Hace unos días te presenté mis servicios de diseño web para la plataforma Squarespace y después de hablar con varias blogueras interesadas en abrir su web con blog incluido en esta maravillosa plataforma visual, la duda más recurrente era cómo asociar un blog y editar la primera entrada.

Es cierto que la plataforma es intuitiva, pero al estar en inglés y ser un entorno nuevo, puede ser un poco confuso editar tu primera entrada, así que he preparado un breve tutorial para hacerlo juntas, así la principal duda queda despejada ¿no te parece?

Una vez hayas instalado la plantilla seleccionada, vamos a añadir la opción blog, si no viene por defecto, para que veas cómo funciona. Esta opción la encontrarás en:


PAGES – MAIN NAVIGATION (+) – CREATE NEW PAGE (BLOG)

Una vez creada, puedes arrastrarla dónde quieras dentro de tu menú superior de páginas. Si has utilizado wordpress seguro que estás familiarizada con esta forma de crear menús.

Cuándo tengas tu página BLOG colocada dónde quieres, pasa el cursor por encima y pincha en la rueda y se abrirá una ventana desplegable a la derecha para configurar las opciones generales de tu página BLOG.

Puedes elegir el nombre, descripción, número de posts a mostrar, la URL personalizada, protegerla con contraseña, añadir una miniatura…

Y una vez hayas configurado todas las opciones para tu página Blog, vamos a crear tu primera entrada, verás que no es tan complicado como puede parecer al principio.

Pinchando en la flechita que aparece a la derecha de tu página BLOG, accedes al panel de edición. Desde aquí puedes crear nuevas entradas pinchando en el + y ver las que ya tienes publicadas, programadas o en borrador.

Pincha en el + y vamos a crear nuestra primera entrada. Te encontrarás con la siguiente ventana emergente:

CONTENT: El contenido de tu entrada, donde puedes seleccionar el título (Enter a post title), las etiquetas (TAGS) y categorías (CATEGORIES), activar o desactivar los comentarios (COMMENTS ON) y el estado de tu entrada (borrador, programada, para revisar…).

Pero lo interesante es la forma de editar tus entradas y las múltiples funciones creativas, originales y visuales que encontrarás y te facilitarán la vida una barbaridad.

¿Ves el marcador que te señalé en azul en la imagen anterior? Haciendo click ahí eliges qué quieres añadir. Funciona por módulos. Y algunos son geniales. Vamos a ver algunos juntas:

¿Qué te parece?

Puedes añadir textos, imágenes, vídeos, carruseles de imágenes, código, resumenes, suscripciones, calendario, buscador, botones, nubes de etiquetas, enlaces de compra y donaciones, mostrar tus redes sociales, diseñar gráficos… ¡todo a un click!

¿Alguien da más por tan poco?

Porque la de quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar no tiene precio. Sobre todo si tú realmente quieres tu blog para mostrar tu trabajo y desentenderte de códigos, diseños y demás. ¡En cinco minutos tendrás tu entrada lista! Y con un resultado 100% profesional.

El carrousel de imágenes es simplemente espectacular. Y en la pestaña DESIGN puedes elegir el formato, transición, controladores y alineado. Y todo a un click. ¿No es genial?

Solo queda guardar como borrador, programar o publicar tu entrada para empezar a crear comunidad en torno a tu proyecto online. Como te decía al principio: sencillo, fácil y muy intuitivo una vez conoces las opciones básicas a tener en cuenta.

Recuerda que si quieres que te ayude a diseñar la web / blog de tus sueños en esta estupenda plataforma, puedes echar un vistazo a mi servicio de diseño web profesional y responsive desde el siguiente botón:

Hay precio especial por tiempo limitado, solo para las primeras 6 4 reservas.


¿Qué te ha parecido esta plataforma? ¿Ya la conocías? ¿Te animas a probarla?



Suscríbete a mis entradas por email para no perderte nada


Tu Correo:

♥ Las recibirás en tu bandeja de entrada el mismo día que sean publicadas ♥

Te encantará:

The following two tabs change content below.

Celia

Diseñadora, Mentora y Formadora Online at El Perro de Papel
Mamá y emprendedora a tiempo completo. Ayudo a otras mujeres y madres soñadoras a emprender un negocio online de éxito para conciliar su vida personal y profesional.Si este artículo te ha gustado, sigue aprendiendo conmigo en mi reto gratis de 14 días para conectar con tu mejor versión CLICK AQUÍ.Y AQUÍ tienes mi curso premium para mamás emprendedoras que quieren hacer realidad su idea genial, mano a mano, conmigo.¡Que tengas un feliz día, soñadora!

Pin It on Pinterest

Share This

¿CANSADA DE TRABAJAR TANTAS HORAS SIN VER LOS RESULTADOS ESPERADOS?

Te regalo mi CURSO GRATIS DE 5 DÍAS para mamás emprendedoras que quieren conciliar su vida personal y profesional sin volverse locas ni renunciar a sus sueños.

¡Bienvenida! Ahora revisa tu correo ;)