Cuándo emprendes tu negocio online, hacer un seguimiento de tus logros cumplidos es una tarea imprescindible para obtener resultados reales de tus acciones diarias y comprobar si estás invirtiendo tu tiempo en tareas que hacen crecer de verdad tu negocio o solo te mantienes ocupada.

Porque no es lo mismo ser productiva que estar ocupada. Y es muy importante seleccionar los objetivos a desarrollar teniendo siempre en mente nuestra misión y objetivo final.

Ya hemos hablado varias veces sobre cómo fijar objetivos realistas y medibles a la hora de diseñar un plan de acción efectivo y puedes echar un vistazo a la entrada de Cyn Perazzo sobre cómo cumplir objetivos en tiempo récord para seguir profundizando en el tema.

Como ves, fijar objetivos o logros y cumplirlos no es una tarea sencilla. Sobre todo si tenemos en cuenta que el tiempo invertido en llevarlos a cabo lo estamos quitando de otras tareas que pueden darnos un mayor beneficio a nivel personal o profesional.

Por lo que necesitas estar muy segura de que estás haciendo cosas que hacen crecer tu negocio y puedes analizar y medir para comprobar que funcionan.

Ver resultados de nuestras acciones es lo que nos motiva a seguir trabajando - piopialo y nos hace sentir felices y realizadas en nuestro día a día.

Por eso quiero compartir contigo mi ficha práctica para crear tu diario de logros cumplidos y hacer un seguimiento de tus avances diarios. Así tienes unos datos reales con los que trabajar y tomar decisiones más acertadas.

 

CREA TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

 

PARA QUÉ SIRVE UN DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

 

Hay un montón de motivos por los que crear un diario de logros cumplidos, pero voy a compartir contigo algunos de los que más me mueven a mí:

  • Para saber si inviertes tiempo en acciones que te reportan beneficios o crecimiento.
  • Para trabajar con datos reales sobre los que tomar decisiones más conscientes e inteligentes.
  • Para comprobar tus avances y descubrir lo que eres capaz de hacer.
  • Para fijarte retos motivadores que te animen a pasar a la acción.
  • Para seleccionar y priorizar tareas, eliminando aquellas que no te ayudan a avanzar.
  • Para gestionar de forma correcta tu tiempo y ser 100% productiva.
  • Para obtener resultados reales que te motiven y hagan sentir realizada.
  • Para felicitarte por cada objetivo cumplido y aprender del proceso.
  • Para descubrir qué está fallando y trabajar en soluciones reales.

 

Y son solo algunas, seguro que si piensas detenidamente se te ocurren muchas más que te hagan sentir motivada y realizada cada día a la hora de trabajar en tus próximos objetivos.

 

CÓMO MARCAR TUS OBJETIVOS PARA CUMPLIRLOS

 

Te propongo probar un método muy efectivo que me funciona para fijar mis metas a diario:

El Método GROW para cumplir objetivos:

  • G – Goal: meta, tu finalidad, aquello que esperas cumplir.
  • R – Reality: la situación real actual, el punto de partida.
  • O – Options: objetivos realistas, concretos, medibles y cuantificables que, además, nos supongan un reto con resultados motivadores.
  • W – What: Qué es lo que vas a hacer. When: Cuándo lo vas a hacer, ya sabes que funcionamos por plazos. Who: Quién lo va a hacer, ¿depende al 100% de ti o vas a necesitar colaboraciones?

Como ves, es una forma muy sencilla de desglosar acciones que te ayuden a lograr objetivos de forma consciente - piopialo , sabiendo cuál es tu punto de partida y el de llegada. Porque si no sabes desde dónde empiezas… ¿cómo vas a llegar a tu meta final?

 

CÓMO HACER UN SEGUIMIENTO DE TUS OBJETIVOS CUMPLIDOS

 

Sencillo, no te llevará mucho tiempo, que sé que no nos sobra:

 

1.- Asigna una fecha de realización para tu objetivo o logro.

2.- Anota el logro u objetivo cumplido.

3.- Explica cómo conseguiste hacer realidad tu objetivo.

