Si dedicas como mínimo 5 horas diarias a tu emprendimiento y para ello renuncias a parte de tu tiempo libre, asúmelo: tu blog ha dejado de ser un hobby, se ha convertido en un negocio y necesitas monetizarlo.

Lo cierto es que monetizarlo no es obligatorio, si tu trabajo “normal” te encanta, puedes compaginar los dos y no te importa invertir parte de tu sueldo en tu hobby ¡enhorabuena!

Pero no todas podemos aguantar ese ritmo durante mucho tiempo. De hecho, muchas de nosotras, cuándo descubrimos nuestro propósito a nivel profesional, sentimos la tremenda necesidad de dedicarnos en exclusiva a él.

Y esto es maravilloso… pero conlleva unos gastos. Si crees que emprender un negocio online es gratis… siento anunciarte que eso no es del todo cierto.

Conlleva menos gastos que un negocio físico, pero gratis del todo, si quieres hacerlo de forma profesional, no es.

Como mínimo vas a necesitar un dominio propio, para transmitir un poco de seriedad, aunque al principio no es obligatorio, pero si en algún momento necesitas registrar tu marca… cuánto antes reserves tu nombre de dominio, mejor.

Tener una idea es gratis, pero para desarrollarla puede que necesites ayuda: diseño gráfico y web, experiencia de usuario, posicionamiento web, gestión de redes sociales, estrategia de marketing, de comunicación, de captación de leads… ¡todo un mundo por descubrir!

Y tienes dos opciones:

  • Formarte en todo y hacerlo tu sola… es una opción genial si dispones de mucho tiempo libre y estás dispuesta a invertir en cursos y mentores de calidad.
  • Confiar en otros profesionales que harán lo que tú ahora no sabes o no tienes tiempo de hacer, de forma más profesional, mientras tú te dedicas a lo que importa: el contenido, tu comunidad, tu idea genial.

 

Como siempre, tú eliges.

Solo decirte que hacerlo todo en modo DIY, a pesar de que te hará sentir más realizada y “dueña” de todo tu negocio, lleva más tiempo y a la larga, puede salirte más caro. No solo por la cantidad de dinero que perderás probando distintas herramientas y formándote en los diferentes campos que necesitas controlar, sino porque cada error, tendrás que arreglarlo tú sola, de forma autodidacta.

 

delegar-tareas-profesional

 

Si te lo puedes permitir, te recomiendo confiar en otros profesionales que ya se dedican a esa actividad en la que tú necesitas ayudas. ¡Sabes de todo es imposible! Una de mis primeras decisiones cuándo decidí emprender, incluso antes de dejar mi oficina gris, fue delegar la parte legal en unos gestores. ¡Y no me arrepiento para nada!

Comprobar si tu idea tiene buena acogida, es gratis. Puedes empezar con un blog en una plataforma gratuita, tipo blogger o wordpress. Aprender lo básico para empezar a crear comunidad y dar tus primeros pasos tú sola.

Pero llega un momento en el que si la cosa funciona… tocas techo demasiado pronto, te empieza a preocupar que alguien registre tu nombre de marca antes que tú y que quedarte estancada demasiado pronto por falta de tiempo y recursos.

Y lo sé porque a mí me ha pasado, así que cuándo sientas que no avanzas ¡tranquila! es algo muy normal, solo estás notando que para crecer… necesitas apostar por ti y tu idea de una forma más comprometida.

Así que, en resumen, si descubres tu pasión, tu misión, tu propósito de vida, esa actividad que te hace sentir realizada a nivel personal y profesional, llegará un momento en el que necesitarás convertirla en tu forma de vida y, para ello, vas a necesitar ayuda.

Y aunque para que tu negocio sea coherente y esté alineado con tus valores, necesitas enfocarte en ayudar a tu público para hacerlo sentir escuchado - piopialo  y comprendido, vender tus conocimientos, servicios o productos es la única forma real de mantener tu negocio en pie.

Y si no vendes, algo falla. Y tal vez sea porque no estás del todo alineada con tu propuesta de valor, esa que te hace vibrar y para la que sientes que has nacido.

 

¿POR QUÉ NO VENDES TANTO COMO TE GUSTARÍA?

 

Tu propuesta es demasiado general:

Atraes a todo el mundo y no todo el mundo está dispuesto a comprar lo que ofreces.

Vivimos en la época de la hiperespecialización. A mí, como clienta, me gusta sentirme identificada con la oferta que estoy leyendo, sentir que ha sido creada para resolver mi problema concreto, específico, personal.

