Tachán! Ya tenemos dos toppers alineados horizontalmente que ocupan el ancho total del folio. Ahora los duplicaremos verticalmente. Los seleccionamos y aplicamos esta configuración a la ventana PASO Y REPETICIÓN:

Configuración Horizontal -> Sin descentrado.

Configuración Vertical -> Espaciado entre objetos. Distancia: 2cm. Dirección: presionado.

Número de copias: 1

Haciendo click dos veces en Aplicar el resultado sería:

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ya tienes tus seis toppers listos para guardar e imprimir. Te aconsejo exportarlos como PDF para que tenga mayor calidad:

ARCHIVO – EXPORTAR

Y elige la extensión .PDF para tu trabajo. ¡Listo para imprimir en alta resolución!

¿Me enseñas cómo ha quedado el tuyo? Puedes subirlo a tus redes sociales y etiquetarme @ElPerrodePapel ¡me encantará verlo!

En el siguiente Tutorial aprenderemos a diseñar una lámina a juego con nuestros toppers utilizando otras formas vectoriales e incorporando algunas tipografías. ¡Te espero aquí para seguir aprendiendo!

Hasta entonces te dejo el enlace a algunas de mis entradas sobre tipografías por si quieres ir preparando tu colección para la siguiente clase:

VER ENTRADAS CON TIPOGRAFÍAS MOLONAS

¡Vamos a diseñar cosas bonitas! ♥

PRÓXIMA CLASE: 17 DE SEPTIEMBRE
TEMA: FORMAS COMPLEJAS

¡HOLA EMPRENDEDORA!

¿Cansada de pasar tantas horas delante del ordenador sin ver resultados?

DESCARGA GRATIS MI GUÍA DE MARKETING EMOCIONAL

Aprende a conectar con tu público ideal
¡Y DISFRUTA DE TU TIEMPO LIBRE!

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)