4.- Cuenta qué has aprendido durante el proceso.

5.- Analiza cómo cumplir ese logro puede cambiar tu vida y la forma en que hacías antes las cosas.

 

 

Lo importante es el proceso de aprendizaje. Cada día, cuándo trabajamos en nuestro negocio, aprendemos muchas cosas nuevas. Tanto para bien como para mal. Anótalas para tenerlas en cuenta cuándo vuelvas a encontrarte ante ese mismo reto.

También tus errores o fracasos, todo es mejorable y ninguna de nosotras ha nacido aprendida. Lo importante es localizarlos, examinarlos y aprender de ellos todo lo que podamos. Cuándo te equivocas, has descubierto una nueva forma de no hacer las cosas - piopialo ¿verdad?

 

VÍDEO EXPLICATIVO PARA HACER TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

Espero que con el vídeo te haya quedado más claro el proceso para crear tu diario de logros cumplidos, como ves no es nada complicado y no te ocupará más de 2 ó 3 minutos al día.

Piensa que el tiempo que dedicas en analizar y realizar un seguimiento de tu negocio, te servirá para cuándo tengas que tomar una decisión importante. Es genial contar con datos extraídos de formularios, pero nada mejor que aprender de tu propia experiencia ¿verdad?

 

DESCARGA TU FICHA PARA CREAR TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS HOY MISMO

 

 

CONSEJOS FINALES PARA ACTIVAR EL CAMBIO POSITIVO EN TU VIDA GRACIAS A TU DIARIO DE LOGROS CUMPLIDOS

 

  • Anota todos tus objetivos pendientes y comprueba a través del método SMART o GROW si puedes alcanzarlos en tu situación actual.
  • No te exijas demasiado, divide tus grandes objetivos en pequeños hitos que puedas realizar en 30 o 45 minutos.
  • Recuerda que todo gran objetivo es susceptible de ser dividido, irás cogiendo fluidez con la práctica.
  • Anota la fecha en que has cumplido tu objetivo y comprueba si coincide con la que te marcaste cuándo lo creaste, así puedes ir conociendo tus ritmos y conectando contigo misma.
  • Analiza los pasos que has dado y las acciones que has realizado para lograr tu objetivo. Documentar tus procesos te será muy útil para agilizar acciones futuras o para cuándo crees tu propio equipo de trabajo.
  • Saca una conclusión positiva que te motive a seguir trabajando y prémiate. Cada pequeño logro es un pasito más en tu camino como emprendedora online.

 

Recuerda: de ti depende activar el cambio positivo en tu vida y empezar a trabajar en las soluciones, en vez de en las derrotas.

Si trabajas tu mentalidad para ver el vaso medio lleno, ver en tus errores formas de trabajar en soluciones reales y te empeñas en dar los pasos adecuados para alcanzar tu meta, nadie te impedirá cumplir tus sueños.

Siempre que sean realistas, claro. Y fijes un plazo coherente con tu punto de partida y los recursos que dispones para empezar a trabajar en ellos.

Lo que está claro es que si te quedas parada, esperando a que pase… no pasará nunca. Y estarás perdiendo un tiempo muy valioso del que depende el éxito de tu negocio online y tu desarrollo tanto a nivel personal como profesional.

Ahora es tu momento, ya he puesto mi semillita… ¿vas a empezar a trabajar en tus objetivos hoy mismo para obtener resultados reales? ¿o seguirás esperando que suene la flauta y te lluevan los euros milagrosamente?

activa el cambio positivo en tu vida

¿Quieres seguir aprendiendo sobre mentalidad positiva y

aprender a activar el cambio positivo en tu vida para

gestionar de forma correcta tu tiempo y sentirte

más feliz y realizada?

 

 

Te encantará:

The following two tabs change content below.
Mamá, emprendedora y bloguera a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para encontrar el equilibrio entre su vida personal y profesional.

Pin It on Pinterest

Share This

COMPAGINA TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

CURSO-GUÍA GRATIS DE 5 DÍAS PARA MAMÁS EMPRENDEDORAS

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)