Si necesito, por ejemplo, la ayuda de un copy para maquetar mi página de ventas, buscaré a un copy con el que me sienta identificada y sienta que conecto con él de forma real, que es capaz de colarse en mi cabeza y plasmar mis ideas al detalle.

Y si lo encuentro, su propuesta me enamora y su historia me llega al corazón, el precio es lo de menos porque lo más importante es mi negocio.

Si quieres saber más sobre lo importante que es hiperespecializarte para conectar de forma real con tu cliente ideal HAZ CLICK AQUÍ.

 

Tu cliente ideal es demasiado general:

No has dedicado tiempo a conocer detalles de su vida: qué hace, por qué lo hace, con qué objetivo, cuáles son sus sueños, sus aspiraciones, sus deseos, sus miedos…

Necesitas conocer a fondo las pasiones que le mueven y los miedos que le frenan para ofrecer la solución perfecta, hecha a medida para él.

Y esto no va de crear un servicio o producto que no tenga nada que ver contigo, sino de captar a un tipo de público en sintonía con tus valores y los de tu negocio, de crear una comunidad que comparta tu filosofía de vida y, por lo tanto, conecte con tus propuestas y nuevas ideas.

Te invito a unirte a mi curso gratis de 7 días sobre marketing emocional si todavía no lo has hecho, en la primera ficha conoceremos juntas a tu cliente ideal: CLICK AQUÍ.

 

Tu mensaje es demasiado general:

Tu estrategia de comunicación cojea, no conecta con ese tipo de público al que aspiras enamorar, le falta ese toque que hace que surja la magia.

Tal vez no has sido capaz de transmitir de forma coherente tus valores, misión y visión, tu propuesta de valor no queda del todo claro o al leerlo, tus clientes potenciales no son capaces de imaginar cómo cambiará su vida después de trabajar contigo o confiar en ti.

De nuevo, necesitas establecer una conexión real y profunda, no limitarte a copiar descripciones y frases hechas que has leído en otras webs de tu competencia…

Tú eres única, especial, distinta a los demás. Es imposible que tu misión sea exactamente la misma que la de tu competencia directa. He aquí la importancia de conectar contigo, con tus emociones y verdaderos valores.

Solo siendo tú, atraerás al tipo de público que de verdad puedes ayudar a través de tu propia experiencia personal y profesional.

 

RECUERDA:

Eres lo que comunicas y comunicas lo que sientes que eres. - piopialo

Powered by Vcgs-Toolbox

 

No intentes copiar a nadie al 100%, tómalo como inspiración pero no de forma superficial. Si admiras a otro emprendedor, sea del campo que sea, analiza primero sus sistema de valores, cómo comunica su misión, cómo vive su negocio en su día a día, cuál es su aprendizaje de vida y cómo lo comparte con su comunidad.

Hay que empezar desde dentro, ahondando en lo que le hace diferente, su verdadera esencia, para después llegar a la superficie. Somos más que estrategias. Cada efecto, tiene su causa. Busca la causa, profundiza y descubre su POR QUÉ y PARA QUÉ.

Si su experiencia de vida no es igual a la tuya, su estrategia no te funcionará. Puedes usarlo como referencia, pero no copiar su sistema al detalle. Su comunidad no es tu comunidad, aunque puede que una parte si encaje con tu sistema de valores y creencias.

 

¿QUÉ HACER PARA CREAR UNA ESTRATEGIA ADAPTADA A MI PROPIA EXPERIENCIA DE VIDA?

 

Descubrir tu propósito real

Tu misión, la pasión que te mueve, tu objetivo final. Esa meta que te has fijado, a veces de forma inconsciente, pero que es la que te anima a dar cada pequeño paso en pos de tu sueño.

Solo descubriendo tu propósito, tu por qué, conseguirás acercarte un poquito más a la esencia de tu idea.

 

Conectar de forma real con tu cliente ideal

No tengas miedo a mostrarte tal y como eres, con tus virtudes y tus defectos, tus alegrías y tus penas, tu lado positivo y negativo.

¡Eres perfecta tal y como eres! Necesitas creer en ti, en tus capacidades, habilidades y potencial para comunicar esa seguridad y confianza a la comunidad que te rodea.

Comparte tu experiencia, tu historia, tu evolución, tu crecimiento… para atraer a un tipo de público alineado con tu propuesta de valor y conectar con ellos de forma real y coherente.

 

Comunicar tu mensaje en cada una de tus acciones de forma efectiva

Y ahora que sabes quién eres, qué haces, por qué lo haces y para qué lo haces… ¡cuéntaselo al mundo! A tu mundo.

