Reconozco que para los que no están familiarizados con el mundo del email marketing, adentrarse en él puede ser complicado y un poco tedioso.

Cuando tienes un blog sabes lo importante que es captar y cuidar a tus suscriptores, y si no lo sabes te lo afirmo yo. Seas de blogger o wordpress, ambas plataformas cuentan con sistemas para que el lector que esté interesado en recibir tus entradas se suscriba y las reciba cómodamente en su email cada vez que las publicas.

Pero si solo optas por este sistema para captar suscriptores te estarás perdiendo todo el potencial y control que tienes utilizando un buen proveedor del email marketing.

Los hay gratuitos y de pago. Antes de elegir el tuyo tendrás que tener en cuenta las necesidades de tu proyecto y que aplicación las cumple mejor. En mi caso, empecé con el famoso Mailchimp pero las características de su cuenta gratuita son muy limitadas por lo que me llevó a buscar otra opción.

La encontré en una empresa española, Mailrelay con la mejor cuenta gratuita que conozco. Aunque tengo que reconocer que puede ser un poco complicada de configurar y sobre todo de integrar fácilmente en tu blog sin unos conocimiento son básicos.

Por este motivo, me gustaría compartir contigo una sorprendente aplicación de email marketing que no es muy conocida y que descubrí gracia a una compañera de profesión, Allegra Figueroa.

¿Quién dijo que el email marketing era complicado?

Te presento a Mailerlite, una empresa europea que tiene como objetivo facilitar lo máximo posible la tarea del email marketing.

Puedes crear una cuenta gratuita (hasta 1000 suscriptores) y actualizarla cuando superes el límite. Lo interesante de Mailerlite, es que puedes aprovechar las mismas funcionalidades tanto si tienes una cuenta gratuita como de pago (desde 9€ al mes que va aumentando según subas tus suscriptores ).

Las principales funcionalidades de Mailerlite

 

  • Editor de campañas Drag & Drop: Esta es una de la funcionalidades que más me llaman la atención ya que puedes elegir entre varias plantillas muy atractivas o crear la tuya propia con este sencillo sistema. A tener en cuenta que las plantilla son responsive.

 

  • Editor de fotos Built-in:Recorta, cambia el tamaño y edita fotografías con sus herramientas integradas. No es necesario utilizar otro software para que tus fotos se vean bien.

 

  • Administración de suscriptores: Agregar y organizar tus suscriptores no podría ser más fácil. Rápidamente importa tus contactos de forma manual o mediante archivos CSV, TXT, Excel. Duplicados y registros en mal estado desaparecerán. También se encargan de cuidar los dados de baja y mensajes devueltos

 

  • Conoce el resultado de tu boletín: Un motón de información a tu alcance como emails abiertos, clics, dados de baja , quejas de spam, rebotes, actividad de enlace, entorno de lectura y mucho más.

 

  • A/B Split Testing: Envía dos emails ligeramente diferentes, mira cual se desenvuelve mejor y automáticamente envía la versión ganadora al resto de suscriptores.

 

  • Webforms para tu página web:Diseña formularios de registro para integrarlo en tu web con un sistema sencillo similar a la creación de plantillas. Además también podrás crear tu página de confirmación. Un mundo de posibilidades de fácil diseño he integración se abren ante ti. Podrás a partir de plantillas, crear popups de suscripción, landing pages, botones de suscripción y formularios . En la mayoría de los casos son aptos tanto para blogger (añadir código ) o wordpress (instalando plugin ).

Mira este ejemplo de ventana emergente donde puedes personalizar tanto la inicial como la popup de éxito:

  • Auto-respuesta de emails: Crea y programa correos electrónicos automatizados como mensajes de bienvenida, envío del lead magnet al nuevo suscriptor, campañas basadas en una fecha concreta,…Estos son los maravillosos auto-responders que tanto trabajo y tiempo nos ahorran a los bloggers. Además en muchos otros proveedores son de pago.

 

  • RSS a email: Envía automáticamente nuevas publicaciones del blog a tus suscriptores. Prepárala y olvídala – MailerLite se hará cargo de todo. Esta utilidad es una autentica gozada, te lo aseguro.

 

  • Auto reenvío: Incrementa tu tasa de apertura un 30% al volver a enviar automáticamente tu campaña para aquellos destinatarios que no abrieron tu primera campaña o no hicieron clic en algún enlace.

 

  • Plantillas de boletines gratis: Amplia gama de plantillas de correo electrónico pre-diseñadas para ayudarte a ofrecer el mejor contenido.

 

  • Aplicación de suscripción para el iPad: Esta aplicación es una manera perfecta para recolectar nuevos suscriptores en tu tienda, feria, evento o cualquier otro lugar donde a las personas les gustaría unirse a tu lista de suscriptores.

 

¿Qué es lo que menos me gustó?

 

Aunque estoy super contenta con Mailrelay, no he podido resistirme a probar Mailerlite para una pequeña lista de suscriptores y comprobar in situ su potencial. El balance general es muy bueno. Solo hay un par de detalles que me hacen quedarme con Mailrelay:

 

► No me gusta nada la forma de añadir el texto en los boletines. En general el editor de texto aunque es muy simple no termina de convencerme. Le faltan muchas funciones en mi opinión. ACTUALIZACIÓN: Rectifico, escribí está opinión antes de investigar a fondo todas sus posibilidades.

 

► Tienen un email de soporte y un chat, aunque la web está traducida al español ,no he comprobado si tienes que usar el inglés para comunicarte con ellos, Por lo menos la bienvenida en el chat está en ese idioma. ACTUALIZACIÓN: He comprado que tienen personal en el soporte que habla español así problema resuelto.

 

► Tienes que pagar si tienes más de 1000 suscriptores : Eso si, tienen unos precios bastantes asequibles. Aun así no todo el mundo puedo o quiere pagarlos.

 

Concluyendo, yo de momento me quedo con mi Mailrelay de mis amores porque ya lo tengo dominado y estoy muy contenta con él. Pero me alegro que existan este tipo de herramientas tan sencillas de configurar para muchos de los usuarios que se adentrar en el interesante y provechoso mundo del email marketing.
 
ACTUALIZACIÓN 2017:

Después probar con calma esta herramienta y de ver algunos extras y novedades que van añadiendo como las automatizaciones, creo que en un futuro no muy lejano me mudaré a esta plataforma.

Os dejo un vídeo de Laura de Healthy Freedom para que conozcáis en vivo y en directo algunas de las utilidades de esta fantástica plataforma de Email marketing.

 

Y tú, ¿Qué herramienta usas para tus campañas de email marketing? ¿Conocías Mailerlite? Un saludo y nos vemos el mes que viene.

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Soy Ana, una bloguera emprendedora apasionada por el diseño y la formación. Mi misión es ayudar a otras almas inquietas a hacer realidad su proyecto online. No Lo llames sueño, llámalo Plan. ¿Me cuentas el tuyo?

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)

Pin It on Pinterest

Share This