No solo en tu página sobre mí, sino en cada una de tus páginas de venta. Porque sí, tu objetivo es ayudar a tu comunidad, pero también es vender. Es lo que te va a pagar las facturas, no lo olvides.

Pero vender no es malo, a diario realizamos transacciones económicas con el mundo que nos rodea.

El dinero no es negativo, no atrae escasez a nuestra vida, sino abundancia. El dinero es un símbolo de gratitud, con lo que nos agradecemos unos a otros la ayuda prestada para mejorar nuestra calidad de vida.

por-qué-no-vendes-tanto-como-te-gustaría

¿CÓMO EMPEZAR HOY MISMO A MEJORAR MI ESTRATEGIA DE VENTAS SIN PERDER MI ESENCIA?

 

Y una forma estupenda de comunicar tu propósito de vida es utilizando el storytelling y el copywriting. Sí, el arte de contar historias que enamoran a la comunidad que te rodea, de forma real, coherente y 100% auténtica.

Si quieres vender más y tener más clientes felices, necesitas aprender a comunicarte con tu público a través de tu propia historia.

Y tranquila, que a esto se aprende, igual que a hablar y a escribir. No es una habilidad reservada para unos pocos.

 

invierte-formación-profesional

 

Puedes aprender por tu cuenta, a base de leer blogs sobre storytelling y copywriting, que los hay muy buenos, o a través de cursos formativos, que con una buena asistencia te ayudarán a aprender esta técnica e incorporarla a tu estrategia de comunicación de forma mucho más rápida y efectiva.

Mi compañera María Bolívar, que actualmente colabora en este blog en la sección de Copywriting, ha lanzado un entrenamiento gratuito sobre copywriting para páginas de venta, al que le sigue un curso opción de pago ¡que tiene una pinta increíble!

Puedes acceder a ambas opciones desde aquí:

 

 

Si sus entradas sobre copywriting te resultan interesantes, apúntate al entrenamiento. Merece la pena y no te supone ninguna inversión económica inicial, solo tu tiempo. Eso sí, date prisa porque cierra el 4 de abril, tanto el entrenamiento como el curso premium.

María es una gran profesional, con una historia preciosa detrás que merece la pena ser contada, un ejemplo de superación y compromiso admirable. Te aseguro que si, como a mí, te gusta trabajar con personas coherentes y auténticas, su propósito de vida y experiencia personal y profesional, no te dejará indiferente.

Merece triunfar solo por su gran implicación y capacidad de entrega. Vamos, que se está dejando la piel en hacer funcionar su negocio y estoy segura de que tanto esfuerzo tendrá su merecida recompensa.

Por eso, para poner mi granito de arena en su aventura emprendedora, quiero ofrecer un regalo especial a todas las que decidáis apuntaros al curso premium de María desde mi enlace: ESTE.

Si después de hacer el training decides seguir tu formación con ella para crear páginas de ventas 100% alineadas con tus valores y los de tu audiencia y lo haces desde mi enlace de afiliada, te daré acceso a:

 

  • Curso Diseña el Blog de tus Sueños en WordPress con Divi: para que puedas plasmar en tu nueva web todo lo que vas a aprender sobre el arte de vender desde tu esencia siendo coherente contigo misma y tu cliente ideal. (Valorado en 97€, ver AQUÍ)
  • Sesión estratégica de 45 minutos al finalizar su curso premium: para trabajar juntas tus siguientes pasos para aumentar tu visibilidad y autoridad online de forma real y comprometida con tu propuesta de valor. (Valorada en 47€)

 

¿Qué te parece? Ya sabes que nunca te recomendaría algo sin estar segura de que te va a encantar y, sobre todo, te va a ayudar de verdad a seguir cumpliendo tus objetivos marcados.

 

 

Y en este caso, la prueba de confianza es que desde el mes pasado, María es colaboradora de mi blog y lleva ella solita la sección de Copywriting ¡y lo hace estupendamente! Con esa alegría y profesionalidad que la caracterizan. Puedes comprobarlo AQUÍ.

En serio, dale una oportunidad al copywriting, esto no va de ventas agresivas e impersonales ni de copiar estrategias sin sentido que a otros les funcionan pero a ti puede que no.

Prueba su entrenamiento gratuito AQUÍ y empieza a ver cambios en tu estrategia de ventas desde ahora mismo. Solo actuando se ven resultados. Así que si sientes que estás estancada, empiezas a tocar techo o algo no funciona tan bien como debería… ¡nos vemos en el grupo del training! 😀

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)